Sentimientos y memorias

552 27 2
                                    

20 de febrero, 9:40 pm

Adelantaron los planes para la fiesta luego de que los pronósticos del clima amenazaban con volver a nevar la próxima semana. Brandon le avisó a Itzel como le prometió, pero hasta ese momento no había llegado. Se alejó de sus compañeros para conseguir una nueva bebida en el bar cuando se encontró a un pelirrojo que acababa de conocer. No estaba seguro si pasarle la voz para saludarle, parecía concentrado enviando mensajes. Le entregaron su cerveza y oyó que le pasaron la voz.

Como había un asiento libre, se sentó para mantener una conversación hasta que alguno de sus amigos fuera a buscarlo. Con el poco tiempo que lo conocía, le parecía un sujeto agradable para pasar el tiempo, por lo que quería creer que no tenía nada que ver con que era el hermano de Itzel. Empezaron a hablar sobre ellos, un poco de sus vidas como irlandeses fuera de su país, aunque Mark también era parte inglés. Lo delataba su acento, a pesar de haber estado en distintos internados internacionales. De repente, Jane apareció y sus sospechas incrementaron.

—¿Todavía siguen hablando? —La pregunta era dirigida a Jane quien acababa de pedir una mimosa. Mark empezó a revisar la hora en su celular.

—¿Itzel está aquí?

—¿Por qué crees que estamos aquí? Sin embargo, no estaba en plan encontrarnos con Cameron en la entrada —dijo Jane—. Yo seguiré en mi búsqueda, así que los veo después.

—No te ves muy contento —comentó Brandon después de que Jane se perdiera entre la multitud. Él tampoco lo estaba, pero debía ocultarlo—. ¿También eres un hermano sobreprotector?

—Tal vez lo sea, después de todo lo que tuvo que soportar en Dublín. —Brandon no supo qué decir. Tenía sentido que él supiera lo que pasó, solo que no era un tema que esperaba traer a la conversación—. La llamaste Itzel, así que debes saber la historia.

—Pero es su novio. —Lo mejor era alejarse de ese tema.

—Y respeto su decisión. No es un mal tipo, pero no es el indicado para ella. Y creo que ella también lo sabe, solo que no quiere aceptarlo —Mark también se puso de pie—. Será mejor que vaya con Jane antes de que comience a ligar con su foto de bebé.

Él decidió volver a su grupo de amigos que ya se habían alejado del resto para conversar en confianza sobre sus planes. Por supuesto que Gale fue de los primeros en preguntar porque se había tardado tanto en conseguir una cerveza a lo que contestó que había mucha gente en el bar. Solo tenía que acercarse un poco para verificar que era una mentira, pero su amigo no estaba dispuesto a moverse de su lugar hasta que su bebida estuviera vacía. Pretendió que estaba escuchando cuando su mente estaba concentrada en encontrar a Itzel en medio de la multitud. Su cabeza asentía de manera automática a cada palabra, mientras su ojos se fijaban en las puertas. Por un corto tiempo vio a Jane conversando con alguien de la empresa y luego a Mark conversando con otras dos personas. Reconoció a Cameron, así que la otra persona debía tratarse de Itzel, pero no esperaba verla de nuevo con su color de cabello natural.

Entonces, decidió mandarle un mensaje para atraer su atención. Y ella volvió a impresionarlo cuando lo encontró con la mirada después de leer el mensaje. Le dijo algo a sus acompañantes y luego se fue caminando hacia donde estaba su grupo. Su aparición no iba a ser una sorpresa para nadie, aunque sí el protagonismo de su brillante cabellera. Sin embargo, apenas le hizo un gesto para saludarlo y siguió de largo hasta su grupo de compañeros. Podía entender las razones de ese comportamiento, además que había otro factor de por medio llamado Cameron. Quizá solo debía esperar un poco más antes de acercarse.

1 hora más tarde

La volvió a perder de vista, así que fue a buscarla. Quería hablar con ella para saber con certeza su situación con Cameron, a pesar de que ya tenía una sospecha con lo que ya había podido observar de lejos. Tenía que aprovechar la oportunidad de que Cameron ya no estaba en la fiesta. Y tuvo la suerte de que se encontró con Jane para que le dijera donde se estaba ocultando Itzel. Según ella solo salió a tomar un poco de aire en una de las áreas libres que tenía en lugar en la segunda planta, aunque parecía que se estaba escondiendo de su hermano, a quien también había perdido de vista.

¿Fue parte del destino?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora