Única Parte

214 34 3
                                    


Hoy era un día festivo en Exo porque hoy el rey cumplía años, era una gran festividad ya que el pueblo también celebraba, tal vez no iban a palacio como los nobles invitados, pero el rey se aseguraba de que hubiera una gran banqueta en la plaza principal donde había comida, bebida y música para divertirse ese día.

En palacio se celebrara un gran baile donde toda la familia real estaba presente sin excepción, los nobles iban con sus mejores ropas para poder estar a la altura de aquella fiesta.

Todo Exo se alegraba por ese día, bueno, todos menos un pequeño el cual no quería asistir a la fiesta.

-Omma, ¿Por qué tengo que ir al baile?

-Sehun, por última vez, eres el hijo del rey, tienes que estar en la fiesta de tu padre.

Ese era Sehun el príncipe de Exo, tenía 9 años pero su carácter casi indomable, era muy obstinado y no siempre mostraba sus emociones, solo lo hacía con personas a quienes tenia gran cariño, claro que tenía un gran corazón y sabía que era correcto y que no.

Sehun no quería ir al gran salón donde se realizaba el festejo porque simplemente no podía llevar a Vivi, su perro. Si, tanto escándalo por un perro, pero para el príncipe ese asunto era muy importante ya que si no estaba Vivi, ¿con quien se iba a divertir en toda la noche?, claro que iban a asistir algunos niños, pero a las pocas fiestas que había tenido que asistir, pudo notar como algunos de ellos eran muy mal educados con la servidumbre, si bien él no era un pan de dios, tampoco trataba así a las demás personas porque sabía que todos merecían un respeto. No solo eso, se acercaban a él solo por ser el príncipe y empezaban con hacer preguntas realmente absurdas "¿Cuántas coronas tienes? ¿Tienes muchos caballos? ¿Cómo es dormir en una cama tan fina?", no se acercaban para poder tener una conversación normal o simplemente jugar por ahí. Otra razón por la cual no bajar.

En lo que llevaba del año Sehun pudo escapar de dos bailes, pero también sabía que no podía faltar a la fiesta de su padre, así que, con muy trabajo logro ponerse el atuendo que debería lucir esa noche, el atuendo era de color negro con detalles dorados en la tarde superior, la banda cruzaba de su hombro a su cintura y era de color dorado también, su pantalón rojo con bordes negros solo a los costados y por último zapatos de color negro.

Una vez vestido y peinado bajo con su omma y se dirigieron donde su padre los esperaba para entrar al salón.

-Ya estamos aquí-dijo Lay, omma se Sehun.

-Justo a tiempo, ya nos van anunciar.

Sehun pudo escuchar como un hombre empezaba hablar tras la puerta "Con ustedes, la familia, el rey Suho, el rey Lay y el príncipe Sehun", en ese las puertas se abrieron y pudo ver a todos las personas haciendo una reverencia hacia ellos. Sus padres empezaron a avanzar hacia el centro del salón y se detuvieron mirando a los invitados

-Les doy las gracias por haber venido hoy a palacio a celebrar mi cumpleaños...

Mientras el rey Suho daba la bienvenida a los invitados, Sehun dio una mirada a al salón, noto que habían venido la familia Jung lo que significaba tener que ver a Jessica toda la noche, siempre que ella asistía a alguna fiesta en palacio se pegaba a Sehun y no dejaba que otro niño se acercara a ellos. Recuerda que una vez un niño llamado Kai se acercó a él y le pregunto si quería jugar, Sehun se emocionó de que al fin hubiera un niño normal en la fiesta pero cuando iba a responder Jessica hablo por él "No quiere, está conmigo y estamos bien así" . Desde ese día Sehun no soporta la presencia de Jessica pero no puede hablarle o tratar mal porque no estaría correcto tratar así a una dama por más molesta que sea. No vio a Kai por ningún lado, tenía la esperanza que esta vez si viniera y al fin poder tener un amigo, a parte de Vivi.

El Primer Baile / HunHan - One ShotDonde viven las historias. Descúbrelo ahora