Capitulo 1 - El principio del final

25 3 1
                                    

Toc toc... (Suena la puerta de la oficina), su único hijo, de nombre John es quien se dispone en abrirla - (Miller): "no pretenderás que con mis años y mis dolencias tenga yo que abrirla".

Noooo papa, yo abro (contesto un poco molesto su hijo)

- Se que mi contesta fue con un alto tono de sarcasmo pero mi incomodidad en el hospital había llegado a su limite (pensó el sr. Miller), estoy cansado del mismo chequeo medico que me realizan años tras años, solo para ver al doctor con cara de payaso y dientes amarillentos, ni siquiera cambia las palabras que me dice después de leer los resultados...

- Sr Miller, usted es como los vinos, mientras más pasan los años mejor es su condición - por favor!!! que alguien le regale un libro con refranes nuevos - Todo esto pensó Miller

Es el doctor de cabecera, de apellido Smith quien aparece en su oficina con un cumulo de papeles en mano, su cara refleja una gran preocupación. Esta vez, parece que los resultados no fueron los esperados como en años anteriores.

Esta vez, el típico saludo del vino añejo no apareció. 

Que sucede doctor?  pregunta John - El doctor revisa una y otra vez los papeles, mientras analiza los resultados su cabeza gira de izquierda a derecha en señal de negación, se da cuenta que no es un error y llega a la misma conclusión. 

En esta oportunidad no aparecieron los dientes amarillentos del doctor Smith, ni siquiera el chiste malo de todos los años, su respiración era lenta y profunda, se podía percibir un silencio incomodo, ese tipo de silencios que aturden y molestan.

- No entiendo como ha sucedido esto? dijo apenado el doctor. Los resultados médicos muestran que en los últimos meses, el Sr. Miller a desarrollado de manera acelerada una especie de tumor maligno en el hemisferio derecho del cerebro...

No puede ser posible doctor!!! (replico John) los análisis pasados no mostraron nada... Es posible que en tan poco tiempo aparezca esto? 

Aun yo estoy sorprendido de los análisis - replico el doctor...

Pero esto no es todo y debo ser totalmente honesto con ustedes (asintió Smith) por su forma tan agresiva de crecimiento, podría lesionar algunas funciones neuromotrices  de su cerebro, causándole perdida eventual  o total del habla, visión y demás.

Pero es cierto que se puede operar ese tumor doctor? verdad que si? pregunto John con voz entre cortada pero con una leve esperanza?

 - No John, no

Una vez más pregunta John: Doctor, entonces que tratamiento debe realizar mi padre para que... Doctor!!! - Interrumpe de forma abrupta el Sr. Miller. 

Dígame toda la verdad y no me esconda detalle alguno, cuanto tiempo me queda de vida doctor? 

- Este, respondiendo con tono inseguro y mirándolo a los ojos: Por la manera en que se expande el tumor, no más de 7 meses de vida Sr. Miller, lo siento - contesto el doctor.

La frase: "le quedan 7 meses de vida" retumbaba una y otra vez en su cabeza, al estilo de un disco rayado, se repetía una y otra golpeando sus emociones.

Mientras tanto, la oficina se estremeció por un silencio aturdidor, solo se escuchaba la manija del segundero del reloj de pared.

- Tic tac tic tac -

 Cada segundo transcurrido atormentaba el momento, porque ya se dio a conocer que solo le restan 7 meses de vida. 

Parece ser que la noticia enmudeció al Sr. Miller y no es para menos, aquel gran escritor, reconocido a nivel mundial por sus novelas, con esta noticia, su vida se ha resumido a 7 meses. 

El Verbo incomprendidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora