Capitulo 1 / Parte 2

41 0 0
                                    

Se me viene a la mente un poco de la temporada en que estaba en la primaria, o sea se imaginan hace cuanto tiempo?, son como 7 años exactamente o tal vez más, no estoy tan segura, lo único que se es que ahora tengo 16 años.

Recuerdo que cuando estaba en la primaria solía practicar baloncesto para la selección de la institución, bueno también practicaba atletismo pero mi prioridad siempre ha sido el baloncesto. Era una pequeña muy activa en los deportes, es que soy tan fanática de eso y me emociono mucho cuando lo juego. Entrenaba hasta tarde y al regresar caminando a casa me iba inventando una excusa para decirle a mi madre la razón por que no iba rápido; en algunos casos sirve pero en otros no y me va muy mal cuando se da cuenta que es mentira.

Otra de las cosas que hacia allí era el haberme presentado bailando, todas se quedaron asombradas, algunas de las niñas salían corriendo atrás mio a pedirme autógrafos, que tonto no? pero esa es la razón por la que tengo miedo a la gente. 

Sabia que era vergonzoso pero lo hacia por gusto, para así darme a conocer o para que alguien sepa de mi existencia. Y fue así, muchas niñas y chicas me conocían, pero en el paso de unos días me fije que había una pequeña, pero no sabia su nombre y me había quedado con esa intriga de ¿cuál es su nombre? pero en el transcurso de los días ya me había olvidado lo que tenia que hacer y fue así hasta que llegué a 7mo de básica y luego cambiándome de institución, de una escuela religiosa pasé a un colegio donde si tu eres creyente bien por ti y si no lo eres a quien le importa. 

Como olvidar la alegría que me dio al saber que tenia cupo en el colegio más prestigiado de la ciudad, que hasta me llegue a desmayar el primer día de la inauguración de nuevo año lectivo, me enamoré de ese colegio, el uniforme y los colores que tiene. Lo único malo era que tenia clases solo en la tarde de 1pm a 6:20 pm en aquel tiempo, hasta que en 1ero de bachillerato me cambiaron a la mañana, ahora mi deseo era volver a estudiar en la tarde, porque tenia más tiempo en la mañana para arreglarme y se me cumplió.  

Cuando todos habían empezado con la tendencia de ASK.fm, yo también me había creado una cuenta, me llegaban preguntas extrañas, otras sin sentido o que grabe un vr (vídeo respuesta). Sea como sea respondía de pura joda, pero me encontré con una particularidad, que una chica le daba me gusta a algunas de las preguntas que yo respondía pero, Oh por Dios! en esos me gusta me percaté que la persona que los daba era pequeña de la cual me había quedado con la duda de su nombre antes salir de la escuela e ir al colegio. 

No recuerdo muy bien si ella fue la que me envió la solicitud de amistad o fui yo, pero alguna de las dos lo hizo. Gracias a esas preguntas empecé a conversar con ella; pero cuando ella me escribía leía el mensaje y cerraba la cajita de chat, le dejaba en visto muy muy seguido o había momentos que hablábamos dos que tres palabras y ya. 

Ha pasado tan rápido que no me di cuenta que ya estábamos en exámenes finales del  segundo quimestre. Es hora de ponerme ha estudiar que este año no ha sido difícil; tengo que estudiar para que me puedan mandar al paseo de fin de año, que es a la playa, bueno es que me guste mucho porque odio el clima muy caliente o húmedo, pero la cuestión es que disfrutemos entre todos allí, como somos adolescentes ya se imaginan como es alcohol, baile, vaciles o los típicos amores de una noche.

Entonces con la presidenta de mi salón empezamos a planear como va a ser el paseo, en que hotel nos vamos a quedar, el bus en el que iríamos, todo eso... Empezamos a llamar a muchos hoteles buscando el más conveniente es que es lógico casi ni vamos a pasar en las habitaciones, así que encontramos uno un hotel llamado "Esperanza Marina" super barato para pasar los 3 días y las 2 noches, contratamos y comunicamos a todos para que pongan una cuota para pagarlo, les encantó la idea de ir a la playa así que no tardaron mucho y al siguiente día ya le daban el dinero a mi presidenta.

Un día antes de viajar coordinamos con todos para saber donde nos íbamos a encontrar en algún lugar para subir al bus e irnos, empezaron a dar ideas y quedamos en vernos en el parque más conocido de mi ciudad, al terminar clase, salí corriendo del colegio para ir a preparar mi maleta y llevar todo lo necesario. Mi padre me estaba esperando afuera del colegio en el auto, me subí y nos fuimos a casa.

Al llegar subí a mi habitación boté mi maleta en la cama y busque mi maleta de viaje, puse todo lo que iba a necesitar, mucha ropa en la que no parezca una ofrecida pero tampoco muy santa, o sea regular. Soy una chica casi culta que esperaban... 

Esperaba muy ansiosa que sea la hora en que todos teníamos que vernos en el parque,  mi primer viaje a un "lugar lejos de casa" y está vez sin padres,  me sorprende que me hayan mandado a un paseo como ese,  pero me lo merecía - pienso yo- no he sacado malas notas y me esforzado mucho,  sin duda que me iba a ir.  

Me fui a dormir para así despertarme a las 2 am he irme hasta el punto de encuentro.  Pero no podía dormir,  que estrés,  me daba miles de vueltas en la cama pero no conseguía dormirme.  Ashh.!!  Cuando no quiero dormirme caigo en coma y cuando quiero dormirme no lo logro, miré al reloj y ya solo faltan 20 minutos para que sean las 2 am,  demonios ya no dormí y lo peor es que si me duerme en el viaje mis compañeros se tomarían fotos conmigo o me dibujarían algo en la cara.  Mejor no quiero pensar que me ganaría el sueño ese momento. 




Una parte de mi.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora