Sublimación

29 0 1
                                    

(Antes de leer, se recomienda reproducir esta pieza: https://www.youtube.com/watch?v=rDVpUUMj7gw  , pero sobre todo, relajarse y disfrutar...)

Llega un momento en el que todas las cosas vividas empiezan a calar; de repente, los recuerdos te empiezan a pesar. Las frustraciones y los miedos echan raíz, te hielan los pulmones y te dejan la respiración y la caja torácica llena de plomo.

Con cada sacudida aprendes algo, con cada metro abajo se va iluminando y esclareciendo tu entendimiento.

Comienzas una idea, una palabra, o nota o mancha, no porque quieras, sino porque tu represión de mudo te exige hablar, porque necesita hacerlo; porque esa carga se va volviendo insoportable y todo lo que quieres y todo de lo que se trata es de darle un sentido a tanto sinsentido.

Y miles de significados ven la luz por primera vez.

Y tu historia comienza a cobrar vida.

Y tu vida se siente como una película: realmente te ha pasado de todo.

"No seas egoísta, a alguien más le servirá tu historia", alguien más aprovechará todo eso que dejaste en el día a día como un solemne legado en botella marítima. Quizá, alguien ya te esté observando, como anónimo discípulo.

Alguien más llorará, reirá, pensará, reflexionará con tu mundo de materia espiritual. Alguien más retomará lo que tú empezaste y lo que terminaste, alguna de tus hazañas quizá, sin importar época, lugar o circunstancias.

Hay un poder "fantasma", el más fuerte de todos, capaz de mover las fuerzas más colosales y perfectas del ser humano. Puesto que arte no es únicamente pigmentar, armonizar o parafrasear. Arte también es vivir.

-Baruc Ru, 8 de Febrero del 2017

InterrogatorioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora