Bueno, ¿Qué es una chica?, esa es la pregunta, rebecca dijo que no había una definición exacta, pero que ella creía que era ser tu misma, sentirte bien contigo misma, amarte, quererte, pensar por ti misma, sin importar lo que piensen, resistir al cruel mundo injusto en el que vivimos nosotras, no comprendí el discurso que me dijo, pero sonaba bien ser una chica, pero ¿realmente, aparte de rebeca, hay una chica así?
La siguiente razón, porque seguiré haciendo el conteo, es la desigualdad social que vive una chica o eso me dijo Rebecca, resulta que pase el día con Rebecca y lucia, se podía decir que éramos amigas, adele había desaparecido de mi vida, según decían planeaba una venganza fructífera, pero la verdad mi vida no podía estar peor, no es que me quejara, tenia amigos y aunque parezca increíble, seguía siendo popular, al parecer le caigo bien a las personas, era buena en la escuela, todo parecía indicar que me faltaba algo importante, algo que siempre eh tenido y ahora no tengo, algo o a alguien, o mas bien, algunos, no los tenia, no los tenia a mi lado, junto a mi, los extrañaba, a veces miraba hacia la nada, pensando en todos los errores que cometí para llegar a este punto, ellos no me hablaban, ellos siguieron sus vidas, las siguieron sin mi.
-ya no estés triste- dijo rebecca sonriente- veras que pronto te perdonaran ¿son tus amigos, no?-
-si rebecca tiene razón- dijo feliz lucia, las quería, estas si eran buenas amigas, sabían que decirme para hacerme feliz.
-lucia- dije pasando a otro tema- ¿entraras al equipo de futbol?- ella me sonrió desanimada.
-no me permitieron entrar- en ese momento rebecca y yo soltamos un sorprendente
-¡¿Qué?!- dijimos simultáneamente, lucia bajo la mirada.
-el profesor dijo que las chicas debían de ser porristas, mas no jugadoras de futbol soccer- rebecca se puso de pie furiosa
-¿Qué profesor? ¡no puede hacer eso!-
-si ella tiene razón, ¡eso es discriminación!- dije haciendo segunda
-deberíamos hacer algo- propuso rebecca y su amiga que le ayuda con el periódico dijo
-de echo en esta escuela hay mucha desigualdad- todas asintieron menos yo, entonces al ver mi cara de desconcierto prosiguió la chica- ¿alguna vez has visto a una chica en el club de carpintería?- negué con la cabeza- ¿o has escuchado un reconocimiento a la alumna mas destacada en artes marciales del colegio?- no, siempre había creído que realmente esas cosas eran para chicos, pero ahora me parecía injusto.
-pero no solo con chicas- afirmo rebecca- nadie mejor que tu sabe que hay muchas desigualdades con los chicos, por tu amigo Brandon- yo asentí, era cierto, siempre sufría por el hecho de ser bisexual, nunca entraba a equipos varoniles porque temían que los besara ¡por dios! tambien el echo de que no dejaran entrar a chicos a talleres que supuestamente son de chicas, nunca me habia dado cuenta de la enorme desigualdad.
-vayan a hablar con el director, el seguro las apoyara- era una buena idea, seguro el director nos apoyaría
En ese momento comprendí que habida una enorme desigualdad social, rebecca y yo hicimos planes para hablar con el director sobre el caso, esperando que nos ayudara, juntamos varias firmas de chicas que estaban de acuerdo eh incluso querían hacer equipos mixtos, pero nunca se era permitido, esa misma tarde hicimos una cita y ¿adivinen? ¿nos ayudo? esto fue lo que nos dijo el anciano gordinflón con una dona en la mano y glaseado en su bigote.
-lo siento chicas, pero estoy de acuerdo con los demás profesores, las chicas no deberían jugar deportes para hombres- ¿escuche bien? Quería matar al director en ese momento me pare eh hice todo un drama, me tuvieron que sacar cargando de la oficina del director y me pusieron un reporte el cual no firme ¡que escuela tan machista! Pensé, pero esto no se quedara así lucia tendrá su equipo de futbol cueste lo que cueste, mi nadie me va hacer un chiste de tan mal gusto.
Era casi hora de irnos y rebecca, lucia y yo estábamos en el baño de chicas insultando al director, estábamos hablando muy tranquilamente cuando adele apareció, no había cambiado en nada, incluso se había conseguido otro par de amigas, me vio unos segundos de arriba abajo, alzo una ceja y me dijo como si nada.
-buen look, muy yo hace un año- cierto, pensé, pero ahora había seguido el consejo de rebecca ser quien yo quiero y yo quiero usar este conjunto que uso adele, porque hay que admitirlo tiene buen gusto por la moda- tu solo eres una copia barata de mi, por eso los chicos no te quieren ni ver- normalmente me sentiría ofendida, pero según rebecca y lucia debía de ignorar los comentarios que me hacen enojar.
-los chicos no me quieren ni ver porque traicione su amistad, no por ser como tu, y si te copie el look pero si eso te molesta te prometo que mañana me cambiare de vestuario, adele, no soy una santa, pero tampoco una perra, no soy tu y tu nunca podrás ser lo que esos chicos quieren si no te empiezas a querer a ti misma- ¡vaya! Soné como un sermón de la iglesia, pensé.
-recuerda que sigue el conteo de las razones linda-
Adele me sonrió soltó una carcajada y salió acompañada de sus amigas, yo me mire en el espejo del baño y recordé el espejo del baño de los hombres, ¡como había cambiado! ¿Dónde estaba mi cabello alborotado negro? Ahora reemplazado por un rubio horrendo ¿dónde estaban mis ojeras? cubiertas por maquillaje ¿Dónde estaba mi uniforme de hombre? ¿mi mirada despreocupada? Era como una copia de adele, sonreí al darme cuenta de eso, decidí cambiarme el look.
-es raro como cambiamos en tan solo un mes- dijo Rebecca también mirándose al espejo- no solo tu, también yo- lucia se acerco y dijo
-muy cierto, incluso yo cambie- eran increíbles, eran mis amigas
-¿entonces que haremos con el equipo femenino?- pregunto lucia
-tal vez publique algo en el periódico escolar- dijo rebecca, entonces dije
-creo que es hora de parecerme un poquito a la antigua yo, un poco de travesuras no están mal- dije sonriendo- no las obligare a venir, pero pueden hacerlo si quieren, esto les podrá costar muy caro en cuestiones académicas-
ESTÁS LEYENDO
15 razones para no ser una chica
Teen FictionAlicia nunca ha querido ser una chica y prácticamente es un hombre. Un día sus amigos le cuestionan ¿Por qué no quieres ser una chica? “ es un asco” respondió ella, así es como arman una apuesta en la que ella tendrá que hacerse una verdadera chica...