Apuesto que alguna vez les ha pasado cuando van a algún paseo y si no les ha pasado me sentiré como una estúpida a la que siempre le hacen bromas. Demonios!! después se pasaran burlando de mi el resto de días hasta que me gradúe.
No creo que me mantenga despierta unas 6 o 7 hora de viaje que son de mi ciudad a la playa o sea 398 km de ciudad a ciudad, estoy va a estar difícil pero haré lo imposible por no dormirme, son capaces de dibujarme cualquier cosa y en especial obscena, no me espero algo racional por parte de ellos. Están jodidamente locos pero son geniales.
Le pedí a mi padre que me lleve hasta el punto de encuentro porque como siempre, ya se me estaba haciendo tarde; el se levantó se puso un pantalón, una camiseta y una sudadera, se estiro después de haberse levantado de la cama y camino hasta el auto, mientras el lo sacaba del garaje yo hacia un rápido recordatorio de todo lo que debería estar en mi maleta, hasta que me sonó el celular y al ver quien me estaba llamando era mi padre diciéndome que ya salga que me van a ir dejando.
Salí corriendo hasta el auto y me subí, me llevó al parque y se quedo esperando hasta que yo me subiera en el bus; pero al fijarnos muy bien eso no parecía un bus, bueno si pero me refiero al espacio, estaba pequeño el "bus", al ir acomodando las maletas de todos en la parte de capó, nosotros nos íbamos sentando en cada espacio que había y teníamos que estar tan juntitos que no pasaron ni 2 minutos y ya nos daba calor y creo que faltaban 3 personas por subir incluido la madre de una compañera y algo de equipaje que ya no alcanzaba en el capó; fue un tetris extremo de 23 personas en donde la capacidad máxima de ese microbús es de 12 personas, al final todos entramos en esa pequeña lata de sardinas.
Pasó una hora después de que todos nos despedimos y que el señor conductor empezó con el viaje, no perdieron tiempo mis compañeros que sacaron de una maleta algunas cervezas y comenzaron a repartir casi medio vaso para cada una, mientras que otras chicas incluida yo sacamos nuestras pipas electrónicas para vapear un poco entonces la madre de mi amiga nos veía con un terror que prefirió cubrirse la cabeza con una chaqueta y dormirse mientras que nosotros tomábamos, nos reíamos y competíamos haciendo aros con el humo de la pipa; yo como lo tenía ya había practicado antes y ya me salían bien, cuando quise hacer frente a todos no me salía ni una bien, bueno y a ninguna de la demás tampoco, hasta que en un momento que el auto se detuvo pude hacer varios aros de humo y luego una cascada, que va de mi boca hacia mi nariz, interesante no?. La primer vez que lo intenté y me salio me emocione muchísimo, que hasta grabé un vídeo.
Luego de haberse terminado las cervezas unos compañeros empezaron a molestar diciendo que necesitaban el baño de urgencia, pero tenia dos intenciones: la una ir efectivamente al baño y la otra comprar licor para el resto del viaje, así que el conductor se detuvo y uno de ellos recolectó dinero para comprar una botella de lo que sea. Yo no tenia monedas y entonces le di un billete de 20 dolares y me regresó solo 5 dolares, me sentí estafada por ese imbécil; no hice problema en pedirle el dinero completo que dejé pasar hasta que lleguemos a nuestro destino, cuando regresé a ver al asiento de atrás el se estaba tomando sólito la botella que no fue mucho lo que tuvo que pasar para que estuviera hablando cosas sin sentido o llorando por su ex novia, yo lo miraba y me reía de el porque estaba gracioso, cuando se puso pálido y le empezó a dar nauseas, así que los que estaban cerca de el abrieron la ventana rápidamente para que el vomite por la ventana. Que ascoooo! El terminó de vomitar hasta lo que comió la semana anterior y cerró la ventana, me di cuenta que ya estaba sano otra vez, hasta que se tomó toda la botella por completo y solo; todas lo miramos con cara de odio porque a penas tomamos poco y a parte habíamos dado dinero para también tomar, pero no fue así.
Cuando el conductor se detuvo en la carretera y todos intentábamos ver que sucede, porque había tanto trafico, se supone que estamos viajando en la madrugada para llegar mas rápido, pero por esa misma razón de ir rápido aceleran demasiado y se accidentan, como en este momento un auto había tenido un accidente y por eso no circulaban los demás autos. No estoy segura si pasó una media hora desde que nos detuvimos, así que abrimos la puerta y nos bajamos para mover un poco las piernas porque por lo incomodo que era no nos podíamos mover bien y en ese instante aprovechamos para ver el accidente, no se veía muy bien y a parte de eso soy media ciega y no tenia mis lentes ese momento. Esperamos y esperamos hasta que vimos que empezaron a moverse los otros autos, corrimos al microbus y nos acomodamos otra vez como estabamos, nadie se podía cambiar de lugar o si no se le mandaba al carajo.
El microbus empezó a moverse, pero algunas que se quedaron adentro ya se habían dormido, la que se sienta a mi lado se apoyaba en mi hombro en algunos momentos, la dejaba, porque a mi también ya me estaba dando sueño y mi cabeza se balanceaba de lado a lado hasta que me quedé dormida, pero el conductor giró muy rápido en una curva y me fui para un lado, casi cayéndome contra la puerta, pero no se como desperté rápido que avancé a poner mi mano contra la puerta. Uff...!! me salve de darme un buen golpe.
Será que me vuelvo a dormir o sigo despierta hasta que ya no avance y ya?, ahí aunque sea pongo mi cabeza en las piernas de mi amiga, que me importa si dice algo, con el sueño y en especial con el mio no se juega, soy capaz de dormirme hasta en piedras y me vale.
ESTÁS LEYENDO
Una parte de mi.
Short StoryDesde hace mucho tiempo he decidido darme a conocer como soy, como alguien debería conocerme, profundamente, alguien que debería saber cuando estoy feliz o cuando estoy triste, alguien que debería saber con que lío se ha metido o que ha permitido de...