Patri. (II)

120 13 3
                                    

Primer día de insti superado. Ya me imaginaba cómo iba a ser ya que llevo varios años aquí. Profes plastas, nuevo material, libros... me encanta el olor a libro nuevo. Y leer. También tenía ganas ya de ver a mis amigos. Alba, Ari y Lena son mis mejores amigas. Siempre vengo del insti con Alba andando, ya que somos casi vecinas.

Después de despedirme de ella subo a casa, saludo a mi madre y me tiro a la cama. Había conocido una chica nueva, Lucy, que al yo presentarme se había quedado como embobada y como yo no quería hacer de ese momento incomodo, había ido a hablar con los otros y contarles cosas del verano. Parecía maja. Vale. Voy a proponerme a mí misma ser más maja la próxima vez que la vea. Preparo las cosas para mañana y me pongo a ver The walking dead, mi serie favorita.

Al día siguiente salgo contenta, por el reto que me he propuesto. Al llegar al insti -junto con Alba- la veo; con sus notables rizos castaños de leona. Empiezo a imaginarme cómo empezar una conversación con ella. Pero no es necesario, ya que Alba se me adelanta y la saluda. Se quita los cascos que lleva puestos y también la dice hola.

-¿Qué tal chicas? Oye, tú eras... Alba ¿no? Y tú Patri, ¿a qué si?.

Genial. Se acuerda de mi nombre perfectamente y a Alba ha tenido que preguntárselo. Me siento bien.

-Sí, yo soy Patri. Que bien te acuerdas. -digo ofreciendo una sonrisa sincera-Será por lo atractiva que soy.

Y las tres nos reímos.

-Será por eso, será -añade Alba.-Huy,que pereza.Ahora mates.

-Alba siempre está cansada y la da pereza todo, ¿vale?. Lo digo para que te vayas acostumbrando. -explico mirando a Lucy.

-Alaaaa, no la pongas prejuicios sobre mí a la pobre chica. -se queja ella.

-Tranquila,es comprensible.A mí también me pasa. Sinceramente, creo que a nadie le gusta levantarse pronto por las mañanas. Y los martes. ¿De verdad aguantáis los martes? Todo el mundo habla de los lunes como si fuera lo peor, cuando aún te queda fuerza del finde y no estás cansado. Pero el martes has gastado toda la energía el día de antes y te quedan otros muchos días que aguantar. El finde se ve lejos. Menuda putada que hoy es martes.

-Lucy la filósofa, dando guerra desde que nació (haciendo pensar a los médicos por qué la comida del hospital está tan mala) -recita Alba- Oye,¡pues no queda nada mal!

-Te juro que eres tonta Alburris. En fin. ¿Vamos entrando ya? Anda mira, por allí viene Lena. La esperamos, ¿no?-hablo yo.
Y las cuatro juntas entramos en el insti contentas.

Piques entre amores.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora