Capitulo 1

3 0 0
                                    





Ricardo despierta ya es hora, vamos despiertas.

 ya va solo 5 minutos más.

_MAMA: Eso dijiste hace media hora despierta dormilón.

_hay que sueño tan rico el de esta mañana, no veo la hora en que termine de estudiar y me gradué.

_ mi nombre es Ricardo Costa tengo 13 años y estudio 1 er año de bachillerato. Me emociona ir al liceo mi uniforme ya no es camisa blanca, mi madre me dejo llevar el corte de cabello que quiero y no veo la hora de reencontrarme con mis compañeros y amigos de la escuela la mayoría vamos a estudiar juntos, Y eso me encanta. Pero la verdad no soy buen estudiante, cuando salga de bachillerato estudiare teatro en una buena academia en caracas.

_mi sueño es ser actor de cine, Teatro, O de novelas, ja o de comerciales pero ser actor salir en la televisión, y comprarle una hermosa casa a mi madre.  Marialena Costa una mujer hermosa, humilde, sincera, educada, y trabajadora

_Mama, desearía graduarme ya para que dejara de limpiar las casas y yo trabajar por ella, cuando yo sea grande no dejare que mi mama limpie mas casas.

_Mama: ¿Estas soñando despierto? ¡Ricardo! - Muak y me planta un beso en la mejilla

_ Krisel: ¿Cómo has estado? Bien, ¿qué tal tus vacaciones? –bueno Ricardo mi papá nos pago a mí y a mi mama unos días en margarita, luego fuimos a la gran sabana, y de ultimo pasamos por la colonia tobar en caracas, ¿y tú? -Bueno no fueron tan emocionantes como las tuyas te lo aseguró, pero mi mamá me llevo a una piscina en una de las casa de las que limpia, La Sra. Y el Sr Ávila me dejaron bañarme y me gusto mucho, y otra Sra. a las que mi mama le trabaja Adela, nos regalo unas entradas al cine a mí y a mi mama para que fuéramos a ver una película de acción, ayude a mi mama a limpiar y este último fin de semana de vacaciones , saliendo de la casa de la Sra. Felicia, mi mama me dio la sorpresa y fuimos a la playa un rato.

_ Ricardo: Ja....!! no fue tan emocionante como la tuya.

_krisel: yo creo que si!!! por que tus ojos brillan cuando me cuentas todo. Hay ricardito te extrañe tanto amigo eres la persona más hermosa que conozco. 

_ Ricardo: Y tú la la chica más hermosa del mundo.

_Krisel es bellísima de ojos verdes cabello claro y piel blanca, algún día quiere ser miss Venezuela y luego MISS UNIVERSO, ella tiene todo y es muy alta para su edad, luego de ser miss quiere ser protagonista de novelas, creo que por eso nos llevamos también porque ella quiere ser actriz, ja pero a mí me darían los papeles secundarios porque aunque mi mama dice que no soy feo que soy un trigueño hermoso, de cabello liso de ojos con hermosas pestañas, soy muy delgado, de mediana estatura creo q no pasare del metro setenta .

_krisel: Me encanta tu corte de cabello Ricardo te ves muy fashion, has trompita vamos a hacernos un selfie.-ok krisel.

_ Ricardo:ahiii marisquita...

_ Ricardo: los chicos siempre me molestan dicen que muchas cosas acerca de mi, que soy esto , que soy aquello, pero no les prestó atención mi madre me enseño a decir yo soy Ricardo Costa, y si ella me quiere yo soy feliz.

_ Ricardo: Es la primera hora de clases y están repartiendo los proyectos para naturaleza, me encanta la idea de hacer un área verde limpia y bonita, porque la que tenemos está muy descuidada. Y a estando en el salón de clases nos reencontramos todos: Diana, Ronald, Alicia, carlos, krisel, y yo ja.

_ Ricardo: Dejen de hablar ya tendrán tiempo alumnos, la profesora NORKYS ES Bellisima, no tan alta como mi Norkys baptista pero es bellísima, ella nos va a dar la materia de naturaleza es una de mis profesoras favoritas me encanta su sensibilidad, y me gusta cuando habla con los alumnos. Cuando mi mama vino a solicitar el cupo para mi escuche una de sus charlas sobre el respeto, me gusto Tanto lo que dijo, "TENEMOS QUE AMARNOS CON NUESTRAS VIRTUDES Y DEFECTOS, NO HAY SER HUMANO EN EL MUNDO CON DERECHO A MENOSPRECIAR A OTROS, TODOS SOMOS ES EL REFLEJO DE NUESTROS CORAZONES ALIMENTEMOSLO DE AMOR Y DE ENSEÑANZA Y ESO ES LO QUE LE REFLEJAREMOS AL EXTERIOS" Y el tríptico que dio una reflexión de el respeto propio se obtiene aprendiendo a respetar a los demás. Sus palabras resonaban en mi cabeza muchos alumnos distraídos otros se reían y otros si prestrábamos atención a las lindas palabras de una mujer considerada por muchos en el colegio una filántropo por vocación.

_ Ricardo: La filantropía no sabia que significaba le pregunte a mi mamá y ella me explico con las palabras mas simple para ella, que era una personal que quería a las demás personas con todo y sus defectos esas personas que aman y valoran hasta ayudan a los demás. – desde ahí es mi profesora favorita.

_ Ricardo: Ya salimos de los dos primeros modulos de clase, nos dieron el plan de evaluación- y me fui con Alicia a comprar el desayuno en la cantina y pasando por un salón Alicia se consiguió a una de esas amigas sifrina que no me trata por que soy pobre- Ricardo voy a saludar a Sabrina, nos vemos en la cantina.

_ Ricardo: haciento con la cabeza.

_ Ricardo: Lledo a la cantina cuando iba al final de este gran pasillo, de esta gran escuela, estaban cuatro chicos dos de camisa beis y otros dos de camisa azul estudiaban unos años mas que yo,.

(los chicos desconocidos) hola marisquito, q paso recluta no sabes que por aquí hay que pagar el paso

_Ricardo: no tengo dinero y mi nombre es ¡RICARDO!

( los chicos desconocidos) Hay es alzao este carajito. ¡Marisquito! ¡Marisquito!! Marisquito! ¡Marisquito!! Marisquito! ¡Marisquito!! Marisquito! ¡Marisquito!!

Ricardo: Cuando ya no escuchaba sus voces estaba tirado en el suelo con el pantalón sucio por sus patadas y con el cabello todo alborotado. Solo sentí unas manos frías que me levantaba y me decía estas bien.

_Ricardo: krisel estaba a mi lado como siempre. Mi mejor amiga yo solo lloraba.

_krisel: Ven vamos al baño a limpiarte ese pantalón con este pañito y a peinarte. De nuevo

_ Ricardo: ella no dijo nada solo me limpio el pantalón, y me humedeció el cabello y me dijo listo como nuevo.

_ Ricardo: Saco de su bolso unas empañadas.

_krisel: fui a comprar el desayuno Alicia me dijo que estabas en la cantina cuando no te vi compre para los dos, mi corazón se puso chiquitito cuando vi pasar a esos muchachos. Con tu cartera.

_ Ricardo: fue que reaccione... Mi cartera me la quitaron y no me di cuenta ahí tengo el dinero de mi cuadernos.

_krisel: sass se las quite y forme un lió le dije que los iba a acusar , sabes que le tienen miedo a mi papa.

_ Ricardo: Jajaja me reí con ella por que quien no le tiene miedo a su papa, armando betancouth es un hombre muy serio, de ojos oscuros, piel trigueña, alto como unos 2 metros y hace mucho ejercicio fue deportista en su juventud y ahora es dueño de una compañía de seguros , hasta yo le tengo mucho respeto.

_krisel: Ricardo estas son tuyas

_ Ricardo: me paso dos empañadas de pollo mis favorita y yo saque mi termo de agua y ella su jugo

_ Ricardo:Llegamos al salón con unos diez minutos de retraso, pero es el primer dia el profesor ni lo noto...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 21, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

AZUL ROSA O AMARILLODonde viven las historias. Descúbrelo ahora