El gran misterio

73 1 1
                                    

Era una mañana fresca como cualquier otra, me estaba preparando para ir a la escuela, nunca quiero ir ya que todos los días tengo clase de matemáticas y el profesor es mas amargado que un limón, pero en fin, la única razón por la que me siento obligada a ir es para ver a mis amigas Tania, Laura y Rosa, ellas me dicen Michi ya que me llamo Michelle.

Bajo por las escaleras para ir desayunar algo antes de irme al colegio,al bajar me encuentro con un delicioso aroma, debe ser el desayuno que preparo mamá, normalmente puedo distinguir el olor del desayuno pero esta vez no logro saber que es lo que preparo mi madre, así que tengo que pararme a preguntar.

- Buenos días mamá ¿que es lo que huele tan bien?. Pregunto con curiosidad.

- Hola hija, que raro que lo preguntes, estoy cocinando omelettes.

- Maravilloso, amo los omelettes. Respondo con acertividad

Empiezo a comer mi omelette acompañándolo con un delicioso vaso de jugo de manzana. Empiezo a conversar con mi madre respecto a la escuela y de mi amargado profesor de matemáticas. Cuando derrepente ella cae llorando al piso, tenia su celular en la mano, me paro corriendo para ayudarla a levantarse, la logro parar pero ella no puede parar de llorar y de maldecir a la vida.

- ¿Que ocurre mamá?. Pregunto con un tono de preocupación.

- ¡Murió! ¡Ella esta muerta!. Responde entre gritos y llanto.

- ¿Quien mamá? ¿Quien murió?

- ¡Tu abuela!.

Estoy totalmente inmovilizada en el momento en el que la menciona, ella estuvo hace algunas semanas en el hospital porque en la calle la lesionaron clavándole un cuchillo en un costado. El doctor dijo que no era nada grabe, pero al parecer mintió. Me quedo llorando junto a mi madre durante un rato hasta que tocan la puerta. Limpio las lagrimas de mis ojos con la esquina de la manga de mi sudadera y abro la puerta. Es Laura olvide que ella vendría por mi para ir juntas a la escuela

- Hola Michi........... ¿Que paso contigo?. Pregunta preocupada

- Hola Laura, ¿Lo dices por mis ojos llorosos y el maquillaje corrido?.Respondo con los ojos llenos de lagrimas

- Si Michi ¿Que ocurrió?

- Mi abuela...... Acaba de falle...., en ese momento rompo en llanto y Laura me calma con palabras alentadoras, lo cual hizo que sintiera la presencia de mi abuela Otravez.

- Voy por mi mochila Laura.

- Si Michi,¿te ayudo con algo?

- No gracias.

Tomo mi mochila la cuelgo en mi hombro derecho de modo que no lastime mi hombro, me acerco a mi madre.

- Todo estará bien. Le digo mientras le doy un beso en la frente.

- Gracias hija. Responde consolada.

- Llámame si necesitas algo. Me despido y salgo de la casa cerrando ligeramente la puerta.

Laura me ve con ojos de admiración, me volteo hacia ella y ella solo baja la cabeza. La situación es un poco incomoda ya que no puedo empezar una platica después de lo ocurrido y menos ella ya que siempre decía que no era buena hablando. A medio camino recuerdo que acababa de llorar y que el maquillaje se corrió, saco un pañuelo y un poco de crema de mi mochila, mientras sigo caminando untó la crema en el alrededor y en el párpado de cada uno de mis ojos y los tallo con el pañuelo. Quedo libre de maquillaje entonces pienso en maquillarme llegando al baño de la escuela. Noto que Laura quiere conversar pero en el momento en que lo intenta solo baja un poco la mirada. Recibo una llamada a mi celular, es mi madre.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 30, 2014 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El gran misterioWhere stories live. Discover now