Capítulo 1 – El comienzo.
Octubre del año 1986.
Como cualquier otro día de escuela, Francis se hallaba despierto a las siete de la mañana. Su hermano, Chris, aún se encontraba recostado en su cama, con algo de sueño por no haber dormido lo suficiente la noche anterior. Francis, el menor de ojos azulados, corrió a la cocina con la intención de llenar un vaso de agua. Su hermano, de ojos café, notó esto, por lo que no halló mejor cosa que taparse entre las sábanas. Sabía lo que venía, pero prefirió prevenir de alguna forma, aunque esta no fuera muy eficaz.
-Despierta, tonto.
-Estoy despierto. – Se escuchaba al menor tapado bajo las sábanas.
-Vale, entonces me iré. – Y así fue. Los pasos de Francis se escucharon lejos de la habitación de su hermano, pero lo que este no sabía, era que realmente el menor seguía ahí, escondido.
Arrojó el agua junto con el vaso a la cama de Chris, a lo que este gritó el nombre de su padre. Enseguida llegó el mayor de apenas 27 años.
-¿Qué sucede aquí? Deberían estar vistiéndose, se les hará tarde.
-Mi hermano arrojó agua a mi cama. – Contestó Chris.
-No seas tan dramático, es sólo agua. ¿Acaso nunca te has bañado en las mañanas? – Luego de estas palabras, el padre se retiró de la habitación.
-Sabes que me prefiere a mí antes que a ti. No tenías que haberlo llamado; siempre me va a dar la razón. – Chris, enfurecido y triste a la vez, prefirió no seguir aquella discusión, por lo que comenzó a alistarse para lo que sería una nueva jornada escolar, como cada semana.
Luego de unos minutos, los hermanos Smith estaban listos para salir del hogar y tomar el bus escolar. Francis, antes de irse, dejó corriendo el agua del lavamanos de uno de los baños, con tal de culpar a su hermano. Ambos menores iban saliendo cuando de pronto el padre llamó a este último.
-¡Vuelve enseguida, Chris! – Gritó el mayor. El menor de ojos café asintió y se devolvió a la entrada de su hogar.
-Papá, voy a perder el bus escolar si...
-No me vengas con eso. ¡¿Por qué dejaste el agua corriendo?!
-Pero yo no ocupé el lavamanos antes de irme, fue Francis. – En ese momento el menor miró hacia atrás, percatándose de que su hermano ya estaba tomando aquel único bus escolar que pasaba por las mañanas.
-¿Sabes qué? Vete luego a la escuela. Llegarás tarde si no corres.
-¡Pero tú me hiciste perder el autobús por culpa de mi hermano!
-¡A tu padre no le gritas! – Tan sólo bastó una cachetada para que le menor se callara y obedeciera a su padre. –Repite conmigo, "lo siento padre".
-Lo siento... padre. – Obedeció Chris, entre sollozos, para marchar en dirección a su escuela.
Escuela Harrington, 8:30 a.m. Octubre del año 1986.
Sabía que iba a llegar atrasado por culpa de su padre y su hermano, pero eso no le impedía correr para llegar a una hora razonable. Cada vez se acercaba más a su destino, hasta llegar a la entrada del colegio. Abrió esta, cansado, e ingresó a su correspondiente clase, matemáticas.
-Atrasado. – Dijo en voz alta Francis, sin mirar a Chris en momento alguno. – Toda la clase rió, mientras el recién llegado se sentaba en su pupitre.
ESTÁS LEYENDO
OBRA RECHAZADA, "PÁNICO"
HorrorPánico iba a ser una gran novela, pero según yo, no tenía el potencial para salir a la luz. Como dice en el título, es una obra rechazada, lo que significa que no será terminada ni se seguirá. Prometo que para este o el próximo año, sacaré mi primer...