Titulo Original: 1 リットルの涙 / 1 Rittoru no Namida / 1 Litre no Namida
Titulo en ingles: 1 litre of tears/ A diary with tears
Titulo en español: 1 litro de lagrimas
Genero: Drama
Ikeuchi Aya es una chica ordinaria de 15 años de edad, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu y que pronto entrará a la preparatoria. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo muy seguido y camina de manera muy extraña. Su madre, Shioka, lleva a Aya a ver a un médico y él le informa que Aya tiene unadegeneración espinocerebral. Es una terrible enfermedad incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente. Al igual que en su vida existen personas que le hagan daño existirá personas que la apoyaran como Haruto, que la ayuda en los momentos de dolor y le da el aliento que necesite. ¿Cómo terminará esta historia?
Mi opinión
Bueno gracias a lo detallado que es WikiDrama y sus categorías logre encontrar este gran dorama y con ayuda de Youtube me fui dando una idea y se miraba muy lindo y acertó fue hermoso.
No me había tomado la molestia de leer toda la información del dorama simplemente me quede me quede satisfecha con la sinopsis, después de mirar el primer capítulo me sorprendí mucho pues yo no sabía qué se trataba de una historia verídica y al final del capitulo salen una serie de imágenes de la joven en quien se baso la historia su nombre era Aya Kitō pero en el dorama cambiaron su apellido a Ikeuchi, la historia pudo llevarse a cabo gracias a que Aya después de conocer su enfermedad escribió una serie de diarios por recomendacióndel medico (fueron publicados 2 años antes de su muerto con el nombre de 1 Rittoru no Namida), en ellosescribía todos sus sentimientos y los síntomas que se le iban presentando debido a su enfermedad, empezóescribirlos ala edad de 14 años que es cuando se entera de su enfermedad y dejo de escribirlos ala edad de 20 años pues ya le era imposible sostener un lápiz y continuar escribiendo, la degeneración espinocerebral tal y como te lo dice en el dorama el desarrollo es diferente en cada persona que la padece en el caso de Aya elavance de esta fue muy rápido, las ordenes que daba a su cerebro para sostener objetos y calcular distancias dejaron de cumplirse. Después perdió la fuerza para agarrar objetos y empezó a tener dificultades para andar y para hablar.
Aya falleció a sus 25 años el 23 de mayo de 1988 lucho contra esta enfermedad por mas de 10 años y a pesarde todas las cosas que conllevaba dicha enfermedad Aya siempre fue muy positiva, después de ser publicado el diario de Aya inspiro a muchas personas que padecían su misma enfermedad enseñándoles a ver de una forma diferente su enfermedad y animándolos a seguir.
Yo soy una persona completamente sentimental y tal como dice el titulo del dorama llore mas de un litro de lagrimas al verlo, fue una historia muy bonita a pesar de la cruel enfermedad que tenia siempre encontraba el lado positivo y nunca se dejo vencer por la enfermedad y lucho hasta el final. La manera en la que Aya tuvo que aceptar esta enfermedad a pesar de que era difícil tuvo el apoyo de toda su familia que nunca la dejo sola
Lo cual me llevo a pensar que nosotros que estamos sanos y no tenemos ninguna enfermedad y podemos hacer de todo nos preocupamos por cosas tan triviales tal ves tontas y sin sentido, mientras hay alguien mas allá fuera que se preocupa por que va ser de ella mañana, cosas como esas me llegaron ala mente después de ver el dorama pensar que me preocupo o me entristezco por tonterías y ver la valentía de Aya me hizo cambiar mucho de parecer, me hizo cambiar mucho la manera de ver las cosas.
-por cierto el personaje de haruto que se menciona en el dorama esta basado solo en un amigo de Aya que iba a verla siempre al hospital.
Como mencione antes los diarios de Aya fueron publicados en un libro y llevaba un rato buscándolo pero por fin lo pude encontré :) aquí se los dejo 1 Litro de Lagrimas
Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3 esta enfermedad, ¿por qué me eligió a mí?
Capitulo 4 Nuestra soledad
Capitulo 5 Tarjeta de identificación para discapacitados.
Capitulo 6 Miradas Frías
Capitulo 7 El lugar al que pertenezco
Capitulo 8 1 Litro de lagrimas
Capitulo 9 Disfrutando el momento
Capitulo 10 Carta de amor
Capitulo Final 11 Lejos, a un lugar donde no haya mas lagrimas
Capitulo especial
El capitulo especial tiene lugar medio año después de la muerte de Aya. Su hermana menor Ako está estudiando para ser enfermera, mientras que Haruto ya se ha convertido en neurólogo. La pérdida de Aya afecta mucho a Haruto, haciendo que pierda la fe en él. Pero luego de conocer a Mizuki, una paciente de 14 años que ha perdido las ganas de vivir, se siente obligado a compartir la historia de Aya.
El ost del dorama es mas que hermoso :)
>n<
esta canción enserio me pega demasiado :S
bueno me despido con una frase que me gusto mucho :)