¿Igualdad?

26 2 7
                                    

ACLARACIONES IMPORTANTES
Para mí, ningún razonamiento o sentimiento extremista es bueno. De hecho, personalmente, pienso que ningún extremo es bueno. En segundo lugar, quizá abuse de la palabra "persona/s" o algún sinónimo. Esto debido a que solo quiero especificar sexo o género si realmente es necesario. Todo es mi pura opinión o perpectiva. Podeis discrepar con respeto.

Bien, una vez aclarado esto, paso a explicar que no tenía BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA pensado subir algo de este estilo. Pero me siento frustrada por varias cosas que he visto. El clan de falsa igualdad o equidad que se forma en torno a las personas con pensamientos muy extremistas en cuanto a la discriminación por sexo. Y hablo tanto en ataque a la mujer como hacia el hombre. Para mi gusto, el llamar Violencia de género solo a los ataques verbales y físicos de un hombre hacia una mujer (heterosexual, si se considera lesbiana queda fuera de este campo) me parece, tal cual, absurdo. Es más, creo que a la violencia no se le debería poner nombre. Son agresiones, emocionales o psicológicas, dañan a la víctima y la hacen sentirse vulnerable. Y lo peor, es que la mayoría de éstas, son intencionadas. Y en el caso de que viera bien hacer sub-ramas de la violencia... Violencia DE GÉNERO. ¿Acaso importa si eres hombre, mujer o te sientes como un género no binario? La violencia debería estar penada para todos por igualdad. Todos deberían recibir ayuda. Al igual que, poniendo el caso de la desigualdad a causa del machismo, todas las personas, te identifiques con lo que te identifiques (tanto en tu identidad sexual como en tu sexualidad), deberían disponer de los mismos derechos y deberes, deberían cobrar igual por un mismo trabajo las mismas horas, deberían salir a la calle con la seguridad de no ser discriminadas por algo que exprese su forma pensar o algo que lo defina, debería saber que está protegida. Que puede pedir ayuda. Que esa persona no está sola.

Por otro lado quiero hablar del extremo opuesto. De aquellas personas que se sienten superiores por ser de un sexo determinado. Yo pondré los casos que conozco.

MACHISMO: Supongo que ya lo habías pensado. Este es el extremo que coloca al hombre por encima de cualquier sexo y le otorga el derecho a, prácticamente, esclavizar a la persona afectada a su mente enferma por el hecho de que "son hombres." Y este movimiento también es apoyado por mujeres de mente retrógrada e intolerante. No solamente discrimina a personas que no sean del sexo masculino, sino también a aquellos que no cumplan con los requisitos y estereotipos impuestos al hombre (que, para mi desagrado, no hay mucha diferencia con los impuestos en la Época Medieval.) Para que sea más lúcido a lo que me refiero, pensad en esto, ¿cuántas personas machistas aceptan algo tan corriente y poco dañino como la homosexualidad, la transexualidad o la sensibilidad (éste último solamente en hombres ya que, para ellos, la mujer DEBE ser sensible y frágil)? ¿Cuántas? Quizá por eso no nombro tanto como machismo, racismo, homofóbia (temas de los cuales quizá hable en un futuro) sino simplemente como intolerancia e irrespetuosos. Rasgos los cuales pertenecen a una personalidad desarrollada en un contexto repleto de ignorancia.

HEMBRISMO: En lo personal prefiero mil veces este término a "feminazi"," feminista moderna", etc. Y, por favor, no hay que confundir la manifestación de pensamientos que ubican a la mujer por encima de los hombres con feminista, persona que busca la igualdad (después me extiendo más en este tema porque, aunque busquen igualdad, no lo veo del todo así.) Estas personas dañan notablemente la estabilidad emocional de todos aquellos que no son como ellas o carecen de su ideología por motivos obvios. Un rasgo inconfundible de una persona de mente cerrada. Acusan a los hombres de violadores, apresores, machistas, etc por ser hombres. Por haber nacido con pene. Apoyan al radicalismo extremo y NO SON IGUALITARIOS. Son el extremo opuesto del machismo y, eso, a mi parecer, los convierte en lo mismo. He visto el movimiento de este grupo y he de decir que, como mujer que busca la igualdad que me considero, a mí no me representan.

Hablemos de igualdad

FEMINISMO Quería llegar a este punto porque hasta yo misma tengo un debate interno. Las personas feministas son aquellas que buscan un equilibrio y una igualdad entre sexos, sí, pero aportan soluciones que, al menos las que yo conozco (que no son precisamente pocas) son más benévolas para lo que a las mujeres respecta. ¿Quiero decir que son extremistas? NO. No lo son. Quieren que el hombre también sea respetado igual que la mujer, pero sus aportaciones suelen beneficiar en su mayoría al sexo femenino. Las personas que participan en asociaciones feministas con las que he hablado concuerdan en la decisión de que la violencia de género incluya únicamente como víctimas a las mujeres heterosexuales y algunas me han llegado a decir que la violencia de la mujer hacia el hombre (llamada por los y las feministas violencia doméstica) no existe o que el hembrismo no es un extremo poderoso, ya que su número de víctimas no son ni la mitad, y que por eso habría que restarle importancia en compración a la que se debería atribuir al machismo. Quiero desarrolar esto. Por una parte, entiendo muy bien que digan que el hembrismo no existe o es menos importante ya que, al vivir en una sociedad que lo que ha influido siempre ha sido la opresión a la mujer (a pesar de que a la larga también ha afectado a hombres sensibles o afeminados, también han sido discrimidos e incluso humillados) cuesta imaginar que esta vez sea el hombre el discriminado y que la mujer se crea superior únicamente por su sexo (ya que de ahí viene la violencia de género. De ser un maltrador por creerte superior por el hecho de ser hombre. Recalco y repito que aquí uso el masculino porque este tipo de violencia incluye solo a maltradores hombres y víctimas mujeres, a pesar de que yo piense que debería englobarlo todo). Pero creo que se dejan algo importante. Los medios de comunicación. Sí, puede que antes fueran dos las personas que tuvieran un pensamiento de odio hacia el sexo masculino. Pero si esas dos personas buscan seguidores o consigue manipular la mente de los más jóvenes con plataformas como You Tube, a la masa de odio se le sumará multitud dependiendo de la viralización que conlleve. Otro punto del feminismo el cual puedo llegar a comprender pero no lo termino de apoyar es la justificación a "hay que darle más importancia a la erradicación del machismo porque es donde hay más víctimas." Entiendo que se creen más leyes para proteger a la mujer y entiendo la cantidad de charlas y fomentación que hay para protegerla. Pero el hecho de que sean menos las víctimas hombres que son maltradas en mano de sus parejas, no significa que haya que restarle importancia u olvidarlos e incluso excluirlos de las charlas sobre "igualdad". Hay que eliminarlo al igual que la que oprime a la mujer.

EQUIDAD: Punto ubicado en medio de ambos extremos. Busca la igualdad entre sexo en todos los ámbitos y desde el punto de vista de ambos (incluye también diferentes sexo). No discrimina y reprende cualquier acto que lo haga.

HABLEMOS DE CONCEPTOS ERRÓNEOS.

En principio, la violencia de género, como ya he dicho, incluye como maltradores a los hombre que se ven con el derecho de maltratar física y psicológicamente a la mujer por EL HECHO DE HABER NACIDO HOMBRE. En el caso de un asesinato de una mujer en manos de su marido despechado porque ella tiene la custia de sus hijos, por ejemplo, si el hombre realmente no la ha matado porque se creía mejor por ser hombre sino por despecho, EN TEORÍA, no debería ser violencia de género. Sigue siendo igual de cruel e inhumano, pero no se debería incluir en este campo. Sin embargo, en los telediarios se les llama así. Lo meten todo en el mismo saco. A pesar de estos puntos, admiro mucho a los y las feministas que tienen la capacidad de ayudar y apoyar tantísimo a la mujer maltrtada y aconsejar a la que está a tiempo de evitarlo.

¿DIFERENCIAS POR SEXO?

No voy a nombrar la cantidad de diferencias que hay pero sí, somos diferentes (deforma biológica) según seamos hombre o mujer. Esto no quiere decir que haga referencia al tópico de chicos fútbol y azul y chicas muñecas y barbie. NO. Eso son gustos y opiniones que tú desarrolas según maduras. Que el mundo te lo impongan según tu sexo es distinto.
He escuchado mucho que el hombre es más fuerte que la mujer. Biológicamente, los hombres adquieren y desarorolan su musculación de forma natural (como una mujer madura los pechos y los hombres no). Eso no quiete decir que todo hombre es más fuerte que toda mujer. Según la constitución o factores artificiales como entrenamientos y ejercicio, una mujer puede, obviamente ser más fuerte que un hombre. Quizá haya un apartado oara esto. Así aprovecho y me documento un poquito más yo también.

Con esto acabo ESTE APARTADO. Tengo pensado uno con gran desarrollo. Espero que os haya aportado algo o que al.menos os haya entretenido. Buenos días/tardes/noches a todos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 09, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La Cara Que Yo Veo De La Perfecta SociedadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora