67: Final agridulce

11.7K 1.5K 778
                                    

Subo unas horitas antes porque mañana es posible que ni me pueda acercar a la computadora, tengo un día larguíiiiiisimo. Es posible que a la noche o el sábado le dedique el capítulo anterior al usuario que propuso la mejor y más loca idea para Leorge jajaja, aunque tienen tiempo hasta bien entrado el día 7 de abril.

¡Disfruten!


Capítulo 67

Final agridulce

Nuestra extraña formación avanza por el túnel hacia el castillo. La parte baja del pasadizo es la más complicada, porque Ron no puede usar bien su pierna y está atado a Pettigrew, que apenas puede caminar, pero con la ayuda de Lupin pueden salir adelante. Pettigrew respira como si tuviera un ataque de asma y Lupin lo apunta con su varita todo el tiempo. Yo llevo a mi papá de la mano y tiro de él hacia abajo cada vez que puede golpearse la cabeza contra el techo. Sirius Black y Harry van delante de mí y Hermione va atrás, cerrando la marcha.

—Ah, aquí tienes —me dice Black, dándome la varita que tiene en la mano—. Es de tu papá —dice con un tono extraño y mirando a Snape.

Cuando llegamos a una parte más alta, Black vuelve a mirarme.

—Entonces somos familia —me dice—. Tú y yo... y él y yo —agrega con una mueca de asco—. ¿Pero dices que eres hija de Alesia? —Asiento—. ¿Mi prima con Snape? ¿Me perdí la boda o qué?

—No, no —le digo—. Mi mamá está casada con Joseph. A él sí lo conoces, ¿no? Joseph Blair.

—Pfff —dice—. Era Ravenclaw. Creo que solamente coincidimos un año en Hogwarts. No fui a la boda porque, ya sabes, me desheredaron y nadie se preocupa por las obligaciones familiares cuando te tachan del árbol familiar —se ríe—. Aunque creo que a tu mamá finalmente la desheredaron también, Bellatrix hablaba pestes de ella allá, cuando estábamos en celdas cercanas. Siempre me cayeron mejor tu mamá y Andromeda que las otras dos, me pregunto si la desheredaron por este tipo.

—Está desheredada, pero no sé bien por qué —digo—. Creo que estuvo peleada con la familia desde mucho antes de que yo naciera.

—Supongo que como no era una Slytherin, ya tenía todas en contra antes de hacer nada.

—A mí no me cae muy bien, trato de no estar con ella. Y él... —digo, mirando a mi papá de reojo— es mi papá. Soy la única hija que tiene y, disculpe que se lo diga así, pero nadie lo sabe y usted no debe divulgarlo. Y lo digo más por él que por mí.

—Oh, qué mal,ahora mismo iba a enviarle una carta a todo el mundo para contarles eso, me arruinaste el plan —me dice—. Seguramente todos estarían muy contentos de recibir una carta firmada por Sirius Black.

Me hace reír, algo que pensé que sería imposible una noche como esta.

—¿Y tus hermanas? ¿Medio-hermanos o como los llames? Una vez vi a Natalie y a Karla.

—Karen.

—Eso. Y a Leon. Y me enteré del nacimiento de la chiquita. Y luego supongo que naciste tú. En ese momento tu mamá estaba escondida (como muchos otros, durante el poderío de Voldemort) y me enteré de que estaba en Alemania por casualidad.

—Emm, bueno, nació un poco más de gente en ese tiempo —digo—. La siguiente que dices, la "chiquita", es Thais, pero ya tiene dieciocho años. —Black abre los ojos como platos y se pasa una mano por el pelo enmarañado—. Luego vinieron Paula, Selene, Violetta e Isabella, y recién ahí nací yo. Y tengo cinco hermanas más pequeñas.

Leyla y el prisionero de Azkaban | (LEH #3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora