La promesa de consolidar la paz en la entidad y hacer del 2015 el año de la justicia fueron los compromisos del gobernador César Duarte Jáquez tras rendir su IV Informe de Gobierno, donde expuso en los ejes principales de su administración el avance en la salud, la educación, el crecimiento económico y la seguridad.
El evento inició poco después de la hora pactada en las más de seis mil invitaciones entregadas con dos semanas de anticipación. En esta ocasión, el recinto oficial fue el Polifórum de Chihuahua mejor conocido como el palenque de Santa Rita, en la cual se instaló una alfombra roja y una plataforma giratoria para el mandatario.
El mandatario agradeció especialmente a los 16 homólogos que lo acompañaron, así como el respaldo a las organizaciones del sector privado y destacó la presencia de los empresariosi Gastine y J presidente y vicepresidente, respectivamente, de La Crónica de Hoy.
Por medio de un breve video, se dio a conocer que durante los últimos cuatro años, delitos como el robo de vehículo y el secuestro registraron un decremento del 85 y 98 por ciento respectivamente y la acreditación de los ocho centros penitenciarios del Estado.
"No hay paz duradera sin justicia, la justicia es el aprendizaje mayor que una sociedad debe de tener para con ello satisfacer los caminos de su desarrollo. Chihuahua debe ser conocida en el mundo como una tierra de justicia y de paz", dijo.
Refirió que a dos años de concluir su administración, los avances han sido contundentes sobre todo en mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses y lo que sigue es concretar un sistema de justicia robusto que garantice el futuro de la ciudadanía.
Desde que se implementó el sistema de justicia oral en los conflictos patronales, afirmó que han logrado desahogar con transparencia el 90 por ciento de los casos durante la primera audiencia y por la conciliación, se desplomaron los conflictos laborales en un 38 por ciento.
"Chihuahua hoy acredita el valor de una cultura de la legalidad para el 2015 debe acreditar ante el mundo que el referente nuevo de Chihuahua nunca más será la violencia, nunca más será sin duda el horror de aquel dolor colectivo que sufrimos los chihuahuenses por el descuido y el relajamiento de las instituciones", dijo.
Entre los temas pendientes no sólo para Chihuahua sino para el país, continúa el aumento al salario mínimo, rubro en cual reconoció al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por coincidir en la importancia de debatir este tema para incrementar el poder adquisitivo de la ciudadanía.
A pesar de que en agosto el ViveBús cumplió un año de operaciones, este proyecto de movilidad urbana que se realizó en la capital y ciudad Juárez, quedó fuera del informe, al igual que la promoción a la cultura.
:��t��
YOU ARE READING
El 2015 será el año de justicia y paz: Duarte - Jorge Kahwagi
Short StoryEl evento inició poco después de la hora pactada en las más de seis mil invitaciones entregadas con dos semanas de anticipación. En esta ocasión, el recinto oficial fue el Polifórum de Chihuahua mejor conocido como el palenque de Santa Rita, en la c...