Capitulo 1: El.

26 2 0
                                    

El olor de todos los días,pan recién horneado, tortas frescas, mis famosos donuts que siempre se acababan primero,los panqués ¿Y por qué no? algunas pizzas artesanales para calentar,atender gente de algún modo me hacía feliz,la cordialidad era algo que adoraba,me encantaba la sensacion cálida del ambiente y ver como se despedía la gente feliz sabiendo que iban a comer bien esta tarde,el día era lluvioso,pero la panadería era tan cálida que se sentía como un día soleado,ya había pasado el día,era casi hora de cerrar,miré un auto negro pasar frente a mi casa,hoy habían cerrado temprano la florería park,ya estaba cerrando las cortinas blancas con toques dorados al final de ellas,cuando vi al vendedor salir del auto,con los ojos rojos,y una expresión muy vacía,al parecer había tenido un muy mal día,pero seguía haciéndome gracia su pelo rosado,era tan femenino,y tan armonioso el tono. ''Sin duda me gustaría hacer un glaseado de ese color'' pensé para mi mismo,era tan extraño ver a park sin una sonrisa,solía reir mucho,pensando mas de la cuenta,el se dio cuenta que yo lo estaba mirando,y caminó hacia su florería,abriendo la puerta con cuidado,escuché el suave sonido de esas campanas,siempre me despertaban por la mañana,era muy relajante,quedé mirando la serena lluvia por unos 10 minutos,luego volví a escuchar aquellas campanas,era el de nuevo,caminando hacia mi tienda,con un ramo de flores y una caja con dulces,me miro a los ojos,aun con esa mirada lastimosa pero fría,abrí la puerta inmediatamente,el al parecer no le importaba un bledo mojar ese traje con la lluvia —Espéreme señor park,le traeré una toalla,por favor quédese parado en el tapete—dije cerrando la puerta dejándolo parado en el tapete de color salmón,el cual decía ''bienvenido''. Apenas volví le quite el chaleco dejando en un estante el ramo y los dulces,y le pasé ropa de cambio,era mi pijama que nunca usaba,porque me quedaba grande,era de seda y color azul marino con unas orillas blancas en las mangas y cuello —por favor pase al baño a cambiarse,podría resfriarse— aun mi mente no lograba figurar porque recurrió a ir aquí,nunca habíamos hablado,el asintió tranquilo,sus ojos se veían mas calmados,pero sus labios seguían cerrados,su garganta se veía tensa.

Pasó alrededor de 20 minutos y park salió del baño con su pijama,se había tomado la molestia de lavar su cabello,yo me acerque y le dejé unas pantuflas en el suelo,el se las puso y vi una pequeña sonrisa cuando el tenía las pantuflas puestas —tienes pies grandes,señor Min— dijó con un tono suave,nunca había escuchado su voz,excepto cuando reía,su risa era algo estridente pero infantil,como la risa de un adolescente,sonreí tranquilo —Si,lo siento si te quedan muy sueltos,ahora quería preguntarte ¿qué es lo que se te ofrece? ¿necesitas algo en particular?— dije suavemente mientras le acercaba una de las cuantas donas que siempre guardaba en mi estante personal,nunca me gustaba cocinar a ultimas horas,la dona era de chocolate con chispas,una bastante común y corriente,park la miro detenidamente y dio un mordisco,vi como sus ojos se iluminaron mientas masticaba con los ojos muy abiertos,luego me miró asombrado,al parecer le gustó —¿te gustan las donas señor Park?— el se ruborizó un poco y asintió,luego comió mordisco a mordisco como si fuera un platillo asombroso,sonreí bastante,era de las donas mas simples que hacía y habían cosas que cocinaba que eran dignas de un gourmet,y el estaba tan contento por solo una pequeña dona —eres bastante simple,eso es bueno al menos— dije acercando mi mano a su cabello y lo acaricie solo por un momento pequeño con mucha delicadeza,el me miro como si encima de el apareciese un signo de interrogación mientras yo estaba distraído por la suavidad y color de su cabello semi húmedo —hmm...realmente quiero hacer un glaceado del color de este cabello— dejé escapar esas palabras,para luego ponerme un poco nervioso,no quería decir eso en voz,alta — oh,lo siento,divagué demasiado— park terminó su dona y me miro aun con su cara seria,pero con unos ojos calmados— no te preocupes,siento también que se vería muy bien un color asi en tus donas— quede algo sorprendido,este chico era bastante prudente. El se dispuso a caminar por su ramo de flores y los dulces,me entregó ambos a mis manos,estaban mojados,suerte que los dulces estaban guardados en una caja metálica,y el ramo no estaba tan mojado,solo era algo de rocío,lo hacia ver mas elegante —ten,quédatelo,quería darte esto hace mucho tiempo,como vecinos y los dos administradores de tiendas,deberíamos ser amigos y pasar un poco mas de tiempo juntos,espero nos llevemos bien de ahora en adelante,señor Min— vaya,la prudencia de este chico era tanta que podía sentir sus palabras como teclas de piano sonando en mis oídos,acepté los regalos,y yo fui por una de las pizzas unos cuantos panes de queso,y se los entregue en mis típicas cajas de pastelería,el sonrió muy suave,casi ni se podía distinguir su sonrisa,pero me dejó tranquilo y feliz esa expresión—Señor Park,venga cuando guste es bienvenido aquí— le regalé una sonrisa cálida y de nuevo vi un pequeño rubor en sus mejillas,era algo adorable,de todos modos,este chico era algo apuesto,ahora podía entender como conseguía tantas clientas.

✿✿✿

Al siguiente día fui de compras a conseguir algo de harina,huevos,azúcar flor y polvos de hornear,me faltaba un poco de material en mi tienda,la florería seguía cerrada,al parecer park seguía sintiéndose mal,cuando ya estaba comprando,me encontré con el señor jungkook,el vendedor de relojes y trajes lujosos,cuando viajaba a seoul lo visitaba a su tienda extremadamente elegante,el me saludo  —Oh, yoon gi,justo cuando estaba pensando en visitarte ¿Qué tal? —dijo con esa sonrisa blanca y sus dientes bien arreglados,entrecerré un poco los ojos por el brillo,reí un poco  —bien,la panadería ha vendido demasiado —

   — Lo sabía,siempre tuviste una habilidad increíble para cocinar,y eso que yo soy quisquilloso en eso —  el arregló su corbata,no importaba donde estuviera,le encantaba usar ropa ostentosa.

— Jeon,en serio si sigues usando esa ropa en lugares simples como estos te terminarán asaltando,o raptando ...por cierto estas mas alto ¿Qué comiste?  —

   — muchos huevos — sonrió jungkook orgulloso

miré hacia otro lado,por sorpresa,estaba park hablando con unos hombre de terno,al fin había comprendido que había sucedido ayer,el estaba hablando con los de servicio de funeraria,me acerque con jungkook escondiéndome de park,implorando a jeon que mantuviera silencio,esto era importante,luego de estar oculto tras una pared escuchando en completo silencio pude escuchar que mañana era el entierro,la persona a la que enterraban era una mujer,para ser mas exacto su novia.

❀❀❀

The flower boy (yoonmin)Where stories live. Discover now