¿Cómo leer las líneas?

1.3K 10 0
                                    

Los diversos surcos a lo largo de la palma de la mano se han de considerar como elementos de la misma influencia que pueden llegar a tener la forma de la palma, el pulgar o los dedos.

Así pues para comprender y analizar correctamente una línea hay que atender a los siguientes factores:

Atendiendo a la base: Una línea en la mano no es más que la representación de nuestras vivencias, la huella de nuestras emociones, o también la capacidad de exteriorización de nuestros más íntimos deseos.

Así pues, se puede considerar a las líneas de la mano una forma de expresión, inconsciente, hacia el mundo exterior. 

Atendiendo a la geografía: El que una línea o porción de esta, esté ubicada en una u otra zona de la mano, no es producto del casual, sino que ello es debido a un papel completamente estudiado y definido. Así pues, una línea de la vida situada mayoritariamente en la zona de actividad, indica intensas vivencias; una línea del corazón situada mayoritariamente en la zona afectiva suele representar grandes pasiones, etc.

Atendiendo a la dilatación y contracción: Relaciona la anchura y profundidad de las líneas con influencias más o menos importantes en nuestras vidas:

- Línea profunda: Indica que la mano refleja gran cantidad de vivencias emocionales, de gran energía.
- Línea superficial: Nos dice que la mano una pequeña cantidad de vivencias ocurridas.
- Línea estrecha: Muestra unas vivencias concentradas y enfocadas en la zona donde se hallen.
- Línea ancha: Dispersión de vivencias.

Atendiendo a la relación entre las líneas y la forma de la zona:

- Línea profunda sobre la zona dura: Traduce las vivencias de las zonas dura; la energía consumida para trazar la línea desempeña un papel regulador.
- Línea profunda sobre zona blanda: Las vivencias se verán inhibidas y totalmente dirigidas hacia el mundo exterior, sin posibilidad de expresarse.
- Línea superficial sobre zona dura: Existe peligro de estrés, así como de desarrollo de enfermedades psicosomáticas, sobre todo durante las épocas de fuertes emociones.
- Línea superficial sobre zona blanda: Tendencia a una vida fuera de todo lujo, más bien "ahorrativa", pero armoniosa.
- Línea estrecha sobre zona dura: Gente con profunda implicación, nerviosismo e hiperexcitabilidad.
- Línea estrecha sobre zona blanda: Indica una buena canalización y buena gestión de la energía, pero esta es insuficiente o escasa.
- Línea ancha sobre zona dura: Dificultad para conducir sus impulsos, lo cual conduce a un comportamiento tendente a reaccionar frente a los acontecimientos exteriores.
- Línea ancha sobre zona blanda: Por poseer una gran permeabilidad al mundo exterior, se genera un comportamiento angustiado.

QUIROMANCIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora