CAPITULO I
Un edificio gris, achaparrado, de solo treinta y cuatro plantas.Encima de la entrada principal las palabras:Centro de Incubación y Condicionamiento de la central de Londres, y, en un escudo, la divisa del Estado Mundial:Comunidad, Identidad, Estabilidad.
Se imponía por sobre todos los demas.El viento rozando su estructura daba como resultado un muy peculiar silbido, casi melodioso. Aquella noche, en especial era fria.No me sorprendió en lo absoluto.Desde hacia ya muchos años, que, no solo en Londres, si no mas bien en todo el mundo la atmósfera se habia tornado mas fria que en la época de mi padre.Sin embargo, esto no es lo importante.
No me afectaba para nada el frio abrazador de esa noche peculiar, pues, si bien era penetrante, ni siquiera estaba cerca de superar el miedo que se apoderaba de mi cuerpo cada vez que contempla el majestuoso edificio.
Parecia ser que, la natural ausencia de luz de la noche se mezclaba con la tenue claridad de esa calle en especial, dando como resultado una perspectiva mas siniestra de aquellas imponentes instalaciones.Cada vez que me detenía para admirar era igual a la primera vez, claro, la única deferencia radicaba en que, la primera vez, ese extraño miedo no se hizo presente.
Me obligue a mi mismo a dar un paso hacia adelante; después otro y otro, para terminar alejandome concentrado en el taconear de mis zapatos sobre el asfalto de la entrada.Justo sobre la puerta de entrada se leía la leyenda:"Por nosotros el mundo avanza".No le preste mucha atención como de costumbre y avance hasta entrar.
El panorama por dentro era, para mi deleite, un cambió drástico.Iluminado a la perfección con las mas finas lámparas.La aburrida estancia se encontraba totalmente vacía, a excepción de la insípida mujer decrepita que permanecía siempre en ese lugar.
Dirigí una leve mirada, acompañada de un gestó que sirvió como sustituto de un saludo formal.
-Nuevamente al trabajo.¿Eh Morrison? -espetó finalmente la anciana para llamar mi atención en el momento justo en que estaba por subir al ascensor-En eso nos parecemos mucho.Jamas nos agotamos.
-La única diferencia mi estimada-replique girando mi cabeza para lograr mirarla de reojo-Es que a mi, me pagan mucho mejor.
Gire nuevamente mi cabeza para entrar en el ascensor. No sin antes escuchar una serie de balbuceos, que definitivamente no eran halagos hacia mi persona.
El ascenso hasta el piso treinta y cuatro era algo tedioso, personalmente algo que me disgustaba sobremanera;me daba el tiempo justo para recordar las innumerables ocasiones en que había callado a mi conciencia por este trabajo.
-¿Y para esto estudiaste tanto Morrison? -me reproche a mi mismo en voz baja mientras sacudia mi cabeza-Mirate ahora,no estas ni cerca de lo que soñaste.
El sonido de la puerta abriéndose me saco de mis pensamientos por completo.Me encontré en la zona de pruebas y experimentación genética del centro.
Ese era mi trabajo.Jefe de la división de investigación de genética experimental de el Centro de Incubación y Condicionamiento de la central de Londres y líder de un proyecto muy especial que, si bien llevaba años en desarrollo,no seria si no hasta dentro de unos dias que alcanzaría el objetivo principal.
Avance atraves de el lugar dedicando miradas aqui y alla, fingiendo que aun me interesaba todo el asunto.
-Señor Morrison- saludo uno de los científicos,de aspecto joven, un novato de hecho, sus castaños ojos reflejaban una admiración hacia mi que, aun ahora no comprendo-¿Como esta señor?
-Doctor-le corregí secamente mientras seguí mi camino para alejarme de el-Soy el Doctor Morrison.
-Claro, lo se señor. Disculpe, doctor-dijo nerviosamente apartando su cabello negro rizado de su pálido rostro-Solo queria informarle de los avances de mi...
-No es prioritario¿O si?-dispare mis cejas al aire-Entonces no me interesa por el momento,dejame y yo le informaré cuando sea de mi interés.
-Entendido doctor.
Me aleje caminado,tranquilamente hasta llegar a mi lugar de trabajo. Una puerta negra enorme con la inscripción:Proyecto Genético Experimental Xonudion.Siguido de el mismo una advertencia de "Solo personal autorizado".
Rodé mis ojos como siempre al pensar en lo absurdo de la inscripción.Abri la puerta.Deje qué la luz especialmente brillante da la habitación me envolviera por completo y me adentre de apoco.
Mi oficina era espléndida sin lugar a dudas. Sin embargo, a mi parecer, era sumamente insípida; posiblemente debido a los diez años que llevo trabajando aqui.Me coloque la gabacha que, por costumbre dejaba colgada en el mismo perchero cada vez que era hora de volver a casa.
Mi amplio escritorio se encontraba ya lleno de trabajo, de pedidos, muestras y solicitudes que debian ser realizadas exclusivamente por mi persona.Me dirigi a mi escritorio, no sin antes detenerme frente al espejo para admirar el paso de los años reflejados en mi apariencia.
Lo hacia siempre pero, no dejaba de sorprenderme mi apariencia actual.Mis antes luminosos ojos azules, se habian apagado, mi piel casi morena se había tornado en un color pálido a causa de la falta de exposición al sol; mi cabellera, antes negra, ahora se veia amanezada por un tono grisáceo y mi semblante ya no era ni la sombra de lo que fue la primera vez.
La primera vez.Claro que aun recuerdo ese dia, mis padres estaban felices pues sabían que habia sido el sueño de su hijo desde hacia años. Mi padre en especial estaba orgulloso.Él fue teniente en la tercera guerra mundial que tubo lugar por los años de 2154 a 2162 mismo año en el que yo nací.Ahora cuarenta años después aun sigue contando sus viejas historias de guerras. Pero ese no es el punto.En fin, ese dia me encontraba dando un recorrido inicial, debo decir que estaba bastante extasiado por la majestuosidad de las instalaciones.Él que, en aquel tiempo,era el jefe de investigación genética experimental me habia explicado con lujo de detalles, mientras yo seguía con entusiasmo cada palabra, cada gesto y cada movimiento de el hombre.
-El Proyecto Genético Experimental Xonudion es, el intento de los científicos de lograr un ser humano perfecto- añadió el hombre de mediana edad, dirigiéndose a mi, un joven estudiante que seguía sus palabras con gran entusiasmo-Y lo sera, muy pronto.
-Es algo maravilloso doctor Thomson -celebre eufórico-Este lugar es simplemente.....
-Solo es un laboratorio muchacho-agrego con una sonrisa radiante -Pero, aqui se realizan cosas maravillosas. No solo la fecundación de óvulos y cosas asi.
-Eso siempre lo he sabido doctor.Aqui se realiza el trabajo de Dios.
-En lo absoluto-corrigió-Nuestro trabajo es mucho mejor.Sin embargo,me gusta mucho su manera de pensar. Es justo el tipo de persona que necesito al mando de este proyecto.
-¿A que se refiere?
-¿A caso crees que viviré por siempre?.La ciencia no ha llegado tan lejos.Y yo me hago viejo.Y tu, eres quien, pienso yo, deberia liderar todo este asunto.
-Seria un orgullo doctor-añadí sin disimular mi entusiasmo.
-Pero ten cuidado con que tan perfecto resulta.El problema de lo perfecto, es que nosotros quienes no lo somos no sabemos controlarlo.
Esas palabras salieron de mi recuerdo y se materializaron en un eco, que me hizo desear tomar esa frase como lp que era, una advertencia.
Después de todo, gracias a que no lo hize, el proyecto GEX se ha convertido en mi vida,en mi tormento,en mi tortura eterna.
ESTÁS LEYENDO
PROYECTO GEX: EL DESPERTAR
Science FictionEl único problema con lo perfecto es que nosotros, quienes no lo somos no estamos listos para manejarlo.