Capitulo 21

125 4 2
                                    

*Mi punto de vista*

Lucas se quedo paralizado, no había escuchado la conversacion, había estado en mi mundo, me preocupe por el.

-Que te pasa?- le pregunte.

El no me hizo caso y repondió al movil.

-Ahora vamos para allá.

-Vamos? Tu y quien mas?

-Umm es una larga historia, luego te cuento...- dijo mientras me miraba y sonreia.

Estaba super colada. Por que me había enamorado de el ? Hace días lo odiaba. Pero como suelen decir: "El roce hace el cariño"

Lucas habló y me sacó de mis pensamientos.

-Hay problemas con los rebeldes.

-Los que gritaron en la primera reunión?

-Los mismos.

Cogimos la moto y nos dirigimos al centro. La tormenta de anoche había pasado y hacía una mañana soleada. Llegamos al centro y subimos al edificio del reloj, Miguel se había apropiado de una oficina. Entramos, y nos sentamos en unas sillas.

-Que haces tu aqui?-Dijo mirandome-lo cierto es que pensaba llamarte para que vinieses, pero primero iba a avisar a Lucas y luego iba a llamar a los jefes de sector.

-Eso es lo menos importante ahora, ya esta aqui y punto- dijo Lucas quitandome un peso de encima.

Miguel puso una hoja de papel sobre la mesa.

Lucas la cogió y la sostuvo entre los dos, en ella se podía leer.

"TOMA DE CIUDAD

Los llamados 'rebeldes' nos dirijimos al actual lider de la ciudad con la petición del poder de la ciudad, en caso de oponerse, tomaremos la ciudad por la fuerza."

Lucas levantó la vista y se dirijió a Miguel.

-Que vas a hacer?

-Será que vamos a hacer. Pienso hablar lo con toda la ciudad. Vamos a luchar.

-Pero que? Tu estas loco? En ese barrio viven todos los del correccional. Cualquiera de ellos puede matarte sin que te des cuenta siquiera de que estaban allí.-

-Lucas no pienso darles la ciudad! -grito Miguel.

-Pues yo no quiero estar en este bando cuando eso pase. Lucha, y ademas de perder la ciudad perderás vidas.

-Lucas...-dije. Aún no podía creer lo que acababa de oir. Es cierto que no era muy viable luchar contra los rebeldes, pero que ibamos a hacer? Entregarles la ciudad sin más? No, claro que no.

-Me voy-dijo Lucas.

-No Lucas por favor! Comportate, deja de ser un crío! Haz lo mejor para todos.

-Una vez me dijeron, que si yo no estoy bien, no puedo ofrecerles nada a los demás, y aqui, no ofrezco nada.- cerró la puerta de un golpe y Miguel y yo nos quedamos solos en la sala.

HASTA LOS 18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora