_¿Que escribis?_ Pregunto haciendo que cierre el cuaderno de golpe.
_Cosas_
_¿Que cosas?_
_Cosas maravillosas que no vas a ver Giuly_ dije sonriendo
_Ooohhh dale ¿Puedo ver?_ dijo haciendo puchero
_Nop_ dije divertida
_¿Algun día voy a poder ver lo que escribis?_
_Algún día_
Pasamos el resto de la tarde sin saber que hacer, tiradas en la cama.
_Quiero libros_ Dije
_Yo también_
Nos miramos y sonreimos.
_Telepatía y juramos que nunca mas en la vida vamos a decir telepatía_ dijimos al mismo tiempo mientras haciamos nuestro saludo.
[...]
_Chau_ dije cuando Giuly se fue.
Mire la hora 21:00 y fui corriendo mi pieza.
Me puse a escribir en mi cuaderno hasta que me llamaron a comer.
Querida Giuly:
¿Por donde empezar?
Cuando nos conocimos teníamos 7 años si mal no recuerdo. Yo me había mudado de casa y estaba algo enojada;odie tener que mudarme y dejar mi pieza,mi patio,el baño de la casa(ya se es ridículo),odie no poder esconderme mas en la pieza de mis papas,pero me mude y poco a poco me adapte a esta casa. Al principio estaba aburrida,no conocía a nadie;al cabo de unos días conocí a una vecina que vivia al frente de mi casa. Se llamaba Nahir tenia unos 12 años y tenia el pelo negro,nos juntabamos aveces y un día cuando yo estaba con ella en la entrada de su casa viniste acompañada de tu mama,ella nos dijo "Hola,ella es Giuly ¿se puede quedar a jugar con ustedes? Yo estoy limpiando unas cosas y esta aburrida como un hongo" bah eso es mas o menos lo que dijo tu mama Giuly, también recuerdo que dijo que eras alérgica al polvo jajaja cuando pienso en eso me río porque me imagino que tu mama nos dice "Hola ella es Giuly es alérgica al polvo ¿se puede quedar con ustedes?".
Vos empezaste a jugar con nosotras y tiempo después nos habíamos olvidado de Nahir.
Nos juntabamos en la puerta de tu casa en unos bancos blancos que había ahí y nos contabamos historias de nuestros compañeros "yo tengo una compañera que se llama Irina y le puso veneno en un vaso con agua a otra compañera y entonces cuando se lo tomo se desmayo y después se despertó" me contaste esa historia entonces yo te dije que una compañera le saco la uña a otra y vos me contaste otra cosa y así seguiamos contando historias de veneno,uñas y muertas que no eran muertas solo para impresionar a la otra.
Tiempo después conocimos a Merlina,Dalma,Tatu,Ani,Lara y Ludmila.
Todas nos hicimos amigas pero pronto vos y yo nos empezamos a pelear. No me acuerdo la razón del todo pero se que era por Merlina y Dalma. Ya no buscabamos tanto a las otras chicas,nos pelabamos por quien buscaba primero a Merli y Dalma,nos mirabamos con odio. Es gracioso recordar esto ¿sabias? Porque después de pelearnos nos hicimos amigas y volviamos a ser normales,a buscar a todas no solo a Merli y Dalma,pero después empezamos a solo buscar a Tatu,Ani y Lara lo bueno es que no nos pelamos.
Ellas siempre nos invitaban a comer,sus papas eran muy buenos.
Y acá otro cambio mas,después de nuestro ataque de solo buscar a dos personas nos empezamos a juntar todas. Cuando me juntaba con ustedes era muy feliz porque me divertia mucho. Pero no todo fue feliz,porque cuando supimos que Tatu,Ani y Lara se volvian para Buenos Aires porque su papa no conseguia trabajo hace tiempo fue muy triste.
Pasado un tiempo conocimos a Luciana,era amiga de Merli,Dalma y Ludmi. A nosotras nos cayo muy muy muy pero muy mal;ella era mandona,chillona e insoportable nosotras siempre discutiamos con ella pero la soportabamos por nuestras amigas y porque no íbamos a dejar de jugar por una chica mandona.
Conocimos a bastantes chicas que vivían a la vuelta de nuestra casa pero ninguna nos cayo bien así que no nos juntamos.
Ahora estamos en el 2017 con 12 años cada una(yo casi 13 que feo) Merlina con 10 años,Dalma con 7 años,Ludmila con 10 años y Luciana también con 10 años. Y yo creo que a pesar de que en el barrio esta el chiflado de Ezequiel estamos bien,si alguien me llegara a decir que lo discrimino le diría "yo no discrimino a la gente,no importa si tiene problemas en la cabeza como el,yo no discrimino pero este chico saca lo peor de mi y es imposible que lo trate bien" creo que también dirias algo parecido porque es la verdad.
Hace poco se mudo otra chica que casualmente también se llama Giuliana. Es gracioso que también se llame como vos,ahora si estoy con ambas te tengo que decir "Giuly morocha" y a ella "Giuly rubia". Giuly rubia tiene 10 años y tiene casi mi estatura y yo tengo casi 13 y sigo pareciendo un pitufo!!! Es decir deberia ser mas alta yo y ella mas baja. Jajaja prometo que algún día voy a crecer,pero ahora que lo pienso si crezco no voy a poder esconderme en lugares chicos....¡ME GUSTA SER UNA PITUFA!!
La verdad Giuly esto es genial me hace feliz tenerlas y a vos también porque vos no sos mi amiga,vos sos mi mejor amiga,sos mi hermana,mi prima y de todo.Con cariño una loca que ama Harry Potter y le encantan los unicornios cagadores de helados.♥
PD:RODOLFO SE PERDIO!!!!!!!
ESTÁS LEYENDO
Cartas Para Giuliana
Short StoryEstas invitado/a a leer esta historia corta. No son solo cartas,es mi historia,es como veo las cosas y se las comparto a mi amiga a todos los que quieran leer Espero que lo disfruten aunque sea un poco.