Patri. (III)

78 13 0
                                    

Llega la hora del descanso y me voy con Amanda. Es pelirroja  y tiene un pelo largiiisimo. Además es muy delgadita. Tiene unos dientes de tiburón de los que está muy orgullosa.

-Oye, ¿has visto a la nueva? ¿qué tal te cae?- la pregunto

-Yo ya la conozco. ¿Hablas de Lucy no?

-Sí, sí.

-Fue mi vecina durante bastante tiempo. Luego, sus padres se separaron y se volvió a mudar. Pero es maja. Aparte de que está obsesionada con Star Wars.- y al terminar de decir eso se ríe.

-¿Qué? ¿En serio? Vaya. Pero lo que importa es que sea maja. ¿Lo es, no?

-Sí.

Después hablamos las dos de los profesores, de los exámenes que se aproximan -a pesar de haber empezado el curso hace dos días- y de otras cosas sin importancia.

Volvemos con todo el grupo. Lucy habla con Lena y me aproximo a ellas. Las dos me ven al mismo tiempo y me dedican una amable sonrisa.

-Lucy y yo hablábamos de a dónde podríamos ir por fin de curso. Molaría irse a Roma. -me cuenta Lena- Por cierto,patata.

-Bueno,creo que lo más correcto sería ignorar tu último comentario y seguir como si nada hubiera pasado.

-Eeeeem... ¿qué decíais? ¿Viaje de fin de curso? Definitivamente Miami.

-Jajjaja, eso estaría chulo. Pero como que somos pobres -dice Lucy por primera vez.

-Uffff...no me lo recuerdes. Bueno, a mí me vale cualquier lugar. Con tal de estar con vosotros y pasar un buen rato me vale. -digo yo, y es lo que de verdad pienso.

-Me sé de una que es muuuuuy cursi. ¿La conocéis? Se hace llamar Patri- dice Lena.
-Ja-Ja-Ja. Me parto contigo. Bueno, ¿hacemos algo? -digo para cambiar de tema.- Sé que es un poco infantil pero me gustaría jugar a torito en alto. ¡Alba,Ari,Sebas,jugad a torito en alto porfaaa!

-Va,venga -dice Sebas tocando a Alba en el brazo- ligas tú Alba -y sale corriendo. Entonces, todos hacemos lo mismo. Y no sé si será por el destino o por qué, pero Lucy y yo nos dirigimos a la misma esquina de los muros de nuestro gran recreo.

-Seguro que aquí no vienen hasta dentro de un rato. Ups, Alba acaba de pillar a Ariadne. Esa es rápida, ¿eh?- y con esas palabras abro la conversación.

-Tiene pinta. ¿Y tú, eres rápida?

-Pues...lo que importa es que tengo salud.

Y se ríe. No se el porqué pero me gusta su risa -y ella más- pero aparto ese pensamiento inmediatamente.

-Tranqui, yo tampoco soy muy rápida. Se acerca Sebas. Creo que pilla. ¿Vamos cada una para un lado?

Afirmó con la cabeza y tiro para la derecha, mientras que ella lo hace para la izquierda. Sebas me pilla. Mierda. Entonces veo a Lucy y la sigo. Estoy a punto de alcanzarla pero ella levanta una pierna para correr más rápido y me tropiezo con ella. Me voy a caer y la agarro, así que nos vamos al suelo las dos. Estoy encima de ella de repente, y lo alucinante es que sienta bien. Somos las dos casi de la misma altura y nuestros cuerpos concuerdan a la perfección. Ella se queda como embobada conmigo y yo siento un intenso impulso de abrazarla y preguntar si se encuentra bien, pero siento que la gente se acerca a ver que a pasado y si nos hemos hecho daño, así que me separo bruscamente. Mierda. Creo que la ha sentado mal. Noto que me toca por la espalda y me pregunta si estoy bien. La respondo que sí y me levanto.

-Bueno,muy a tu pesar te toca ligarla, ¿eh?. Oye, ¿tú también estás bien no?

No le da tiempo a contestar porque suena la campana. Se ha acabado el recreo. Ari me coge del brazo y me lleva. Nooooo!!! Me cago en to-do. Yo quería subir con Lucy!!! Vale. Disimula Patri.

-Patriiii...te llama Ariadne. ¿Holaaaa?¡Aquí la Tierra!

-Sí, Ari, perdóname. ¿Qué decías?

-Que menuda hostia te has pegado. Creo que te ha sentado mal. Bueno, deséame suerte que me toca filosofía y ya sabes lo mal que se me da y la manía que me tiene el puto profesor.

-Claro que sí Ari. Buena suerte. Bueno, nos vemos a la salida.

Piques entre amores.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora