Olivia tiene un violin.lo que maa quiere en eata bida, ea tocarel violin. Ellasabeque loa violines pueden saltar, gritar, mascullar, quejarse, antad bajito y zapatear. Sabe que a ve ea un violin puede volverla hacia dentro, a un paisaje que nun a siquiera vio en sueňos. Quehay un sonido, simple y profundo, que puede partirle el corazon como una lanza. Y otro,que la pone a llorar von algrimas de esas que estallan cuando ya no aben en los ojos. Tambien sabe que hay ciertos sonidos, que de solo escucharlos la vuelve mejor y se siente mas buena. Por eso, cada dia Olivia toma el violin y le cuenta todo lo quede el espera pero el violin esta dormido. Cuando Olivia pasa el arco por sua cuerdas, el violin se queja, tose un poco y despues ronca. Todos los dias, todo el dia, ronca y ronca. Olivia le explica, le pide, lo pone en vereda. Pero el violin no entiende palabras ni razones, solo entiende de ronquidos. Von el arco lo percute. El violin se ahoga,ronca mas fuerte y no despierta. Pasan soles y lunas menguantes, crecientes nuevas. El violin roncando y Olivia a punto de darse por vencida. Hasta que un dia toma el arco ysin pensar, roa apenas sus cuerdas y le canta con su mano, una cancion que no se escucha.hace bailar en sus brazos, los siente latir entre sus dedos. Y hay lanzas y fuegos, noches y gritos, risas, gemidos, aonidos deagua y de selva, hasta que nace un tiempo distintooen el que ella es su violin, y su violin es ella. Todavia, de novhe, el biolin rona bajito. Olivia lo deja dormir para que tenga un sueňo tranquilo, profundo, antes de que lo despierte.