5. Evan Potter

182 8 1
                                    

Mis sentidos estaban descontrolados, la impresión, el miedo y el dolor me enfermaban, la marca tenebrosa brillando en el cielo me inquietaba. Regulus se quejaba, de su dolor insufrible, sobre la espalda de su hermano inconsciente. Me quedé petrificado allí en medio del distrito, MI distrito, mi hogar, que estaba a punto de caer bajo el poder de aquella campaña terrorista. Estaba aterrado, al menos Lily y mis amigos estaban a salvo, ¿heridos? Si, pero a salvo, y eso era lo que más me importaba además de la inminente caída del 4.

No quería admitirlo, pero me estaba rindiendo, mi mente estaba resignada a que no podría hacer nada por salvar nuestro hogar. Me senté al lado de Lily, quien seguía inconsciente. La observe por un buen momento, su cara perfecta, su tez pálida que amaba ver cada dia, su cabello rojizo que siempre iba perfectamente peinado y despedía un aroma inimaginable.

Mi mente empezo a viajar por el tiempo, dándome imágenes muy rápidas de todos nuestros momentos juntos, solo verla allí inconsciente trajo lágrimas a mis ojos una vez más.

Recuerdo la primera cosecha de los juegos del hambre, el año pasado, todos vestidos de azul, haciéndole honor al mar que nos rodeaba. Mi padre estaba de pie con su traje impecable, junto a los demás padres del distrito. Mi hermano me seguía muy de cerca, sentía su respiración en aquel silencio sepulcral que reinaba en torno al palacio de justicia. Estaba temblando, bueno ambos lo hacíamos.

De pronto las puertas del palacio se abrieron, y salió aquella mujer que siempre veía en las noticias del capitolio, antes de que Caesar tomara el puesto. Vestía de rosado de pies a cabeza, y siempre un gato blanco la acompañaba.

- Bienvenidos!! Este es el primer año de los juegos del hambre, verán en estas dos urnas yacen los nombres de cada adolescente que tenga entre 15 y 22 años de edad - Decía con mucho entusiasmo, yo no veía la hora de que acabara esta tortura - Cómo este será el primer año de los juegos del hambre Cada distrito enviará cuatro tributos dos masculinos y dos femeninos, a una batalla a muerte dónde se miden el valor, coraje y sacrificio.

- Por cortesía! - Dijo con voz melodiosa - Las damas primero.

Caminó hacia la urna de la izquierda y sacó un pergamino muy diminuto, luego volvió al podio y con voz clara dijo :

- Sonorus! - para amplificar su voz - Por el lado de las mujeres está... ¡Cho Chang!

Una chica que estaba muy cerca de Lily rompió en llanto y fue acompañada por dos agentes de la paz que la escoltaron hasta el escenario donde estaba la mujer.

- El segundo tributo femenino será.. ¡Hermione Granger! - La chica de cabello rizado y muy enmarañado rompió en llanto y fue escoltada por los agentes hacia el escenario.

- Ahora es el turno de los caballeros! - Dijo casi cantando.

Saco el primer pedazo de Pergamino y dijo a toda voz: Severus Snape! - El chico de cabello Negro junto a mi simplemente pidió permiso y camino derecho al escenario.

Luego la mujer tomó otro pergamino, entre aquellas manos huesudas y pálidas. Cuando lo abrió dijo claramente :

- ¡Evan Potter! - El mundo se me vino encima, quería morirme, quería saltar encima de los agentes de la paz y matarlos, pero no podía causar esa clase de disturbios pues muchos pagarían por mi cuenta.

- Ven cariño! - Dijo ella.

No vi el momento en que se lo llevaron de mi lado, mi pobre hermano con sus 15 años recién cumplidos. Lloraba a cántaros, no sabía que hacer, mi mente estaba en blanco, me quedé petrificado ahí como si el mundo se hubiese reducido a nosotros dos.

Los Dias OscurosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora