Ciego

1.1K 210 68
                                    

Yoongi es ciego.

No hay ninguna necesidad de ser sutil o tratar de esconderlo. El ha estado ciego desde que nació. No conoce el color del cielo o del césped. Ha escuchado sobre eso, por supuesto. Toda su vida ha escuchado sobre colores y a que se parecen, pero, para Yoongi, eso no significa nada. El único color que ha conocido y conocerá es el negro.

El sabe sobre formas, siempre trata de aprender las formas de diferentes objetos así no debe depender tanto de los demás. Para un hombre ciego y joven él es bastante independiente. Nunca se ha mudado de Daegu, podría causarle muchos problemas tratar de aprender nuevas calles y tener que memorizar la cantidad de pasos que hace de nuevo. Todo eso le ha costado veinte años, pero sabe que es capaz de mudarse desde Daegu por su cuenta, sin tener que depender de alguien, ni siquiera de Choo, su perro.

Yoongi más o menos sabe de olores. Si él te conoce no hay forma de que puedas asustarlo. No puede verte pero si oler tu perfume y reconocerte. Puede reconocer a su madre, sus hermanas, su perro y todos sus amigos mediante su aroma. Si cambias tu perfume, se confundiría y te preguntaría por qué lo cambiaste. No te pediría directamente que vuelvas a ocupar tu antiguo perfume, pero se molestaría por un rato, hasta que aprenda a reconocer tu nuevo perfume.

Yoongi sabe de sonidos. Los sonidos son su cosa favorita en todo el mundo. Él puede decir la diferencia de sonidos tan similares que tú y yo diríamos que son iguales. Esa probablemente sería la razón por la cual siempre le ha gustado aprender a tocar instrumentos. Sabe tocar el piano, la guitarra, el violín, la batería, el saxofón, el ukelele y una docena más. También es la razón por la que escucha música la mayoría del tiempo. Suenan un poco tontas para él esas canciones de amor que hablan sobre algo hermoso y comparar a los que amas con piezas de arte. Pero él hace lo mismo, por lo que cuando las escucha no presta atención a la letra, se centra en la música. Yoongi ama escuchar a la gente hablar, él puede decir muchas cosas sobre la personalidad de alguien solo con escuchar a esa persona hablar. Si a él le gusta tu voz, estás a mitad de camino. No conoce el rostro de muchas personas. No es ese tipo de ciego que te pide tocar tu cara. Haría tu retrato en su cabeza, juzgándote por la manera en la que hablas, y no le importaría si es preciso o no.

Él ama leer. Bueno, escuchar a alguien leer. Él tiene a esta persona que posee la voz más calmada en su opinión, esta persona se graba a si mismo y lo sube a internet. Yoongi está tan agradecido que algunas veces le pide a su hermana que le envíe un email a este chico para que lea el libro del que muere por saber. Tiene todos estos libros en su mp3 y todas las tares va a una cafetería con sus lentes de sol puestos, se sienta en su mesa favorita, en donde no puede ser interrumpido a no ser por la dulce Margaret, su camarera, que se sienta con él a disfrutar del libro y su café. Antes su mamá solía regañarlo por ir por su cuenta a la ciudad; ahora sabe que el está bien y seguro con eso.

Así fue como conoció a Jimin, su novio.

Si, Yoongi tiene un novio.

Nunca le ha dado importancia al género. Él no puede entender la diferencia entre una bonita cara masculina o femenina. Su mamá sé rió cuando él le contó, diciendo "no eres solo ciego, sino que bisexual. Es encantador" pero él solo encogió los hombros. A él le gustan las voces. Él se enamora con las voces. Se enamora con la personalidad detrás de los rostros. Bueno, sólo se ha enamorado una vez pero no quiere enamorarse nunca más.

Volviendo a lo de su novio, fue en una de esas tardes. Jimin estaba con sus amigos mientras Yoongi estaba sentado ahí, escuchando todo y bebiendo, y Jimin no pudo hacer nada en contra de la atracción que sintió hacia ese chico. Era misterioso, con sus lentes puestos incluso en el interior mientras observaba a la ventana. Y Jimin se encontró a si mismo en el lugar la siguiente tarde, quedándose ahí mismo hasta que el amoroso y misterioso chico terminó su café y se dirigió hacia su hogar. Se sintió como un acosador, pero era demasiado tímido para pedirle una cita. Mientras estaba ahí se dio cuenta que Yoongi tenía una sonrisa hermosa, que le gustaba su café con dos cucharadas de azúcar, que la mayoría del tiempo él sólo escuchaba de su mp3 a través de sus audífonos, que la cafetería debía ser su escape porque nunca lo vio con alguien o con su celular.

Blind - YmDonde viven las historias. Descúbrelo ahora