Tengo un fanatismo por nombrar cosas: novelas, capítulos, posts, artículos... Creo que notaron eso último.
¡El título! Problema al que los escritores se enfrentan a diario. ¡Pero tranquilos, ya no teman! ¡Mechitas, su salvadora, llegó a rescatarlos!
Primero les hablaré de cómo yo elijo los títulos de mis novelas. Agarraré algunos ejemplos que eviten spoilers por si quieren leerlas. ¡Comencemos!
1. Fénix Oscuro.
Esto es un juego de palabras (o más bien dos nombres claves conectados). La historia cuenta con dos protagonistas (Fénix y Oscuro) a quienes las constelaciones les otorgan poderes. El título es "Fénix Oscuro" ya que trabajan juntos para proteger a la humanidad.
2. Heredero.
El tema central de la novela es que hay una conspiración hacia el futuro Heredero del trono del Reino Mágico.
Como verán, lo que hago es buscar los puntos clave de la novela y plasmarlos en el título.
¡Hora de los consejos!
1. Haz una lista con posibles títulos y ve descartándolos o haz una encuesta.
2. Procura que sea fácil de recordar (Divergente no es algo que se escuche todos los días, ¿no?)
3. Haz que el título sea misterioso, que no se comprenda hasta un punto importante de la novela.
4. ¡Pide opiniones!
5. Busca en la historia (si el personaje dice mucho algo o se destaca por X característica, podrías incluirlo en el título).
¡Espero que les sirvieran estos consejos! Nos leemos el próximo martes.
.Mechitas.
Creo que ya lo recuerdan, ¿o me equivoco? Bla bla bla colourfulmechitas bla bla bla. ¡Pásense! ¡No se arrepentirán! (A menos que busquen una novela de terror, claro)
ESTÁS LEYENDO
Consejos y tips para escritores
Random¿Bloqueos de escritor? ¿Usos correctos de ortografía y redacción? ¿Ideas? ¿Ayuda? ¡Todo aquí!