La Rosa Pagana.

11 0 0
                                    


A principios del Siglo XVI La Iglesia estaba tomando poder notariamentes en los pueblos, calles y Ciudades de España en ese entonces. Ya no era tan importancia la Ciencia y la Filosofia moderna, Debias de ser un Cristiano que alabara a Dios con todo su corazon.

Se escuchaba predicar la Palabra en cada esquina del Pueblo El Cerezo, Jaen, Andalucia.

Todos teniamos vidas normales, se vivia tranquilo estando con sus familias y asistir a la Iglesia cada Domingo, Debes en cuando se escuchaba disturbias hacia los Paganos del pueblo, Que no creian en Dios, ni en nada. Para ellos no habia un Dios verdadero, Muchas veces se descubrian mas y mas paganos, alguna veces esos Paganos querian entrar al mundo del cristianimos pero el Padre del Pueblo los mandaba a la Inquisicion para ser simplemente torturados y no encontrar Paz Interior.

Yo no tenia Familia, Mis padres murieron hace mucho ya siendo pobres Ancianos, Mi padre me inculco la Herreria como trabajar duro y ganarse la vida en este Vacio Pueblo. Trabajo Dia y noche con mi primo Luis. Todos en el pueblo me conocian como El Herrero..Es como si no conocieran mi Nombre realmente?

Era la misma rutina de todos los dias, levantarse, desayunar e ir a la Herreria para reparar cosas, haces vasijas de Vidrios, charolas entre otras cosas; Habian dias interesantes podia ir a la Panaderia del frente y comprar panes dulces para mi Primo y yo, era nuestro almuerzo preferido, o comprar huevos para la cena, Ya luego cada quien iba para su Hogar con su Respectiva Familia...Cosa que yo..Ya no tenia.

Vivo solo desde hace ya mas de 3 años, me la juego cada dia haciendo cada cosa que mi padre me enseño, tratando de no liarla, ser cuidadoso con lo unico que me queda. Yo ya no era un Jovencito que andaba por las calles riendo como los demas. Pase mi etapa de la Escuela con mis demas compañeros y al no poder ver mas de mi futuro mi padre decidio enseñarme lo unico que sabia hacer...Herrar.

Un dia de tantos, al caminar para la Panaderia tropece con una Muchacha, Bote su canasta de comida, me senti tan mal verla recogiendo comida ya sucia.

Lo siento tanto por mi Imprudencia, soy un idiota al botar tu comida –

Oh...No te preocupes, no fue tu culpa, fue mia al no visualizarte-

Se escuchaba de voz dulce y tranquila como si fuera un Angel de Dios.

Por mi torpeza quisiera reponer lo Dañado, ven acompañame a la Panaderia –

No esta bien, se me hace tarde para mi mandado, sera en otra ocasión. – Se levanto con Delicadeza y acomodo lo bueno. Tenia algo como un Harapo encima, se lo acomodo y sacudio su vestido.

Bueno, no quiero insistir entiendo, Pero podrias decirme tu nombre? –

Soy Luna, mucho gusto, lamento haberme tropezado contigo. Lo siento debo irme-

Vi como se fue a paso rapido y se alejo de mi, no creo que haya logrado escuchar mi nombre.

Yo soy Gael...- Lo grite un poco tal vez asi lo habria logrado escuchar ella.

Olvide lo sucedido y entre al panaderia a pedir lo de siempre. Me dirigi a la Herradaria para almorzar con mi Primo Luis.

Hombre, que te tardaste un poquitin tal vez. –

Lo siento Primo, Tropece con una Muchacha y a la Pobre se le cayo su canasta de comida, lo peor de todo que me quede en blanco y no me digne en ayudarla un poco. –

En serio? No le ofreciste siquiera reponerle lo dañado? –

Claro que si, pero al parecer ella tenia prisa, no pude ver ni siquiera su rostro llevaba un Harapo en el cabello. Solo vi su vestido Marron. –

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 26, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

La Rosa PaganaWhere stories live. Discover now