Reseña: Prohibido | Tabitha Suzuma

63 0 0
                                    


SINOPSIS:

«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempono pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

OPINION.

Creo que solo leer la sinopsis ya te deja los pelos de punta...¡Imaginense leer el libro! Leer Prohibido de Tabitha Suzuma es sin duda una de las mejores experiencias literarias que he tenido, no solo la maravillosa historia, si no tambien, por las dudas y preguntas que te deja en la cabeza.

Preguntas como: ¿Esta bien lo que hacen los personajes? ¿Si se aman, deberían estar juntos? ¿Una madre y un padre pueden dejar a sus hijos desamparados de esa manera? Rondaban en mi cabeza de forma constante. Pero vamos al punto, mi opinión sobre esta increíble historia.

El incesto es un tema delicado que tiene que ser tratado en la literatura con mucho cuidado porque es ilegal, por lo que la autora tenía una gran responsabilidad en sus manos a mi parecer. Aun así, lo hizo de maravilla. Contextualizó la historia de una manera que te hacía olvidar que ambos protagonistas eran hermanos y dejandote creer que lo que hacían era lo mas normal del mundo, pero de repente, estaba ese golpe de realidad que te decía que eran hermanos, que lo que hacían era incorrecto y que...aunque fuera deficil aceptarlo eran hermanos de sangre aunque no hubieran sido criados de esa forma.

Decir que la autora escribe muy bien y poeticamente sobra, porque se nota. Hace que los momentos mas aburridos sean los mas increbles con su prosa y para que decir aquellos momentos importantes. Aquellos momentos estaban tan bien narrados, eran tan profundos y completos que te sentías dentro de la historia de Maya y Lochan.

Llendo a los personajes, son lo mejor. Ambos son muy complejos, en especial Lochan que tiene una caracteristica que lo hace muy especial-la que no quiero mencionar- y querido por los lectores. Los chicos estan sometidos a tanta presión por ser los padres de su familia que era entendible que nunca se vieran como hermanos si no como amigos, muy buenos amigos, que se entendían y por supuesto, se amaban.

Y el final...es lo mejor y aunque me dolió leerlo, aunque lloré como un bebé, era la unica manera de que alguno de los dos viviera un poco feliz. Así que no diré mas, y daré por finalizada la reseña.

Un libro increíble, uno de mis favoritos, porque es maravilloso y merece todas las ovaciones posibles, porque te trasporta y te hace enamorarte de una historia prohibida y peligrosa.

_._._._._

Espero les haya gustado esta reseña, sin spoilers, por supuesto, y si fue así, comenten y voten. Un besote grande,

Constanza.

BLOG: el rincón de los mil mundos

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 08, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Reseñas de librosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora