PORTADAS

29 4 2
                                    

«No se juzga un libro por su portada».
En pleno 2017 aún hay gente que sigue diciendo esa mamada.
La portada, es lo primero que vez de un libro luego del título, y es una de las cosas más importantes dentro de él. Y define mucho lo que uno piense de este, porque en la realidad nadie hace caso a esa frase. En la vida real, nosotros los mortales tenemos muy en cuenta la portada para elegir o no el libro, siguiendo una fórmula que dice "La calidad de la portada es directamente proporcional a la calidad del Libro en cuestión".
No sólo yo creo que la portada define mucho la calidad del libro, lo cree todo el mundo, hasta las competencias; o ¿Porque crees que en los premios suele estar eso de "nueva portada"?
Si no sabes la respuesta, no te preocupes, yo te cuento: Es una forma amable de decirte que tu libro puede tener la mejor historia ever, pero tu portada es caca de caballo entonces te hacen el favor dándote una portada decente.

Hay muchos tipos de libros, desde lo mejor hasta los robados de Google.

Por supuesto que hay miles de casos en los que la portada no representa en lo minimo todo lo que es la historia, y a mí me ha pasado que juzgue al libro por la portada y me digo: "Esta es la última vez que hago esto".

MENTIRAS. No importa cuántas veces me pase voy a seguir haciendo lo mismo hasta que me aburra.

Algo que odio con odio es cuando esas portadas bien asddffghfd me juegan una mala pasada y el libro no es tanto como esperaba y termino por lamentar haber gastado toda mi pobreza en habérmelo comprado. Y dentro de todo, esa es la magia del cine, digo, de la literatura, dejarte sorprender, porque es lo mejor cuando un libro que parece que no vale la pena ni leer la sinopsis pero resulta siendo muy bueno.

Ahora, es cierto que es muy difícil hacer una portada, y que te haga caso una de esas cuentas que hacen portadas es más difícil aun. Y uno esta ahí con su editor tratando de hacer algo decente con su editor sacado de los barrios bajos de Play Store maldiciendo no tener pc, pero quien tiene Pc se pasa horas tratando de hacer algo en paint pero tampoco sale nada. Hace poco, mientras leía un libro vi una de esas cositas tipo spam de wattpad y vi que era uno de esos libros de wattpad y ese capítulo hablaba sobre portadas, y pensé "mierda, me robaron la idea" Lo leí y como estaba en ingles utilice toda mi capacidad para poder entender lo que decía, y entonces veo una parte en donde te pasan paginas para hacer portadas. Una era la app esta de Wattpad: Wattpad Covers, que fue la salvación de muchos a la hora de hacer portadas y luego desinstalarla porque no tenías un gramo de creatividad y querías poner una persona con cabellos de serpiente mirando el horizonte en una casa en llamas. Por Dios, no pidan tanto a un editor para teléfonos. Tampoco le pidan tanto a la opción 2. canva.com que si es un buen editor, pero es para computadoras, así que los pobres, no podemos ni soñar con eso, pero si p0or esas cosas de la vida tienen acceso a una, es muy recomendable que visiten la página y se hagan una portada decente, así dejan de molestar a sus amigos los magos lvl 100 que saben hacer portadas sacadas de la casa de Dios. Sin más spam, ese es el capítulo del mes ahr.

La moraleja de hoy es que se pongan a leer libros con todo tipo de portada, porque, misteriosos son los caminos del señor, y quien sabe que se puede encontrar uno en esta vida, el mejor libro de esta era puede estar en un libro con portada de baja calidad asi que dejen de juzgar que ese es mi trabajo.

El Libro Del WattpadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora