Tuvieron una noche muy quieta y demasiado tranquila. Al amanecer, en Bolsón Cerrado se despertaron tarde, como es habitual en un hobbit, pero en el caso de Frodo no fue así, al contrario el se levantó muy temprano. Asi que aprovechó el tiempo que tenía y lo primero que hizo fue darse un baño y vestirse. Luego Frodo sintió el deseo de escribir en uno de esos libros en blanco que guardaba en su cuarto, esperando a ser escritos y sin saber porque, tomó del estante uno pequeño, de color verde, y lo colocó en el escritorio que tenía en su habitación, se sentó, tomó una pluma y empezó a escribir.
Relatos no contados,
Por Frodo BolsónEs raro, esta mañana amanecí sin estar decido a escribir, de hecho, esa idea es algo que nunca se me había ocurrido, pero ahora estoy aquí sentado, sin saber que relatar o más bien dicho, sin saber que vale la pena contar, y es que estoy escribiendo debido a que de repente lo deseé, sin saber que narrar.
A lo mejor, valdría la pena contar algo que según mis compañeros, fue un comportamiento extraño y que llamaba la atención de más de uno. Estoy hablando de lo que sucedió ayer, ayer en la noche, en El Dragón Verde.
Para resumir un poco, estábamos tres amigos míos (dos de ellos también son mis primos, a quienes consideró mis mejores amigos) y yo en el comedor de aquella acogedora posada, cuando la camarera vino a preguntarnos que deseábamos cenar, según mis compañeros, yo demostré una cara de asombro y llegué incluso a perderme, sin darme cuenta de lo que pasaba a mi alrededor, o también, según palabras de Pippin, "ese comportamiento cantaba demasiado".
Pero, yo no noté ni me preocupé en la cara que ponía, eso si, lo que dijo Merry, uno de mis primos era cierto, yo no me di ni cuenta de lo que pasaba a mi alrededor, incluso tuvo que codearme para que " despertara", por así decirlo.
Y, aunque lo niegue a todos o incluso llegue a negárselo a mi mismo, queda claro cual era la razón por tal comportamiento. Sin duda, aquella muchacha me pareció muy atractiva, me perdí en sus bellos ojos marrones, sus labios no podían ser más perfectos, sus cabellos de un color castaño muy claro y que incluso, le brillaba, todo su aspecto me pareció perfecto e hizo que mi corazón se alegrara, como nunca antes, de hecho, lo que sentí al verla fue un sentimiento nuevo para mi. Lo cierto es que no se ni su nombre, pero se que es muy guapa, demasiado diría yo, a mis ojos, no hay ninguna hobbit más hermosa que ella, diría que es la más bella que he visto en mi vida. Sinceramente, desearía conocerla, saber su nombre, su apellido, donde vive, con tal de saber eso, iría a Delagua todos los días.
Frodo acabó de escribir, y recordó el rostro de la camarera, aquella imagen no lo había dejado desde que salieron de la taberna y en ese momento Frodo la volvió a recordar.
Ya había transcurrido más el día, así que Frodo decidió ir a la cocina y preparar un desayuno, mientras lo cocinaba, entró Merry, Frodo lo invitó a acomodarse, una vez lista la comida, se la sirvió. El desayuno era tomate y beicon frito con pan y para beber, un té. Mientras servía la tacita de té caliente, entró Pippin, quien también se sentó, inmediatamente Frodo le sirvió lo mismo que a Merry. Finalmente, Frodo se sirvió a si mismo su desayuno.Comieron mientras conversaban alegremente. No faltaba tema de conversación, pues siempre había alguien que hacía un comentario o pregunta que llevaba a una charla muy viva, en la que todos opinaban algo, sea cual sea el tema, tanto como si era algo nuevo que nunca antes se había oído o un tema el cual conocían o los involucraba personalmente.
Al acabar todos de desayunar, en lo cual tardaron un poco, Frodo levantó la mesa y limpió lo que se había ocupado. Salieron a caminar un poco, no tardaron en volver a Bolsón Cerrado, para disfrutar de su segundo desayuno, acompañado en esta ocasión de risas, que era la continuación de lo pasó mientras caminaban.
—No, no puedo creer—
decía Merry mientras reía—que Frodo no haya sido capaz de saltar aquel pequeño riachuelo.—Si, si—dijo Pippin mientras trataba de contener la risa—, cuando saltó se tropezó con el aire
Entonces Pippin se partió de risa y Merry que estaba bebiendo un vaso de agua no pudo aguantar escupió el agua que estaba bebiendo y también rió, incluso más que Pippin. Frodo, en cambio, estaba un poco más callado y reía ligeramente.
—Pero si el riachuelo era muy grande—dijo Frodo como excusa de su caída
—Si Frodo, tan grande, que no llegaba ni a medio metro—dijo Merry riendo
—Hasta un niño lo hubiese podido cruzar—dijo Pippin
Los dos volvieron a reír con más fuerza, recordando, que Frodo en un intento de saltar aquel diminuto riachuelo, tropezó, literalmente en el aire y cayó a la pequeña corriente de agua, se mojó toda la cara, y una parte del pecho, pero el resto de su cuerpo estaba seco, pues ni siquiera entraba la mitad de él en ese riachuelo.
—Tenéis razón, tenéis razón, no hubo motivo para caer-admitió Frodo—, salvo, claro está, mi inutilidad para cruzar un simple riachuelo, si es que se lo puede llamar asi
Por fin pararon de reír y comieron sin hacer ningún otro comentario, salvo la mención de que hacía un día realmente maravilloso y espléndido.
El resto del día pasó, sin novedad alguna, comieron seis veces, y como siempre, como todo hobbit, fueron a dormir tarde.
############################
Os traigo la segunda parte de este fanfic, espero os guste.;)
Como siempre, seguiré actualizando la historia continuamente, no me gusta tardar mucho en publicar, aunque tenga mucho que hacer yo siempre publico pronto.
NOTA 1: Quisiera decir que tomaré varias cosas de los libros (como en el capítulo anterior, en cuanto a la edad de Frodo o el tiempo en que tarda en volver Gandalf, 17 años). Pero también incluiré algunas cosas de las películas.
Nota 2: Sobre la edad de Frodo, cumple los 33 (mayoría de edad de un hobbit) el 22 de septiembre (al igual que Bilbo), y cuando Gandalf vuelve tiene 50, y a esa edad se veía joven y robusto.
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, capítulo 2.
ESTÁS LEYENDO
Partiré pero volveré por ti [ Frodo Fanfic ]
Fiksi PenggemarFrodo conoce a una hermosa hobbit de quien cae perdidamente enamorado, varias cosas sucederán entre los dos antes de que Frodo parta de la Comarca.