Gestación Subrogada

375 22 10
                                    

¡Hola a todas y todos!

Hoy quiero proponer un tema que se está debatiendo mucho en cuestiones éticas: la gestación subrogada, o en términos coloquiales "vientre de alquiler".

Propongo varias cuestiones para promover la reflexión:

1) En la mayoría de los casos las mujeres aceptan engendrar un hijo que posteriormente entregarán a los padres biológicos, por motivos económicos. Si lo hacen por necesidad económica, ¿Se puede decir que lo hace de forma libre?

2) ¿Quién es la verdadera madre del bebé? ¿La que pone el óvulo o la que lo gesta 9 meses y da a luz?

3) Si una mujer decide hacerlo, por ejemplo, por ayudar a un familiar, véase su hermana, ¿Es un vientre de alquiler? (No recibe dinero a cambio, es un gesto altruista).

4) ¿Qué ocurre si la madre gestante luego no quiere entregar al bebé? Aunque haya un contrato de por medio... ¿No suena a mercantilizar con la vida humana?

Mi opinión es que es un tema realmente difícil, pero si me tengo que posicionar, únicamente estaría a favor en el punto 3, puesto que es el único caso en que CREO que la mujer actúa de forma libre y autónoma, sin condicionantes económicos de por medio y en el que no es tratada como una incubadora. Además sólo la gente con alto poder adquisitivo puede permitirse alquilar mujeres y seguir bajo mi punto de vista aprovechándose de la pobreza de otras. Podrían adoptar un niño o niña que desea una familia... El dinero no debería poder con todo. Imaginad las consecuencias psicológicas posibles para las madres de alquiler...

¿Cuánto vale una vida humana?

Sé que es un tema difícil, así que como siempre, espero vuestras opiniones de forma respetuosa.

¡Saludos!

PD: En otra ocasión hablaremos del comercio de la vida animal, criaderos de perros, tiendas de animales... ¡Proponed temas para comentar!

Y De Postre Filosofía, Por Favor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora