-Excavador Griffin, tiempo de descanso agotado, mantencion lista, iniciando secuencia de encendido-
Entonces siento que mi sueño se acaba de golpe y despierto, algo cansado con el arduo trabajo de ayer, pues tuvimos que excavar un yacimiento de oro, para preparar platino y despues limpiar el deposito de reciclables, y asi tener un descanso, conversar con los colegas e ir a mantencion, donde epsylon me limpia y lubrica, definitivamente es la mejor maquina de mantencion que existe, es tierna, atenta y siempre me pregunta como me fue en el trabajo, sinceramente quisiera estar todos los descansos con ella, divirtiendonos, jugando, llegar a la zona de recreacion para asi pasar nuestra limpieza de software unidos, como uno, pero termina el proceso, y epsylon se despide con un gesto, creo que los sujetos de prueba le llaman 'sonrisa', pero es dificil saberlo, pues solo he visto a unos pocos, cuando los llevan al incinerador o cuando se les lanza a los agujeros que dejamos con el grupo, la IA dice que es para hacer abono y proporcionar oxigeno a los sujetos de pruebas con plantas, algo verde que esta inserto en un envase de plastico reciclado.
La jornada comienza, nos ha tocado excavar las ruinas de una ciudad antigua, pues se necsita espacio para hacer otro laboratorio, esta vez los experimentos estaran destinados a emular una civilizacion sin sujetos de prueba, solo con maquinas, pues la fase de los 'humanos' esta llegando a su fin y se avecina a grandes terabites por segundo la nueva era, a la cual llamamos ´Despertar', que supone vendra con mas beneficios para todos, mas horas de descanso, y la posibilidad de retirarse del sistema de experimentacion de X-Complex, para asi vivir una vida de relajacion, y poder estar con quien quieres estar, recuerdo que cuando dijeron eso lo primero que me vino en mente fue el poder estar con epsylon por el resto de mi vida, aferrado a su mano, que nunca tuvieramos que sacar nuestros engranajes internos para laborar, vivir dia a dia, ver los atardeceres, e iniciar la secuencia de apagado juntos, y amanecer juntos. Vivir asi hasta el dia en que tengamos que terminar nuestro ciclo, en el cual estaremos descontinuados, dando consejos a las maquinass nuevas, sobre la vida en si, sobre como se vive siendo una maquina con inteligencia, los pasos que hay que dar, las caidas que pudiesen haber, y como levantarse despes de esas caidas, asi dejar nuestro legado en la civilizacion, y poder ser reciclados tranquilamente, con nuestras vidas a pleno.
Pero eso no sucede aun.
Seguimos trabajando en la ciudad, Los escombros son faciles de disolver, al parecer, la cuidad data de hace 50 años atras, una de las ultimas existentes antes de la gran actualizacion, son ruinas realmente antiguas, se desvanecen casi al tocarlas, el pueblo, o como se le llame, se llama 'Quicksilver town' y es bastante bello a la vista, una pena que lo tengamos que derribar, pero bueno, seguimos despues de el area principal y nos acercamos a una zona llamada 'suburbios', varias construcciones que los sujetos de prueba les decian 'casas' en las cuales habian varios objetos, pero uno solo me interesó.
Se trataba de un pedazo de papel no reciclado, el cual decia 'diario de tarek', al abrirlo y empezar a leer, quede sorprenido al ver que los sujetos de prueba eran mas inteligentes de lo que pensamos, pues saben escribir y expresan sus sentimientos, extraño, pero mas que extraño, mas aun que en el incidente en el cual pradoz mostro conductas parecidas a los de los 'humanos', lo que implicaba el desarrollo de una personalidad, lamentablemente, tuvo que ser suprimido y reciclado, para dar origen a otro robot que le reemplazara, pero santa IA, me he desviado de lo que queria narrar, de aquel 'diario', lo guarde para el tiempo de descanso, y segui trabajando, en poco tiempo ya habiamos acabado con la cuidad completa, dejando un vasto terreno, lo suficientemente grande para instalar la beta de 'Despertar', me siento algo emocionado, realmente quiero ser parte de el periodo de beta, y por que no, convencer a epsylon de participar y comenzar una vida juntos.
Realmente suena bonito, muy bonito