Capítulo 5

4.8K 454 60
                                    

Eran las cuatro de la madrugada y Harry se encontraba en su cama , acurrucado entre sus mantas así como se esconden los niños muggles de los temidos "fantasmas" ; pero claro ,él no se escondía de ningún fantasma ni mucho menos , sino de su temible profesor de pociones.
Sabía que si bien había escapado de él la noche anterior, no podría pasarse el resto de las vacaciones evitándolo ; así que irremediablemente debería verlo mañana... Y tener que verlo significaba hablar con él.
Una sensación de vacío y desconsuelo invadía su pecho al pensar en ello y lo hacía sentir cada vez más inquieto... Incapaz de poder volver a dormir.
Sin embargo lo intentó inútilmente, hasta que luego de 20 vueltas y media hora de mirar el techo ,decidió que sería mejor idea buscar un té o algo para calmar sus nervios.
Lentamente abrió la puerta de su habitación y se dispuso a bajar por las escaleras de madera. Habían muchos cuadros a lo largo de estas. La mayoría de retratados estaban durmiendo ,pero mientras algunos lo hacían pacíficamente otros roncaban como automóvil descompuesto y eso le hizo preguntarse a Harry como era posible que hace una hora haya podido dormir tranquilamente con el tremendo ruido que hacían.
Junto al cuadro de unos duendes que jugaban cartas y se embriagaban con vino , se encontraba uno que a Harry le llamó mucho la atención : había un tierno bebé de cabello negro que reía a carcajadas cada vez que salían chispas de la varita de juguete que agitaba.
¡¡Ese bebé era Severus!!
El menor se quedó embobado viendo al bebé que le dedicaba sus mejores sonrisas ,se veía inocente y feliz, diferente al Severus actual que era gruñón y amargado.
Sin despegar ni por un segundo sus ojos del cuadro continuó bajando.
Debido a su ensimismamiento no vio la luz en la cocina y cuando se dio cuenta ya se hallaba en la puerta de esta.
Desde ahí podía divisar a Snape ,que se encontraba mirando la pared ,con una taza de café entre las manos.
Harry se quedó paralizado y su corazón latía desbocadamente.
¿¡ Cómo había cometido la semejante estupidez de ser tan distraído ?!.... Encontrarse con Snape era justo lo que temía.
Ordenó a su cerebro que obligue a sus piernas a regresar por donde habían venido pero estas no le respondían.
Se había quedado clavado en el piso y lo único que podía hacer era contemplar al hombre.
Se veía más apuesto que de costumbre y ese pijama se amoldaba perfectamente a su atlético cuerpo.
Su rostro estaba perfectamente bello :
Su piel , habitualmente pálida como la cera se encontraba ligerente sonrosada y aquellos finos labios se encontraban rojos, así como si tuviera fiebre.
Sus ojos... Esos profundos ojos negros que a menudo eran igual de fríos que pedazos de hielo, ahora los invadía una extraña calidez y expresaban una mezcla de dolor , melancolía y ...amor. Al menos eso era lo que percibía Harry.
El menor no puso reprimir un suspiro que fue captado de inmediato por Severus.

Severus POV:

Escuché un suspiro y volteé a mirar la puerta.
Ahí estaba él, tan nervioso que no me habría sorprendido que se moje los pantalones.
Quizá pensaba que lo iba a embrujar o algo así por la broma que me hizo, sí, una broma. Esa fue la conclusión a la que llegué ayer , no podía ser otra cosa...era el hijo de James Potter.
Seguía mirándome fijamente, como si quisiera decirme algo , entré en su mente y decía:  Perdón.

Yo ya te perdoné.

—Siéntate,Potter— dije tratando de sonar seguro— ¿Algo de tomar?.

— S-sí , por f-favor— tartamudeó mientras se sentaba frente a mí.
El silencio invadió la cocina. No quería ser mordaz , pero me saca de quicio:

— Y , Potter, me va a decir qué diablos desea beber o quiere que juguemos a las adivinanzas— dije con mi característica sonrisa burlona.

—T-té , señor— dijo sonrojándose, se ve tan adorable así, que tengo que controlarme para no abrazarlo.

Me dirigí hacia la cocina y puse a hervir el agua. Luego puse las hojas de té en las respectivas tazas y volví a sentarme frente a él.

— ¿N-no pudo dormir profesor?—me preguntó nervioso.

—Duermo muy poco simplemente— mentí ; soy muy dormilón y hoy solo dormí tres horas.

Me la pasé pensando en ti.

—Y tú Potter , ¿sufres de insomnio?—pregunté para romper el silencio.

— No, solo que tuve pesadillas — dijo nervioso aún.

—Oww , que tierno— dije con sorna— el pequeño Potter tiene pesadillas , que conmovedor.

A Potter los ojos se le llenaron de lágrimas y me sentí el peor ser de la tierra , como siempre que lo hacía llorar.

Discúlpame amor, pero es eso o lloro yo... ¿amor?

La tetera sonó y tuve un momento para apartarme de él. Dos lágrimas resbalaban de mis ojos y supliqué a Merlín que él no las haya visto.
Aunque sé que se burló de mí lo amo tanto...

—Pro-profesor, perdóneme— me dijo con la voz quebrada.

— ¿ Por qué?— pregunté extrañado .

—Por lo de anoche— contestó con un hilo de voz.

— Oh, vamos Potter, no te preocupes , solo fue una broma— dije rápidamente, ya que cada palabra que pronunciaba me dolía en el alma.

—¿Bro-broma?.No fue...—dijo sorprendido pero lo interrumpí.

—Potter ,ya le dije que no se preocupe, fue una simple broma de mal gusto igual que las que su padre me hacía— dije restándole importancia , pero me moría por dentro.

No muestres debilidad , sé fuerte.

— No fue una...— empezó , pero lo interrumpí con cierto enojo.

— Basta Potter, cuantas veces tendré que repetirlo para que me entienda...

—¡¡NO FUE UNA MALDITA BROMA!!!— gritó— Y-YO ... ¡¡TE AMO!!!.

                      Continuará...

Gente!!!😘😘
Animales fantásticos y dónde encontrarlos , ganó el oscar a mejor vestuario!!!
Estoy feliz!!! 😀
Bueno... Espero que les haya gustado el capítulo ( lo escribí viendo el oscar así que si lo encuentran raro ... Es la culpa de Leo Dicaprio).
Muchas gracias por leer!!

###  Severus es medio bipolar

        NoS LeEmOs

A través del TiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora