REMEDIOS MOSCOTE: hija de Apolinar Moscote, la menor bella, muere tras un embrazo, se casa con el Coronel Aureliano Buendía.
PIETRO CRESPI: experto italiano amante de Rebeca y amaranta, se suicida tras dos intentos de casarse.
GERINELDO MARQUEZ: amigo intimo del Coronel, se enamora de Amaranta Buendía, es el Tatarabuelo de Gabriel García Márquez.
MAURICIO BABILONIA: aprendiz de mecánica, amante de la Meme, muere paralítico y acusado de ladrón de gallinas.
MAGNIFICO VISBAL: amigo intimo del Coronel, asesinad con su nieto después de firmar el tratado de Neerlandia.
VISITACIÓN Y CATAURE: Visitación es princesa guajira y Cataure su hermano, llega a Macondo huyendo de la peste de insomnio, ayuda a Ursula en los quehaceres domésticos. Cataure, huye de manaure y regresa varios años después .
17 AURELIANOS: hijos naturales del Coronel, engendrados durante la guerra, Ursula se dedico a criarlos, el Coronel dio el nombre de aureliano a cada uno, por una venganza política todos son asesinados.
SANTA SOFIA DE LA PIEDAD: amante de Arcadio, Pilar Ternera le paga cincuenta pesos para que le evite cometer incesto con su hijo Arcadio, de sus amores nacen Remedio la Bella y los Gemelos.
MR. HERBERT Y MR. BROWN: responsables de traer la compañía bananera a Macondo, El segundo padre de Patricia Brown amiga de la Meme.
CAPITAN ROQUE CARNICERO: jefe del pelotón que intenta fusilar al Coronel Aureliano.
AURELIANO JOSE: hijo de Pilar Ternera y de Coronel aureliano, amante de su tía Amaranta, militar que apoya a su padre, se iba a casi con Carmelita Montiel pero no se dio.
GASTON: esposo de Amaranta Ursula, abandona Bélgica para viajar a Sudamérica pero abandona a Amaranta, marcha al Congo Belga para un negocio de aceite de palma.
Otros personajes
NICANOR REINA: primer cura de Macondo, es el único que logra comunicarse con José Arcadio cuado enloquece y lo atan a un árbol.
PADRE CORONEL “EL CACHORRO”: reemplazo del padre anterior, muere de fiebre hepática, veterano de la primera guerra federalista.
GITANOS Y SALTIMBAQUES: llegan a Macondo cada Marzo llevando los últimos adelantos científicos.
RABES Y TURCOS: llegan a Macondo cambiando chucherias por guacamayas, los Turcos fundan y organizan la zona comercial de Macondo.《Apoyame con tu voto y comenta》
ESTÁS LEYENDO
Resumen Cien Años de Soledad [Completo]
De TodoAquí encontraras un resumen por capitulos del famoso libro "Cien años de soledad" además de una breve biografía del autor y algunos datos interesantes que te ayudarán a entender mejor esta historia .