Ho Won no necesita consultar un diccionario o navegar en Internet para saber cuál es la definición de dolor, porque él mejor que nadie sabe exactamente cuál es.
Dolor es lo que siente cada vez que camina solo por las calles y cierra la mano con la esperanza de sentir la contraria tomando la suya. Es lo que siente cada vez que llega a su departamento y no recibe la cálida bienvenida a la que siempre estuvo acostumbrado.
Dolor es lo que siente cada vez que se recuesta en la cama y el otro lado de ella se encuentra frío y vacío. El momento en el que se sienta a la mesa y toma sus alimentos en completa soledad y silencio, con las lágrimas bajando lentamente por sus mejillas.
Porque Ho Won ha vivido todo ese dolor desde hace casi tres años, cuando Dong Woo se fue de su lado. Tres años en los que ha sufrido y ha llorado por la ausencia de la persona que más había amado en tan poco tiempo, y a la cual le había permitido enterrarse profundamente en su corazón aun sabiendo que si lo hacía todo terminaría mal, él terminaría mal.
Son incontables las ocasiones en que se ha dormido llorando, las ocasiones que abrazó a la almohada esperando sentir el calor de la otra persona. Son incontables las veces en las que se lastimó la mano golpeando el espejo del baño mientras le gritaba a su reflejo lo idiota que había sido por no haber estado junto a él cuando más lo necesitó.
Y cuando su pequeño sobrino le pregunta qué es el dolor, Ho Won inevitablemente sonríe con tristeza y responde:
—"El dolor es un sentimiento que va más allá de lo físico o emocional. Es un sentimiento que una vez que llega nunca se va, porque justo en el momento en que llega, deja una herida en ti que nunca cerrará. Y, sin importar las veces o lo mucho que lo intentes, el recuerdo de ese dolor y sus consecuencias nunca te dejarán, siempre prevalecerán y se quedarán en lo más profundo de tu ser."
Siendo regañado a los pocos minutos después por su hermano menor, que, cargando a su pequeño hijo y mirándole con cierto rencor, le recrimina el hecho de no poder superar su pérdida y de querer llevarse a los demás al mismo camino sin retorno al cual él mismo había decidido meterse.
Porque si Ho Won no se hubiera enamorado de su vecino enfermo nueve años atrás, nunca hubiera tenido que ser esa persona triste y solitaria en la que se había convertido.
Pero si él no se hubiera enamorado de su vecino, entonces nunca hubiera sido tan feliz como lo fue durante todo el tiempo que estuvo con él. Si no se hubiera enamorado, Ho Won nunca podría dar su definición exacta de dolor. Nunca hubiera podido experimentar el dulce y amargo sabor de un amor que se fue y no iba a regresar.
ESTÁS LEYENDO
Dolor [Drabble]
FanfictionHo Won sabe mejor que nadie cuál es la definición de dolor.