Abrir el menú principal
EditarVigilar esta página
Anexo:Estereotipos del Anime y Manga
En el manga y en el anime existen diferentes estereotipos de personajes, estos suelen presentar ciertos factores como los rasgos físicos, la personalidad y el fetiche que los identifica.
EstereotiposEditar
DeredereEditar
Deredere(デレデレ) es una personalidad que se caracteriza por ser tierna y cariñosa. Son aquellas que Siempre están Alegre consigo mismas y siempre quieren ayudar a los demás, Son Divertidas y Suelen tener afecto y amor hacia cualquier persona que se lo permita.Son esas chicas y chicos que no temen decir la verdad y hacen escuchar su voz.Son casi siempre el personaje más (Dulce, Amable, Cariñoso, Educado, etc) de todo el anime y da siempre lo mejor de si mismo.
Ejemplos de personajes deredere: Sakura Kinomoto (Sakura Card Captor), Italia del Norte (Hetalia), Mikuru Asahina (Suzumiya Haruhi no Yūutsu), Misaki Suzuhara (Angelic Layer), Kobato Hanato (Kobato), Nagisa Furukawa (CLANNAD), Anri Sonohara (Durarara!!), Honoka Kousaka (Love Live!), Nagisa Hazuki (Free!), Ui Nakatsugawa (Hoshizora e kakaru Hashi)
TsundereEditar
Artículo principal: Tsundere
Tsundere es un personaje arquetipo que describe a una persona cuyo comportamiento es frío y agresivo hacia otra, pero que después de un tiempo deriva en pensamientos y sentimientos positivos, independientemente de que sean o no reconocidos y aceptados. La palabra es una derivación de los términos tsun tsun (ツンツン?), que significa agresivo, y dere dere(デレデレ?) que significa volverse cariñoso.[1] Este personaje fue originalmente encontrado en videojuegos japoneses del género Bishōjo y Yaoi, la palabra ahora es parte del fenómeno[2] , siendo reconocida también en otros medios de comunicación como los maid cafés, anime, manga, novelas e incluso alcanzando los medios de comunicación masivos. El término se hizo popular en la novela visual Kimi ga Nozomu Eien.
Generalmente este tipo de persona demuestra un carácter agresivo y frío al principio ocultando sus sentimientos. Su estado cambia de violento a tierno a través de la historia, en escenas donde tiene más cercanía o se encuentra más comprometido con su enamorado... por así decirlo.[3]Ejemplos de personajes tsunderes: Sakura Haruno (Naruto), Aisaka Taiga (Toradora!), Shana (Shakugan no Shana), Tsumiki Miniwa (Acchi Kocchi), Chitoge Kirisaki y Seishirō Tsugumi (Nisekoi), Sapphire Birch (Pocket Monsters Special), Izumi Akazawa (Another), Yuri Nakamura (Angel Beats!), Asuka Langley Soryu (Neon Genesis Evangelion), Kotegawa Yui y Konjiki no Yami (To Love-Ru), Serisawa Fumino y Umenomori Chiise (Mayoi Neko Overrun),Tohsaka Rin (Fate Stay Night), Mira Yamana (Trinity Seven), Subaru Sakamaki (Diabolik Lovers), Louise Françoise le Blanc de la Vallière (Zero no Tsukaima), Maki Nishikino (Love Live!), Misaki Ayuzawa (Kaichō wa Maid-sama!), Inuyasha (Inuyasha), Shaoran Li (Sakura Card Captor), Vegeta y Piccolo (Dragon Ball Z), Mao Jahana (Blood+), Inglaterra y Romano (Hetalia: Axis Powers), Rei Hino (Sailor Moon), Onodera Ritsu (Sekaiichi Hatsukoi), Asuna Yuuki (Sword Art Online), Misaki Takahashi y Hiroki kamijou (Junjō Romantica), Tatsumi Souichi (Koi suru Boukun), Kurisu Makise (Steins;Gate), Shintarō Midorima (Kuroko no Basket), Osana Najimi (Yandere Simulator), Nao Tomori (Charlotte), Rinka Hayami y Rio Nakamura (Ansatsu Kyoshitsu), Aki Kaidou (Super Lovers)
YandereEditar
Artículo principal: Yandere
Yandere (ヤンデレ?) es un término japonéspara referirse a una personalidad que inicialmente es amorosa y dulce pero luego, por razones relacionadas al amor, se vuelve hostil, psicópata y violenta. Las y los yanderes suelen volverse agresivas/os si lastiman a su persona amada o si esta coquetea o le coquetean. Yandere es la combinación de las palabras yanderu (病んでる?), que significa "estar enferma", yderedere (デレデレ?), que significa "enamorada/o". Al igual que con el términotsundere, hay un sustantivo relacionado a esta palabra: una yanderekko es una chica/o con personalidad yandere.[4]
ESTÁS LEYENDO
REFERENCIAS DE ANIME DE PERSONAJES!
Short Storyaqui te he de dejar algunos terminos de anime de personajes como dice el titulo.