CAPITULO 1: Amigos desde la infancia

22 2 0
                                    



Tres amigas que están ya para entrar a segundo de primaria, ven al llegar al colegio a dos chicos nuevos que acababan de llegar al mismo tiempo que ellas, Diana y Yaireth se decían a sí mismas "que les toquen con nosotras" pero no se percataron que Marcela se les acercó y comenzó una conversación con ellos.

—Hola, soy Marcela ¿cómo se llaman ustedes? – pregunté curiosa y tímida.

—Hola, soy Jesús –dijo desconfiado.

—Hola, soy Kevin, tienes un lindo nombre –dijo casi sonrojado.

—Ellas son mis amigas, Yaireth y Diana –dije nerviosa, señalando a ambas chicas.

— ¿En qué salón les toca? –preguntó Diana.

—No sabemos –contestó Kevin.

—Bueno, luego se sabrá –dije mirando a Kevin levemente sonrojada.

— ¿Para qué curso van? – interrogó Yaireth.

—Para segundo —contestó Jesús, luego lo interrumpió Kevin —. ¿Y ustedes?

—Bueno. Como ustedes, vamos para 2º– les respondieron las tres amigas.

— ¿En serio? ¡No parece! —Exclamó Kevin sorprendido y luego continuó hablando Jesús — ¡es cierto! Parecen niñas de primer grado.

— ¡Hey, si somos de segundo grado! Por cierto, tengo 8 años ¡Apuesto a que soy mayor que ustedes dos! Así que será mejor que... —estaba diciendo Diana, hasta que la interrumpí.

—Ya cálmate, niña. Son nuevos, no te pongas así. Por cierto, ¿tienes 8 años? No sabía, yo pensé que al igual que Yaireth y yo tenías 7 años —dije un poco apenada y sorprendida por lo sucedido.

—Pues te equivocas niñita, nosotros también tenemos 8 años —le reclama Jesús con orgullo.

—Mejor no la provoques Jesús, pues no sabes cómo se pone cuando se enfada —dijo Yaireth advirtiéndole.

Luego de tocar el timbre de formación, les dijimos que las filas de 2º eran dos: una en la que estábamos y la que se encontraba al lado.

Ya en el salón, la profesora Érica nos dijo que teníamos dos compañeros nuevos, los presentó a la clase y luego vio a Diana y a Yaireth susurrando alegremente cosas como ‹‹si les toco con nosotras››. Marcela las miraba como ‹‹a estas dos que mosco les pico›› pero decidió no darle mucha importancia a las locuras de sus amigas y se perdió en la mirada de Kevin ya que cada vez que sus miradas se cruzaban, ella se ruborizaba. En el descanso Diana decide comentarle a Marcela que está enamorada de Jesús, ella deseaba contarle a Yaireth pero ella estaba comprando la merienda de las dos. Más tarde, llegaron Jesús y Kevin.

— Hola chicas, ¿cómo están? –dijo Kevin.

—Bien, ¿ustedes cómo están? –respondieron las amigas.

—Bien —dijeron ambos a la vez, luego Kevin tomó la palabra —oigan ¿saben dónde está Yaireth?

—Está comprando la merienda –respondió Marcela.

—Bueno, yo voy a comprar –les dice Jesús.

—Si quieres te acompaño —le dijo Diana a Jesús, éste aceptó la idea, así que se fueron. 

    Despuésde eso Kevin y Marcela se pusieron a conversar, como Kevin se había olvidado de su merienda, Marcela compartió la suya con él. 


~~CINCO AÑOS DESPUÉS~~



Pasaron los años, cinco, para ser específicos y ellos ya estaban en segundo, pero de secundaria. Todo iba bien, se llevaban de maravilla, pero había un problema, en las vacaciones de junio Kevin y Jesús se mudarán de la ciudad; y lo único que ellos querían era estar con sus amigas para explicarles con calma lo que sucedía, ya que lamentablemente tendrían que alejarse de las personas a las siempre han amado.




Amores de colegio #PGP2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora