capitulo 1

12 0 1
                                    


Pov. Andrea

Soy Andrea tengo 15 años y voy con mi hermano a comenzar una nueva vida en un pueblo lejos de donde vivíamos ya que la casa en la que vivíamos fue destruida por un incendio, lamentablemente mis padres murieron en el incendio solo mi hermano y yo sobrevivimos, ahora él debe trabajar para mantenernos mientras yo termino mis estudios y consigo empleo, en muy poco tiempo llegaremos al lugar donde comenzaremos nuestra nueva vida el pueblo alfabo, donde viviremos en una casa de dos pisos con amplio espacio la cual estaba en oferta y es la cual podrá mi hermano pagar, gusto ahora nos detenemos en frente de la casa, al momento de salir puedo sentir como un frio aire recorre mi cuerpo asiéndome estremecer y encogerme en mi lugar sintiendo ese aire hasta en mis huesos

-hemos llegado hermanita, que te parece la casa- dijo mi hermano mientras miraba la propiedad yo fije mi vista en la casa y esta tenia algunas telarañas y musgo en las paredes además de que la pintura era de un tono oscuro y se caía en pedazos alrededor de ella hay unos árboles secos con grandes ramas de los cuales tienes nidos puedo ver los pájaros los cuales son negros y tenebrosos el techo de la casa es como un café oscuro con algo de gris y parece que le falta parte, en los alrededores de la casa hay plantas espinosas y césped el cual le hace falta una cortada tiene algunas charcos de lodo el cual se ha puesto verde y pose varios animales desconocidos, pero no teníamos para mucho así que me tendré que conformar

- es perfecta- dije mientras forzaba una sonrisa

-ven vamos a ver a dentro, para que escojas tu cuarto- dijo mientras habría una reja que estaba alrededor de la casa la cual en algún tiempo seguro fue negra pero ahora se mira oxidada y con pérdida de pintura, al momento que mi hermano la mueve hace un sonido chillido horrible entramos y cada vez vemos como hay muchas plantas y árboles algunos secos otros están muy crecidos y en algunos lugares no hay nada, al momento de subir los escalones para estar a la puerta estos rechinaron por el peso que de cada uno al poner un pie, mi hermano inserto la llave y la movió y al momento que empujo esta no habría estaba atorada, al parecer a estado mucho tiempo sola ya que tuvo que empujar con fuerza para abrirla hasta que finalmente abrió, cuando entramos se notaba un horrible olor de la madera podrida, humedad y un animal muerto, por lo cual me tape rápido la nariz, luego vi las paredes las cuales eran de un color gris con la pintura algo rasgada y vieja en el suelo se podía ver mucha tierra y por las paredes se podían contemplar grandes telarañas que recorrieran todo el techo de la entrada, nos dirigimos a la sala, la cual tenía algunos muebles, en el centro había un sillón desgastado con grandes agujeros el cual era de color café y estaba cubierto de polvo y alguna telaraña, en el suelo se podían ver lo que parecían excremento de rata, nos adentramos más hasta llegar a la cocina en la cual había musgo en las paredes y partes del suelo, en la estufa se podían ver varias ratas muertas y algunas sobras de comidas echadas a perder de las cuales desprendía un desagradable olor nos adentramos más y pudimos ver como varias ratas negras de gran tamaño corrían hasta meterse en algunos agujeros algunos estaban en el suelo otros detrás de algunas bolsas pudimos ver como en el lavaplatos había sarro y algunos ciempiés, grillos, y cucarachas, fuimos hacia los gabinetes y al abrirlos pudimos ver grandes telarañas y mucha polvo, además de mucho excremento de rata, luego pasamos por otra puerta la cual nos llevó al comedor donde solo había una mesa con algunas sillas las cuales estaban roídas y echadas a perder, parecía que tenían terminas y no soportarían mucho para romperse, regresamos a la sala, mi hermano se acercó a un mueble y se recargo en el iba a hablar pero el mueble no soporto su peso y termino rompiéndose el mueble y mi hermano quedo sobre lo que antes fue un buro, yo solo trate de no reírme mientras él se levantaba quejando se por el dolor de la caída.

-bien, ya que paso ese accidente vayamos a ver los cuartos de arriba para que escojas el tuyo- dijo mientras se sobaba un brazo, nos dirigimos a las escaleras, las subimos lento ya que parecía que estaba por romperse debido a la madera podrida, una vez en el segundo piso se miraban 6 puertas, tres de cada lado, me dirigí a la primera puerta a la derecha y al abrirla encontré un gran cuarto de paredes color vino con lunares blancos o al menos así se miraba ya que la pintura se había caído, en el suelo se podía ver una alfombra de color rojo, y el lado derecho se podían ver 2 puertas, una era el baño, el cual consistía en un inodoro una ducha y una tina además de un lavado , luego Salí y me dirigí a la segundo puerta la cual era igual a la otra solo que con paredes azul cielo y tenía pintura blanca simulando nubes el suelo era pura madera, en la tercera puerta había otro baño igual que en las demás habitaciones.

- y bien cuál te gusta te gusta?-me pregunto mi hermano, yo solo medite un poco antes de darle mi respuesta

-me gusto esa- señale la segunda puerta del lado izquierdo

-bien esa será tuya, yo tomare la que está enfrente de la tuya-yo solo asentí- bien vayamos a bajar las cosas para ordenar te parece-dijo mostrando una sonrisa.

-si- dije mientras bajaba las escaleras.

Ya una vez abajo nos dirigimos al carro a bajar unas maletas que traíamos mientras lo de mudanza bajaban los muebles y otras cosas más, todo fue colocado en la sala y parte del jardín, tardamos alrededor de una hora en bajar todo, una vez estuvo todo fuera del camión mi hermano bajo al jefe y se fueros, el resto de la tarde nos dedicamos a tratar de limpiar donde dormiríamos, fue agotador pero esta será nuestra nueva casa así que hay mucho que hacer.

-descansa –dijo mi hermano desde el umbral de la puerta.

-igual – dije una vez acostada, solo deje que el sueño se apoderara de mí y me llevara a un lugar de sueños.


el despertar del malDonde viven las historias. Descúbrelo ahora