Prologo
--¡¡Atrápenlo!! ¡Ladrón!
Grito el dueño de un puesto del mercado, pues un chico acababa de robarle la mercancía que vendía, 2 panes y un racimo de plátanos, mientras corría tras el chico el chico llevaba cubierta la cabeza con un gorro por lo que no se podían ver sus ojos, luego de pasar por un par de puestos el chico que corría con lo que se había robado choco con una persona y callo hacia atrás sentado, los plátanos se le cayeron pero con su mano izquierda aun sostenía los panes.
--he mocoso ¿estás buscando pelea?
Eso dijo la persona con la cual choco era un hombre vestido principalmente de negro botas negras gabardina negra que le llegaba casi hasta las piernas sostenía una lanza con su mano derecha y miraba al chico enojado.
--¡cuidado detrás de ti!
Grito el chico antes que el dueño del puesto lo alcanzara pues estaba muy cerca, cuando grito eso el tipo con la lanza volteo hacia atrás pero eso era el plan del chico tomo el racimo de plátanos tan rápido como pudo y siguió corriendo en línea recta que era la línea donde estaba el mercado, había callejones a izquierda y derecha el chico giro hacia la derecha por el callejón pero el tipo con la lanza lo siguió molesto, el chico corrió hasta el final era un callejón sin salida y el tipo que lo seguía le lanzo la lanza sin pensárselo 2 veces a pesar que solo era un niño y le dio justo en el hombro al chico.
Luego de eso el tipo fue por la lanza la tomo y se fue corriendo, poco después llego el mercader que también le seguía más detrás al verlo tirado lo tomo en sus brazos, lo que se robó el chico quedo tirado al final de ese callejón y un charco de sangre quedo atrás, justo después de tomar en sus brazos el mercader al chico este perdió el conocimiento.
--ah ouch ¿dónde estoy?
Fueron las primeras palabras que dijo el chico tras despertar
--navi el chico ha despertado
Dijo una mujer que parecía de unos 26 años luego de eso llego él era el mercader su nombre es Luis la mujer salió cerró la puerta de la habitación y dejo a navi solo con el chico
--he chico ¿cómo te encuentras?
--me duele el hombro
Tenía el hombro lleno de vendas
--espero te recuperes pronto tendrás que pagarme lo que me robaste el otro día
--¿qué día es?
--martes dormiste todo el día de ayer y hoy por fin has despertado
El chico no dijo nada más y luego agacho la cabeza viendo hacia su estómago ya que estaba sentado en la cama y se quedó así por un buen rato pero nuevamente navi rompió el silencio y pregunto
--Antes que nada dime ¿cuál es tu nombre? Chico
--mi nombre es len
Dijo tímidamente mientras se mantenía viendo hacia abajo
--bien len pues deberías irte a tu casa no creo que eso te impida caminar además no me puedes pagar lo que robaste así ve cuando te hayas curado regresas a pagarme
--lo haría si tuviera una
Dijo len mirando hacia abajo estaba sentado en la cama viendo hacia sus piernas
--¿qué dices? ¿No tienes casa?
--tengo o al menos la tenía hasta que mi abuelo murió hace una semana, después de eso llegaron unas personas diciendo que querían la casa me golpearon me sacaron de mi casa y me dijeron que si avisaba a los soldados me matarían, luego de eso estuve durmiendo fuera de la iglesia solo tenía 2 monedas de plata por lo que solo me alcanzo para comer durante 3 días los siguientes 3 días jueves viernes y sábado estuve sin comer el lunes no me podía aguantar así que yo…
Len no dijo masque él había robado
--lo siento perdón por haber tratado de robarle y gracias por haberme traído y cuidado.
Después de decir eso len se levantó de la cama y se dirigió hacia la puerta de salida pero justo cuando estaba abriendo la puerta escucho…
--he len espera
FIN DEL PROLOGO