Lucy. (I)

185 10 2
                                    

Hoy es el día. Después de un verano súper aburrido y caluroso, por fin llega septiembre, y con él, el comienzo de un nuevo curso.

Voy a empezar cuarto de la ESO-con dieciséis años-en un nuevo instituto,lo cual es una gilipollez tremenda por parte de mis padres. En mi otro centro educativo tenía todo lo que quería. Una mejor amiga, buenas notas, me llevaba genial con todos... pero aquí estoy. Me siento súper extraña con este uniforme de monja y completamente sola.

Me coloco bien la falda y atravieso la puerta principal. Hay un cartel que indica la subida a nuestra planta, y la sigo. Pero no sin antes girarme y dedicarle una mirada asesina a mi madre, que me observa con alegría para intentar contagiarme algo de ella.

Sigo mi rumbo escaleras arriba y llego a mi futura clase. Entro y encuentro varios grupos, todavía no muy definidos, hablando contentos y casi a gritos de todo lo que han hecho en el verano. Oigo reírse a una chica rubia muy mona, aun que presiento que no está muy a gusto con su actual grupo de amigas. Me dirijo hacia ellas y las saludo con un "hola". Son cinco. Me examinan de arriba a abajo, y me siento extraña.

Soy una chica alta, aunque lo justo para no llamar la atención. Tengo un cuerpo con formas bastante definidas. Tez clara. Mi cara está llena de lunares y rodeada por un mar de rizos castaños que se expande por toda mi espalda. Esa es una de las cosas que más me gusta de mí. También me gustan bastante mis ojos. Son una mezcla de marrón y verde.

La chica rubia sonriente me dice su nombre-Ari-y tiene intención de seguir hablando, pero no la da tiempo porque justamente llega nuestra tutora. Es joven, pero tiene el ceño fruncido y se nota al instante que tiene mucho carácter. Nos explica todo y nos da el material corresponde.

Después de tres aburridas horas con ella y otros dos profesores por fin llega la hora del patio. Ari se acerca a mí y me pregunta si me quiero ir con ella y con su grupo. Me quedo cortada, pero respondo que sí. Nos sentamos en un banco a la sombra, ya que en este patio no hay nada divertido que hacer.

-¿De qué insti vienes?

-No creo que lo conozcas.Es el "San Pablo Réaz"-respondo yo mirándola a los ojos. Los tiene verdes, con pequeñas líneas amarillas, y son bastante bonitos.

-Ni idea-me dice ella divertida-yo ya llevo seis años aquí. Mira. Ahí vienen. Veo una masa de gente salir. Por su edad, supongo que serán los del otro cuarto, que faltaban por salir. Ariadne me presenta a Amanda,Sebas,Jesús,Lena...

-Y por último:Alba y Patri.

Alba es una chica de rostro tranquilo y agradable,con una melena morena larga y ondulada,y que me saluda con un movimiento de mano.Luego miro a Patri.

Patri. Patri. Patri.

Me encanta ese nombre desde este instante. La miro. Lleva el pelo corto y castaño, y se nota que es precioso. Me encanta su forma, y su cara, y sus ojos, y sus cejas. Todo.

-Hola-saluda ella,y luego se va.

Piques entre amores.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora