Que esconden los adultos?
Es muy loco todo.. Como tu vida puede cambiar por completo de la noche a la mañana. Ser adolescente es una completa locura; hay tantas cosas, tantos sentimientos, tantos pensamientos, todo se te junta y se te mezcla; y al final no entiendes nada de la vida... tal vez en unos años me ponga a pensar en todo esto y me diga a mi misma, pero que idiota... mira todas las estupideces que has echo , o tal vez sólo queden como anécdotas de vida y sentada en un café con mi mejor amiga nos pongamos nostálgicas, las recordemos, y nos riamos a carcajadas de lo brutas que fuimos...
.....
Las discusiones entre mis padres son cada vez peor... Hay muchos reclamos, no se hace difícil escucharlos pelear, por más que se aguantan las ganas hasta que llega la noche, para pelear mientras nosotros estamos dormidos y no lo puedamos escuchar; lo que no saben es que si los oímos, ya que la discusión empieza a cobrar intensidad y ambos comienza a elevar la voz, y toda la manzana se enteran de sus conflictos sin resolver... Me pone triste pensar en la idea de que se puede divorcio... jamás los había oído discutir tanto. .Y lo peor es que el motivo de cada pelea es la presencia de Brenda en la casa.
.......
LEO
Hoy estoy decidido, voy a enfrentar a mi padre de una buena vez, tengo todo el derecho de saber que paso con mi madre...
-Papá... He... tienes un minuto?-(Leo)
-mmm... dame unos segundos, estoy algo complicado con estos papeles, es algo importante? Tiene que ser ahora hijo?-(papá)
-pues.... si. De echo si, no puedes dejar eso un minuto...Por favor - (Leo)
-bien. Si lo pones así, Dime, que pasa?-(papá)
-bueno... Yo quería... quiero que me cuentes de mi mamá, nunca hablas de ella y creo que ya es hora de que sepa la verdad; de saber que fue lo que paso-(Leo)
-si... Tienes razón. Lo he ocultado muchos años. Es que... Es muy doloroso hablar de ella, yo la amaba, era la mujer mas hermosa que había visto en mi vida; que quieres saber?-(papá)
-como fue que murió? -(Leo)
-Ho... Eso,... Porque saber algo tan doloroso hijo? Mejor te diré lo lindo que era vivir con ella. Mira un día...-(papá)
-no papá!! No esquives más la pregunta, tengo derecho a saberlo-(Leo)
-...Esta bien hijo...Esta bien. Ella... Se enfermo estando embarazada de ti... Y te amaba tanto que lucho lo más que pudo; al poco tiempo de tu nacer su enfermedad se agravó, y no lo resistió. Pero logró su propósito en esta vida, traerte al mundo para que me hicieras compania cuando ella ya no estuviera, Para verte a los ojos y ver los de ella, para seguirla amando el resto de mi vida; y sobre todo, pudo pasar un tiempo contigo... Hasta que ese maldito me la arrebato...-(papá)
-quien? -(Leo)
-quien que?-(papá)
-quien te la arrebato... dijistes "Hasta que ese maldito me la arrebato" quien?-(Leo)
-he... El cáncer hijo, de eso hablaba... pues tengo mucho trabajo, porque no lo seguimos conversando luego?-(papá)Y ahí estaba otra vez, diciendo todo a medias, esquivando nuevamente las preguntas... Tanto daño le hace hablar de ella?
Tendré que averiguar las cosas por mi cuenta.
......
Es raro que papá no haya venido por nosotras al colegio, siendo que se a fijado la meta de tener bien vigilada a Brenda para que no cometa una de sus turbias maldades, y a mi para que no vuelva a salir huyendo.
De todas formas a ella le vino al pelo, ya que desapareció en cuanto vio que el auto de papá no estaba aparcado en la entrada; se marchó con Marck y no es de sorprender, ya son pocos los chicos que quedan libres de ellas en el colegio.
Y saben a lo que me refiero....
.....
Apenas abro la puerta de casa, veo el desmadre que hay... Y no es el típico lío de todos los días; si no algo mucho peor...
Mamá esta sentada en el sofá llorando, mi padre parado junto a ella con su semblante de preocupación, y mi tía a un lado echa una fiera reclamando responsabilidades a mi papá...
-mamá... Que pasa?-(Nicoll)
-es mejor que salgas de la casa... ve a lo de Any o algo... Tus hermanos están con la señora Rous; ve allí mejor, y quédate con ellos... Hasta que yo te diga-(papá)
-pero... Porque? Que pasa?-(Nicoll)
-hija por favor ve... Tus hermanos se fueron nerviosos... ve y diles que todo esta bien-(mamá)
-pero... No entiendo... Me pueden decir que pasa?-(Nicoll)
-hay niña vete!!. Aquí estamos tratando temas de adultos..-(tia)
-no le hables así a mi hija!! Ve Nicoll...Por favor-(mamá)....
LEO
Al salir del colegio busco en el mapa de mi celular donde queda el registro, voy a buscar la forma de hayar su tumba...
....
...-lo siento el registro es confidencial, y no puedo otorgar esa información a un menor. Pero si te puedo dar donde están hubicados sus restos-
-porque confidencial? No entiendo... soy el hijo-(Leo)
-lo lamento, cuando el registro tiene el sello policial la información se vuelve confidencial. Si quieres puedes probar suerte en la jefatura-.....
No puedo creer que mi padre me haya mentido, o tal vez la mujer del registro se equivocó y esos no eran los datos de mi madre... Porque tendría el sello policial, si ella murió de cáncer. ..?
De todos modos tomó camino al cementerio local, jamás he visitado su tumba, jamás he hablado con ella, jamás he podido abrazarla, besarla, decirle que la amo y que me a echo mucha falta; no se porque la gente va a los cementerios y les hablan a las tumbas, como si la presencia de ese ser querido estubiara ahí y pudiera escucharlos y responderles; tendría que probar la experiencia para sacarme esa duda.
.........
Ya es de noche y aun mis padres no aparecen por nosotros, la vieja señora Rous ya se ve desesperada por tener que aguantar los berrinches del pequeño santi... Y yo aun me pregunto, que demoños paso en casa...? o que es lo que está pasando...?
-permiso señora Rous?-(mamá)
-ya era hora, yo no soy niñera, su esposo dijo una hora y pasaron aquí mas de cuatro horas..-(Rous)
-lo lamento... vamos chicos-(mamá)......
Se ve con los ojos hinchados de tanto llorar.. Se puede contagiar su triztesa con solo verla, se nota a leguas que estas últimas horas no las paso nada bien.
Espero que los pequeños cenen y mamá los lleve a dormir para poder hablar con ella; papá no está en la casa, tampoco Brenda ni la tía están aquí, la duda y la angustia se están apoderando de mi en cuanto espero a que ella vuelva a la cocina...
......
-aun estas aquí, debes dormir tienes clase mañana- (mamá)
-que paso? Mamá no soy una niña se que algo malo paso y creo que merezco saberlo-(Nicol)
-lo se... Tu papá... No volverá a la casa... Ni... Tu... prima, tampoco-(mamá)
-que?? Es por mi culpa? Es por la pelea con ella? Mamá te juro que no a volver a pasar..Yo. ..-(Nicoll)
-shhh... No. No fue ni por ti ni por tus hermanos, fue... Un error que él cometió...-(mamá)....
Ella comienza a llorar yo la abrazo y todo en mi hace... crack...💔💔
Qué fue lo que hizo papá....??
💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔
Perdón por la demora... estoy a mil con la publicación de "la niña mujer" y preparando algo nuevo para wattpad... pronto se enteraran...😯😉
Tengamen paciencia..😊
Espero les guste el capi...
No olviden comentar y votar✅✔
Nos leemos luego. ..💋💋
ESTÁS LEYENDO
Bitácora De Una Adolecente Común
Novela JuvenilNicoll quiere ser popular en la escuela y acaparar la atención de Mick el guapo de la escuela y el amor de su vida pero todo su mundo da vueltas y termina saliendo todo al reves de lo que pensaba incluso en el amor. Sorteando dificultades a lo largo...