Cada cuadro, cada ritmo, cada color es una batalla. Una batalla contra uno mismo, contra lo que quieres mostrar , contra lo que quieres contar , contra lo que quieres decir , contra todo.
1855.
Un pintor se vuelve un artista cuando tiene historias para contar a través de sus cuadros.
El arte , tan sincero , tan puro , tan honesto , el arte es sinónimo de vivir.
Para Louis , pintar era mucho más que agarrar un pincel y comenzar a colorear lo que su mente le permitía , para Louis , pintar era contar historias que nunca antes habían sido contadas , para él , era contar su propia historia.
Con tan sólo 19 años de edad había quedado huérfano , un hecho muy triste para un chico que sólo comenzaba a vivir , que comenzaba a conocer el mundo. Pero no todo es triste y deprimente , y es que uno no puede enfocarse sólo en las cosas malas que le pasan , y arrepentirse de las decisiones malgastadas , hay que avanzar , superar las cosas y dejar que el tiempo haga su trabajo , y era así como Louis había logrado mantenerse durante todos estos años.
Fue a la edad de 12 años , cuando descubrió lo bueno que era pintando , y a medida que iba creciendo se convencía de que podía hacer mejor , su tía Lilieth había ahorrado durante muchos años para inscribirlo en la "Athéna Academy" , una academia ubicada al norte de Inglaterra , una academia muy prestigiosa dirigida por unos franceses que habían emigrado a Inglaterra hace varios años , Lilieth estaba convencida de que si Louis recibía clases allí podía ser uno de los más grandes pintores de la historia inglesa , y habría de ser así , de no ser por culpa de una fuga de gas en la casa de los padres Louis , la explosión arrasó consigo la mitad de la cocina y la sala ,fue así como Lilieth tuvo que utilizar el dinero que utilizaría para la academia de Louis para cubrir los gastos ocasionados por el accidente , dejándolos sin dinero.
Louis , por su parte , decidió que una ayuda a su tía no le vendría mal. Lo que se convertiría en algo temporal se convirtió en algo permanente.
YOU ARE READING
Bravery - Larry Stylinson
RomanceEl mundo de hoy no tiene sentido, así que por qué debería pintar cuadros que lo tuvieran?