Capítulo 3

234 28 16
                                    

Effie POV

Entre a la habitación y encontré a Lexie llorando. Me acerque a ella y la abrace con fuerza. Cerré los ojos al momento de besarle la frente. No sabía que decirle o como consolarla.

-Mamá -dijo sin dejar de llorar- ¿Sabías que vendría?

-No, claro que no, cariño.

-¿Le contaste algo sobre mí?

-No, no le conté nada.

-¿Entonces cómo se enteró que estaba aquí? Él no debió venir. ¿Por qué nos hace esto mamá? ¿Que no sabe que me duele? -dijo un poco más alterada-Todavía falta que se entere...

-Lexie, tranquila -calmó Effie al ver que la maquina pillaba más- No puedes alterarte, cielo. Ya sé que es duro pero cálmate. Esto te hará más daño.

Verlo de nuevo, me hizo retomar mis recuerdos.

×××

Hace 9 años.

-¡HAYMITCH, NO! DESPIERTA POR FAVOR -le gritó pero en eso escucho el llanto de su hija- LEXIE. CORRE A CASA DE TUS TIOS -ordenó lo más rápido que pudo.

Ella inmediatamente obedeció y se fue corriendo a casa de Katniss y Peeta. Así que Effie cerró los ojos resignada. Esperando su momento pero...

...nunca llegó.

-¿Effie? ¿Qué pasó? -dijo sin entender y al ver el cuchillo en su mano, lo tiro lo más lejos que pudo- ¿Te hice daño?

-Haymitch... -le dijo llorando mientras lo abraza.

-Perdón, amor. Lo siento -le dijo también asustado. Estaba temblando e igual que su voz- ¿estás bien? ¿Y Lexie?

-Esta con Katniss y.... Ah.... ah.... -hizo un grito ahogado. Haymitch lo pudo notar y de inmediato se separó de ella y solo miró como se desvanecía.

-¿Effie? Effie, no, no, no.... ¿¡Qué tienes!? -le preguntó ahora más asustado. Inspecciono si tenía una herida hasta que noto que había un charco de sangre- ¡¡¡AYUDA!!! -gritó y sin pensarlo dos veces cargó a Effie y salió de la casa corriendo hacia el hospital. En eso Peeta lo alcanza.

-Haymitch, ¿qué le pasó a Effie? -preguntó igual de asustado.

-La herí, creo. No sé pero esto fue mi culpa. No...

-Tranquilo, Haymitch. Tu no estabas consienten. Ella va a estar bien.

-Está sangrando, Peeta, no me digas que está bien. Esto es mi culpa. Soy y siempre seré un maldito mutuo. Parece que estoy condenado a perder todo, ¡TODO LO QUE ESTE EN MI MALDITO ALREDEDOR!

-Eso no es verdad pero bueno, de eso luego hablamos. Vamos.

Siguieron corriendo y al entrar Haymitch pidió ayuda. Las enfermeras al ver tanta sangre, fueron hacia ella y le llevaron una camilla.

-¿Qué pasó? -preguntó el doctor, mientras la checaba.

-No lo sé, se desmayó y...

-También está embarazada -agregó Peeta.

-Doctor, parece que está teniendo un aborto involuntario -dijo una de las enfermeras.-De acuerdo. Llame a pediatría y diles que solicito a la doctora Clarion pero rápido.

-Sí, doctor -obedeció la enfermera.

Se fueron deprisa con Effie en la camilla.

Haymitch se puso ambas manos en la cabeza y después al rostro cuando se sentó.

Les Debo Mi Amor (Hayffie)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora