20. "¿Despedirse?" (segunda temporada)

349 27 7
                                    

Lali.
Despedida. Si hay algo que odio es esa palabra. ¿Se pusieron a pensar por qué nos despedimos? Vas de vacaciones y a la hora de volver te ves obligado a despedirte porque, aunque no querramos acepatarlo, nada nos asegura que vamos a volver a ese lugar, a ver a nuestros familiares, amigos, etc. Porque puede acaecer cualquier imprevisto que nos prohíba decir "Hasta pronto". Porque es así, y siempre lo será. Lo mismo pasa cuando alguien se va. ¿Pdés decir realmente "Nos vemos pronto"?
Ahora que experimenté esa sensación, puedo recomendar a quien quiera que nunca se aferren a nadie. Despedir destruye. Te corta en pedazos, y volver a aferrarse puede ser la única solución. O no irse nunca, tal vez.

Benjamín alarga la mano, y la mueve de un lado a otro. A veces eso también salva. Hacer señas en vez de exclamar un frío y doloroso "Chau".

-Ojalá vuelva a verte pronto --me acerqué al auto y lo miré por la ventanilla--.

-¿Por qué llorás? --pregunta preocupado cuando me ve--.

-Porque ya te echo de menos.

Él sonrió con pena.

-Pero ni siquiera me fui.

-No te vayas --susurré, como un impulso--.

-Dijiste que estabas de acuerdo en esto.

-Dije que te estaba de acuerdo con que seas feliz, pero no con que me dejes sóla.

-No estás sóla --negó reiteradas veces con la cabeza--.

-Acá también podés lograr que te conozcan en otros lugares Benja. Peter, Luis... Ellos te pueden ayudar.

-Es que yo no me voy por eso. Me voy para escapar de lo que me hace mal.

-¿Yo te hago mal? --pregunto, con la poca voz que me queda--.

-No, vos no. El pasado me hace mal.

-¿Y yéndote vas a borrarlo?

-Lali, no me la compliques.

-Entonces irte no te hace feliz.

Sus ojos se cristalizan, pero no responde.

-Si te vas voy a entender que no me amás. Si te vas voy a entender que es para siempre, y que no me querés ver nunca más.

-No digas esas cosas --me detiene--.

-Sí --asentí--. Te las digo. Porque si de verdad me amás no te vas a ir.

-Disculpe señorita --me habla el chofer--, tengo que arrancar.

Me corrí y tapé mis ojos cuando el auto arrancó.

~Llamada entrante: Lelé~
Atendí y ella fue la primera en hablar.

-Lamento que se haya ido --dice--.

-Yo tam... Pará, ¿cómo sabés que Benja se... --frené, confundida--.

-Estoy enfrente tuyo Lali --contesta--.

Bajé la mirada y me encontré con su auto negro de vidrios polarizados. Entonces entré.

-Lelé --la abracé--.

-Ay mi nena --apoya sus labios en mi hombro y deja un beso--. Vas a ver que no tarda nada en volver.

Twitter

Lali Espósito @laliespos
No se alejen de quienes aman.

Tomé mi teléfono y leí algunos comentarios:

"@laliespos  arroba mariannmartinez, ¿no?"
"@laliespos Tenés que soltar amiga"
"@laliespos vamo a pensá un poquito"
"@laliespos @benjaminamadeo no te vayas"

-No entiendo --me detuve en ese. Cande me miró--. ¿Saben que Benjamín se fue a Estados Unidos?

-Sí --asintió con mucha seguridad--. Lo puso hoy antes de irse.

-¿A qué hora sale el avión?

-Debería haber salido hace media hora --dijo--.

Agaché la cabeza.

-No quiero que se vaya --hablé después de unos minutos. Ella me miró y me abrazó--.

-No llores, boba --rió--.

Toc, toc... toc.

Miré a Lelé y ella me sonrió de oreja a oreja.

-Yo abro --se levantó con todo--. ¿Quién es? --preguntó, pegando su oreja a la puerta--.

No me dejes - Benjali (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora