Juicio 1: Primera Parte

55 6 3
                                    



ATENCIÓN: El juicio está a punto de comenzar. Revisa las pruebas en tu ElectroID antes de continuar.

Pruebas:

-Informe Monotori #1

-Guantes manchados: Guantes encontrados por Ana al lado de una maceta cercana a la aula de audiovisuales. Parece que la persona que se deshizo de ellos tenía prisa...Son de un tamaño considerable...

-Vaso en la mesilla: Vaso lleno de una especie de líquido púrpura igual al de los guantes. Probablemente el supuesto veneno.

-Testimonio Arnau: "(...) En ningún anime serio matarían a alguien con un potingue violeta (...)"


¡VAMOS CON EL JUICIO ESCOLAR!

~o~

— Empecemos con una explicación sencilla. Vuestros votos serán los que decidirán el resultado final del juicio. Señalad al verdadero culpable y sólo el verdadero culpable será castigado. Pero si os equivocáis...¡todos los demás seréis castigados y el culpable se graduará, sano y salvo! —Monotori explicaba la mecánica del juicio sentado en su "trono".

— ¿Qué clase de castigo nos espera pues? — dijo Bya.

— Buena pregunta chaponcito. El castigo es nada más y nada menos que...¡una ejecución!


Todos nos quedamos en silencio. En realidad ya nos lo había dicho antes, pero escucharlo una vez más era igual de perturbador que la primera vez.

— Hola, esto, ¿seguro que uno de nosotros es el culpable?— Joseba alzó la voz. Me asustó un poco, me había olvidado completamente de su existencia (y eso que el tío era enorme, como un armario empotrado).

— ¡Completamente seguro!

— A ver nenes, ¿empezamos ya? Qué es para hoy...— Yu parecía algo impaciente, era un poco extraño...

— Empecemos, sí. — dijo Ana en un tono tajante.

— Bien, ¡pues que comience la fiesta! Hagamos un breve repaso de lo ocurrido, ¿os parece, bastardos?

Las luces del cuarto bajaron un poco la intensidad y se pudo escuchar una musiquita de fondo. La verdad, era agradable tener acompañamiento en un momento de vida o muerte como ese. ¿Qué? El silencio me da miedo, ¿vale?

En las pantallas de la sala se podía ver como aparecían las palabras "NONSTOP DEBATE!". Ahora comenzaba de verdad el juicio...


— Bueno, ¿algún voluntario?— creo que sólo una persona hablaría de forma tan disléxica así que no voy a indicar quién es y volveré a conectar el traductor.

— Bah, lo hago yo, si no no terminamos.

Yu se aclaró la garganta y empezó a relatar.

— La historia va así: Desi o la rarita esa de los asteriscos apareció muerta en el gimnasio. Según el rollo este que nos dio el pájaro la mataron envenenándola, y no hay signos de lucha ni nada.

— Ya, pues venenos tampoco hay por ahí eh.— dijo Anna cruzándose de brazos.— Así que me da a mí que debieron de golpearla o al—

— En eso te equivocas.— Leyre cortó a Anna antes de que terminara.— En el informe Monotori pone que no el cuerpo no presentaba ningún golpe, ni había señales de forcejeo ni de nada.

TwitterRonpa (Danganronpa Twitter Version) AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora