Capítulo 1: De la niñez a la adolescencia

7 2 2
                                    

Que puedo decir? .Tuve una niñez o infancia como la quieran llamar , muy linda, mis padres solo me tuvieron a mi, así que generalmente me obsequiaban bastante seguido.

Ellos me criaron de la mejor manera posible, me inculcaron cada valor que una debe tener.Me enseñaron que un tropezón no es caída. Que de los errores se aprende, que hay que disfrutar cada minuto con nuestras personas más allegadas.

Pero eso me duro en toda mi niñez, de un día para otro ya me había convertido en una adolescente.Ni yo lo creía y menos mis padres.

Yo que siempre estaba feliz de buen humor ,últimamente no estaba así, me sentía rara, absurda, era todo muy raro para mi.

En la escuela, yo estaba en primer año de la secundaria, me llevaba bien con todos , no era popular pero tampoco estaba sola.Pero si era nerd, me gustaba estudiar para después poder obtener un diez obviamente.

Cuando estudiaba mucho y no lograba el diez , me frustraba ,ya que me había esforzado tanto para que después no sea lo esperado. Mis actitudes frente a eso, eran de rabia, enojo,frustración y luego aceptación.

Recuerdo una semana que teníamos cuatro exámenes, pero me había pasado algo , había algo en mi que había cambiado, no tenia ganas de estudiar nada, solo quería estar con mis amigos y no me importara que dirian mis padres.

Fue entonces cuando decidí ir a pasear al parque, llamé a mis amigas , estaban disponibles para mi suerte.Me fui de mi casa con la excusa de que me iba a ir a estudiar a la casa de una amiga.Pero no les dije de que amiga, así no llamaban a la familia de esta para ver si estaba allí.

Recuerdo haber salido de casa a las 12:00 pm.
Y habré llegado a casa a las 19:00 pm, mis padres me preguntaron como me había ido, a lo que les respondí:

-Bien, hemos estudiado mucho.He entendido todos los temas, estoy más que preparada para los exámenes (mientras por dentro pensaba en que excusa poner cuando desaprobara estos)

-Muy bien hija, me dijo mi padre.Estamos muy orgullosos con tu madre por todo el esfuerzo que estas haciendo, nos honras al hacerlo.

-Gracias Papá!. Me siento feliz  de que así sea, contesté con un nudo en mi garganta.

Al otro día, me levante , desayune y fui al colegio, nadie había estudiado,siempre yo era la única, excepto esta vez.Me sentía rebelde, cool por hacerlo, mis amigos no lo podían creer de que no haya estudiado, era algo nuevo para ellos también.

Cuando entramos al salón, cada banco tenía dos hojas en blanco dadas vuelta, la profesora estaba en su escritorio, cada uno fue a su banco, obviamente , la profesora empezó con monólogo diario que hay cada vez que se hace un examen.
Apenas terminó de hablar, todos dimos vuelta las hoja.

La leí de principio a final, y no sabia nada de lo que preguntaba, mis nervios me atacaron, pero tuve una idea que no fue la mejor , entregarle la hoja en blanco y quedar como la graciosa del salón.

Cuando se la entregué, su cara no era la mejor , y me preguntó:

-Acaso es un chiste de mal gusto señorita?.(En un tono amenazante). Porque si lo es , no le veo la gracia, dijo.

-Pues, no profesora.No he estudiado, no se ninguna de las preguntas.¿Acaso usted quiere que yo responda sin saber?, le contesté.

-Esa no me parece forma de contestar, sin nada más para decir ,le corresponde un uno.

Y me dio la hoja , con un enorme uno marcado en rojo.Estaba feliz porque todos me tenían como la chica que desafíe a la profesora.

Al llegar a casa,volvieron los nervios, no sabia que decirles, me frustre y mis ojos se llenaron de lágrimas, pues sabia que si les decía la verdad ,los dejaría de honrar.

Pero , apenas, crucé la puerta, mis nervios me ganaron, y con solo una pregunta que me hucieron  , conté todo.

Estaban más que enojados furiosos, me sacaron mi celular y me castigaron por 2 meses.

Yo estaba más que furiosa, me sentía incomprendida, no era para tanto, fue solo un error que cometí , ellos me deberían entender después de todo ellos también fueron adolescentes...

Este es el primer capítulo,subiré más capítulos cada viernes, espero que les guste y si así es pues estaría bueno que la voten! Gracias!

UNADonde viven las historias. Descúbrelo ahora