Amigo secreto

4.1K 374 163
                                    

Hacía frío. En el cielo, las gruesas nubes grises abundaban anunciando una inminente nevada. Sakura miraba a través de la ventana el paisaje gris melancólico que se extendía a lo lejos. Debía estar poniendo atención a la clase, sin embargo, días como aquellos le quitaban las ganas de estudiar. Odiaba el frío. El sistema de calefacción de su salón se había averiado por lo que se sujetaba firmemente a su bufanda tejida, intentando conservar el poco calor corporal que le quedaba.

En días como aquellos solía anhelar resguardarse en unos brazos varoniles, fuertes y tibios tal como las jovencitas de su edad lo hacían.

Sakura lanzó un largo suspiro y despego la mirada del cristal empañado. Aquello parecía imposible. Sus ojos esmeralda se deslizaron dos filas hacia su derecha, al lugar donde un joven con rostro imperturbable tomaba notas tranquilamente mirando al profesor y a su libreta alternativamente.

A Sakura le dio un vuelco el corazón.

Conoció a Sasuke Uchiha hace varios años. No podía decir con exactitud cuándo. Ella sólo sabía que no había un día en el que aquel chico de ojos abismalmente negros no estuviera en su vida.

Los primeros recuerdos de él se remontan a aquellos ayeres en los que soñaba con ser una princesa y no podía dormir sin una luz encendida. Aquellas memorias tenían un sabor a jugo de manzana y bailaban entre la hora de la siesta, planas de bolitas y palitos y plastilina de muchos colores. Lo que más añora de esos días es la sonrisa de Sasuke a la hora de la salida, cuando corría hacia su hermano, quien lo esperaba en la entrada.

En esos tiempos, Sakura solía ser una niña muy tímida e insegura. Los niños se metían con ella debido a su "enorme" frente y eso provocaba que su autoestima terminara en los suelos. Pesé a que se sentía muy atraída por él, Sakura jamás intento acercarse o si quiera hablarle. Le daba miedo. No quería que él también se burlara de ella y que esto la mandara directamente a un angustioso tormento del cual no podría salir.

O al menos eso pensaba. La Sakura del presente se burlaba internamente de ella por ser tan dramática a una tierna edad.

Sakura creció y, a diferencia del jardín de infantes y la primaria, en la secundaria solía tener más seguridad en si misma lo que provocó que su popularidad despuntara. Fue en esos tiempos en los que Sakura intentó acercarse a él, sin embargo, no era la única. Las demás chicas habían notado lo extremadamente lindo que el joven Uchiha se había puesto. Sakura, temerosa, hizo todo lo posible por estar con él, por llamar su atención aunque sea un poco, pero, aunque lo intentara, él sólo se alejaba más y más, dándole gélidas negativas que le dolían hasta el alma.

Entonces, justo al inicio del año escolar en el que comenzaría la preparatoria, Sakura decidió no intentarlo más. Pasaría a ser una espectadora en la vida de Sasuke. Viviría su amor de lejos contemplando como aquel niño de suaves mejillas sonrosadas se convertía poco a poco en un hombre. Pensó que, como seguramente quedarían en grupos distintos, sería más fácil llevar a cabo aquel plan.

Casi le da un infarto cuando, en las listas, sus nombres aparecieron en un mismo grupo.

Aunque le costó un poco al principio, Sakura se mantuvo firme. Y así pasaron tres largos años. Imposibilitada para decirle sus verdaderos sentimientos, Sakura se comportó como una compañera más mientras veía como otras chicas intentaban acercarse a él. En un principio, Sakura sentía celos, empero, al darse cuenta que Sasuke rechazaba a todas por igual, no pudo evitar sentir pena por ellas y por si misma. Ninguna había podido llegar al corazón de Sasuke.

De repente, como si aquel joven hubiera sentido la fuerza de sus pensamientos, volteó hacia ella. Sakura se sonrojo levemente y retiro su mirada rápidamente sin sobresaltarse. Su corazón latía desbocado y le sudaban las manos detrás de aquella mascara de indiferencia que había curtido durante años. Sasuke se volteó al frente, justo al mismo tiempo en el que su profesor daba por concluida la clase.

Amigo secretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora