"Visto para sentencia."

61.5K 3.1K 475
                                    

Soundtrack ~ Love Story ~ Taylor Swift

Capítulo final: "Visto para sentencia."

Decir que estoy tranquila y feliz sería mentir. No me puedo sentir más nerviosa y preocupada. El juicio se celebra en una hora y los nervios me están carcomiendo. Dylan no está mejor que yo y Thiago tampoco. Todos estamos asustados, o más bien, atemorizados por saber lo que estaba a punto de pasar.

Dylan ya había salido del hospital, se encontraba en mejor estado aunque todavía necesitaba reposo. Sus heridas y arañazos ya estaban casi curados, lo único que necesitaba un poco más de tiempo eran sus huesos rotos. Seguía pareciéndome antinatural que una persona con una costilla rota pudiera aguantar tanto tiempo de pie en un lugar.

Él no quería que lo llevaran en silla de ruedas a como se lo había recomendado. Deseaba tocar el suelo y caminar a su ritmo. Me encantaba que quisiera hacerlo pero temía que se hiciera daño. Supongo que todos hacemos cosas que no son propias de nosotros cuando ansiamos realizar algo. Y, en este caso, ese "algo" es meter a su padre en el calabozo.

Lo hablamos durante una de las noches en el hospital mientras se recuperaba. Él no quería a su padre, tampoco podía odiarlo porque, al fin y al cabo, era alguien de su sangre. Sin embargo, no deseaba que se acercara a Nora, y lo comprendía de corazón. Nora ha tenido que ver una horrible escena con su pequeña edad. Era lógico que Dylan quisiera ver a su padre en el calabozo.

Pero no era eso lo que le preocupaba. Lo que realmente le tenía con los nervios a flor de piel era su hermana, Nora. No tenía la edad suficiente para conseguir la custodia de su hermana, necesitaba por lo menos veintiún años, la mayoría de edad para lograrlo.

Según nuestro abogado el asunto del padre de Dylan no era un problema, había recogido las suficientes pruebas como para mantenerlo en la cárcel durante treinta años, a no ser que sean más. Lo que sí sería un inconveniente es lo que he mencionado antes. La custodia no es algo que se regala a diestro y siniestro. Sin embargo, esperaba que las circunstancias y el dinero pudiera arreglarlo.

Perfectamente puedo sobornar al juez de aquel lugar y conseguir ganar esa custodia. En serio la necesitaba y si no lo conseguía tendría que pasar al plan B y llamar a mis padres para que me ayudaran.

— No vamos a llegar si sigues caminando así de lenta, Sky.

Levanto mi mirada del suelo para observarlo. Mis pensamientos hacen que camine más lento pero tampoco era un tema que me preocupara. Aún faltan tres cuartos de hora para que el juicio comience y ni siquiera nuestro abogado ha venido. Es una tontería caminar tan rápido.

Comprendo su velocidad por llegar pero si sigue corriendo igual de rápido que el correcaminos se hará daño. Y no quiero llevarlo de nuevo al hospital para que repose.

— Dylan faltan tres cuartos de hora. Relájate — respondo intentando que ralentice su paso.

Observamos el edificio donde se dará aquel horrible asunto. Teníamos los suficientes testigos, incluida yo, y las suficientes pruebas como para ganar. Estaba segura de que lo haríamos.

En cuatro pasos más Dylan y yo llegamos a la entrada del juzgado. Un señor que conocemos desde hace un par de semanas nos saluda. Nuestro, o más bien, el abogado de Dylan, llega hasta donde estamos con su maletín.

No hemos podido encontrar uno mejor y estoy increíblemente agradecida de haber conseguido que nos defendiera. Él es uno de los mejores en su trabajo y espero que sea verdad.

— Buenos días — saluda cuando llegamos —. ¿Preparados? — pregunta con una sonrisa reconfortante.

— No — respondo al mismo momento que Dylan dice lo contrario.

No soy la típica chica (U.D.S.#1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora