—¿Para qué nos habrá citado Lee? Tengo que llegar al set —resopla Yoona, dejándose caer en el asiento.
—¿Cómo está tu drama? —dice Tiffany, en inglés.
—¿Cómo está tu drama? —repito, imitando el inglés de Fany. Todas se rieron, poniéndose serias cuando ven a Lee entrar a la oficina.
Lee era nuestro manager. La más relacionada con él era yo al ser la líder, y no era mi idea favorita. Lee era el tipo de persona que si no haces lo que dice, te puede ir muy mal. Por eso es mejor respetarlo y hacer todo a su voluntad.
—Buen día chicas, ¿como están? Sé que Yoona está apurada así que será breve: me he reunido con mi jefe aquí en las oficinas de SM y hemos estado de acuerdo con la idea de internacionalizar la banda.
—Ya somos internacionales —recalca Hyo—. ¿U olvidas nuestro sold out en el Madison Square Garden? —yo la apunté, dandole la razón. Todo era de locos.
—Y entonces, Hyoyeon, dime, ¿cuantas canciones tienen en inglés?
Y hubo un silencio. No nos gustaba tener que aprendernos canciones en diferentes idiomas. Si el japonés se nos cruzaba, imaginen el inglés. Cuando quisimos hacer The Boys una canción en inglés, la idea fue presentable hasta que tuvimos que tomar clases de gramática y pronunciación. Fue horrible.
—Sí, eso pensé. Entonces, queremos más. Una no es suficiente, los fans norteamericanos se sienten mal al saber que ni siquiera piensan en ellos. No serán muchas, tal vez cuatro del álbum de ocho.
Miré a todas. La única que parecía conforme con la idea era Tiffany, pero eso era de esperarse. ¿Las demás? Se miraban entre sí, un poco incómodas con la situación. Pero, no se podía hacer nada. Éramos las marionetas de SM, y no podíamos hacer peros, o nos sacaban de la industria. En si, era un milagro que aún estuviéramos en ella. Gracias a nuestras apasionadas sones, seguíamos vigentes en la industria, así que cualquier chasquido y podrían sacarnos.
—Bien, cuando empezamos —fue lo único que dije, antes de que Lee sacara su mayor sonrisa de triunfo, como si pudiéramos hacer algo al respecto.
Las ocho estábamos en el estudio de composición, en donde Bon-Hwa componía. Yuri y Tiffany estaban a un lado haciendo un live en Instagram, mientras Yoona se aprendía un libreto, Hyo y Sunny descansaban por otro lado y Sooyoung y Seo habían empezado a hacer tonterías para que Tiffany las grabara. Mientras, yo, estaba sentada en la ventana que daba a un campo desolado, detrás de la ciudad. Era muy verde y acogedor, y por eso era mi ventana favorita. Yo estaba en proceso de sacar mi nuevo álbum "Why", y decir que tenía dos proyectos en marcha era un estrés infinito. Cuando no era Lee, era John, mi manager personal. Tenía un cuaderno en mis manos y canciones lentas en mis oídos. Ahora mismo sonaba Time Machine y me preguntaba si en realidad fue buena idea iniciar con todo esto.Luego de la partida de Jessica gracias a SM, al ellos querer salir ilesos, la carga ha caído sobre mi y me ha dañado de una forma que es imposible imaginarse. Duele que sones alrededor del mundo dejen de serlo porque creen que yo saque a Jessica. Yo jamás haría eso. En primer lugar porque no tengo el poder y segundo, Jessica es mi hermana y la quiero muchísimo, y me hiere pensar que alguien pueda creer que yo le haría algo así a un ser tan querido.
Pero las heridas aún no cierran. Tiffany siempre trata de sacarme una sonrisa, no les diré que no lo logra pero a veces quisiera que la sonrisa de quedara permanente y así yo podría dejar de sufrir. Porque de eso se trata, ¿no? ¿de sonreír y ser feliz?
—¿Tae? ¡Ven! —me jala Fany del brazo.
—¡Holaa! —sonrío cuando la cámara posa para mi. Empecé a leer los comentarios y la verdad es que no entendía algunos, porque estaban en inglés. Quizá si caerán bien estas canciones.
ESTÁS LEYENDO
Starlight → baekyeon.
Fanfic❝Se va la primavera y las flores mueren, más sus raíces siguen enterradas, esperando el sol de una nueva época para brotar de nuevo❞.