Capítulo 2.

182 20 10
                                    

Tomé otra bocanada de aire, volviendo a sentarme en la cama. Tras más semanas de audiciones, llegó el momento. El año pasado ya cambiaron cosas, y había oído que por el regreso de Simon de América, volvían a hacer más cambios. Un sonido seco en la puerta de mi habitación, fue lo que me hizo ponerme más nerviosa y levantarme. Cogí mi bolsa, ya preparada, y salí de mi habitación. Todavía me quedaban tres horripilantes horas en el tren, al menos me daría tiempo para mentalizarme por lo que venía. La Bootcamp. Pero por suerte, sólo dos categorías teníamos que hacer la prueba de baile, pero por desgracia, después tendríamos las audiciones. Algo que no me gustaba nada. A pesar de que eran dos días de bootcamp, las categorías de chicas y los grupos, llegábamos hoy. "A lo mejor se referían a eso con algunas modificaciones en las pruebas".

Ya me encontraba en el escenario, rodeada de gente que no conocía. Me sentía intimidada, pero también había algunos jóvenes como yo. Y seguro que en la categoría de chicos igual. Cogí aire fuertemente, mientras veíamos a los jueces llegar, y sentarse en sus sitios. Todo el mundo comenzó a aplaudir, una cosa que no entendía, sinceramente. Simon, como no, tomó el micrófono, mirándonos a todos nosotros.

-Buenos días a todos, y cada uno de vosotros. –hizo una pequeña reverencia.- Tenéis que estar muy orgullosos de vosotros mismo, al haber conseguido llegar hasta aquí. –señaló.- Y ya hablando seriamente, ha habido algunos cambios a la hora de las pruebas de la bootcamp. –comentó, haciendo que todos comenzáramos a murmurar.- Habrá una prueba de audición doble con coreografía y después la audición individual, si con ésta primera no tenemos seguro si pasáis a la siguiente fase. –sentenció. Jadeé al escuchar sus palabras. ¿Audición doble? ¡Pero si estaban los grupos! Eso quería decir, que tendría que cantar con alguna otra chica. Genial...

-Hola, chicos. –saludó Louis.- Ahora os diré las parejas. –cogió un folio, y comenzó a nombrar a gente, y estas se iban agrupando.-... Miami Gómez, con RapTwo's. No nos quedaba otra opción, ya que sólo quedabas tú. –finalizó.- Ahora tendréis media hora para ensayar la canción y hacer una coreografía. No hace falta que sea muy compleja, sólo queremos veros como os defendéis en el escenario, a la hora de añadir un baile a la actuación.

Me quedé paralitica, al ver con quienes me había tocado. Si, quienes. Dos chicos, y por el nombre, eran raperos. Vale... ¡¿Por qué coño me ponían con raperos!? ¡Estaba claro, no querían que fuera a la casa de los jueces! ¿Yo que pintaba con dos raperos? Miré a los jueces de reojo, y estos estaban tranquilamente hablando y tomándose su maravilloso té. Los chicos carraspearon para llamar mi atención, y yo se la presté.

-Oh, perdón. –me disculpé, negando con la cabeza.- Me llamo Miami, pero llamadme Mia. –les tendí mi mano con una sonrisa.- Encantada.

-Yo soy Joshua y él Lloyd. –me tomaron ambos la mano, saludándome.- Y, bueno, tú... ¿Tú por casualidad no sabrás rapear, verdad? –me preguntó, a lo que yo me eché a reír levemente.

-No, por desgracia mía no soy Iggy Azalea. –suspiré, rascándome la cabeza, en un signo de timidez.- Pero supongo que podemos buscas algunas canciones en el que haya ambos campos de canto. –me encogí de hombros.- ¿Algún cantante que se os venga a la cabeza?

-Eminem. –comentó Lloyd.

-Eso ya lo cantamos en la primera audición. –bufó Joshua.

-Nicki Minaj. –volvió a decir Lloyd.

-No, para ella no serviría. Nicki tiene una forma de rapear muy rápida, y más si añadimos a eso su flow. –le miró cruzándose de brazos. Se tiraron como diez minutos diciendo artistas que, sinceramente, desconocía que existieran. Iba a meterme entre la conversación de Joshua y Lloyd, pero gracias al nombre de este último, obtuve la solución.

-¡Cher Lloyd! –exclamé, dándome en la frente con la palma de la mano.- Más o menos sé defenderme con ella, y en su último single, sale un rapero. Bueno, no sé, pero rapear, rapea en la canción. –expliqué, esperando su reacción. Ambos se miraron, frunciendo levemente el ceño.

-Me parece bien. –contestaron ambos a la vez.

Fuimos a un rincón del estadio, y comenzamos a ensayar. Ellos no se sabían la canción, así que no dejábamos de ponerla mientras pensábamos el baile, para que se aprendieran su parte. Como teníamos que acortar la canción, hicimos algunas variaciones. La canción trataba de los primeros 42 segundos, y después saltaba al minuto 2:02, donde ellos rapeaban, hasta acabar la canción los tres cantando el estribillo final. Cuando más o menos tuvimos la parte de canto hecha, quedaba la parte del baile. Pero apenas nos faltaban unos diez minutos. Para ser sincera, no habíamos hecho una coreografía. Simplemente nos dejábamos llevar por la música, y si algún paso nos gustaba, lo poníamos. Ensañamos una última vez, y nos quedó bastante bien. Nos reunimos con los demás participantes, sentándonos en los asientos donde supuestamente tendrían que estar el público. Pero me di cuenta de que todavía nos faltaba una cosa súper importante. El vestuario.

-Chicos, nos olvidamos del vestuario. –les susurré, con una mueca.- Vosotros vestís de un estilo parecido al de la canción, pero yo... -me miré.- Parezco una princesita comparada con vosotros.

-Es verdad... -murmuró Joshua. Él y Lloyd se lanzaban miradas, como si estuvieran conversando mentalmente. Ambos me observaron, de arriba a abajo, y viceversa. Puede que hubiera exagerado un poco. Unos shorts altos negros, una camisa blanca con rallas negras por todas partes y unas converse blancas de cuello alto. Princesa, princesa, no lo parecía. Pero no creía que fuera a combinar muy bien así.- Lloyd, busca mi chaqueta, ya sabes, la que es tipo de quarterback americano. –reí, y este fue rápidamente.- Desátate las zapatillas, y déjalas un poco más sueltas. –fruncí el ceño, sin querer preguntar el porqué. Metí los cordones por dentro de las zapatillas. Joshua puso sus manos en mi cabeza, revolviéndome un poco el pelo.- Esto, y la chaqueta, sobrará. –me sonrió.

Lloyd llegó con la chaqueta estilo "quarterback americano", y me la coloqué. Me estaba un poco grande, así que simplemente subí las mangas hasta los codos, sujetándolos con estos. Miré a los chicos, y estos elevaron sus pulgares con una gran sonrisa. Abrí la boca para hablar, pero nos llamaron, para prepararnos y subir al escenario. En ese momento, mi mente se puso en blanco, olvidándome de todo lo que habíamos practicado anteriormente. Me levanté rápidamente, caminando con los chicos hacia la parte de tras del escenario. Nos dieron los micrófonos, y ahí es cuando me di cuenta de que todo mi cuerpo temblaba. Los chicos se fundieron, conmigo, en un abrazo, lo que hizo que consiguiera relajarme. Nos dieron la señal, y subimos al escenario. Mientras nos colocábamos en nuestras posiciones, oía el eco de mis latidos del corazón en mi cabeza. Notaba la fija mirada de los jueces, y sobre todo la de Simon. Tragué con fuerza, aclarando mi garganta. Aquello decidirá si el cambio de mi vida, se cumplirá.

***

Ya habían pasado tres meses desde la Bootcamp, lo que me parecía súper lejano todo aquello. Y por si os lo preguntáis, sí, estoy en la casa de los jueces. Estaba rodeada por las chicas que habíamos pasado a la siguiente ronda. Nos encontrábamos en el jardín de una casa, en Miami. "Qué casualidad, ¿eh?". Algo me daba en la nariz, de quien podía ser nuestro mentor o mentora. Viendo el tipo de casa, y donde nos encontrábamos... Comenzaron a oírse unos pasos, desde el interior de la casa. Las chicas nos quedamos calladas, hasta que vimos a nuestro mentor. En este caso, mentora. Nicole Scherzinger.

Change [Terminada].Donde viven las historias. Descúbrelo ahora