Sin rostro

4 0 0
                                    


Todos los días vemos imágenes,rostros felices y rostros tristes que adornan nuestras ciudades. Estos se encuentran pintados en edificios,estampados en carteles o dibujados en revistas.
Los miramos por segundos y los dejamos,otros se quedan admirándolos por largos ratos,pero en mayoría lo pasamos por alto.
Pero ellas no,se quedan congeladas observantes de nuestro mundo,esperando a que el pedazo de alma puesto en ellas sea liberado.
Sufren sin saberlo,como sus vidas,aunque todo se mueva,se encuentran estáticos al igual que sus emociones.
Todo en la vida tiene un ciclo;todo acaba y todo inicia,pero ellos no,siempre en lo mismo.
Un día,una joven dibujante paso horas viendo un dibujo que ella misma había hecho.En este,se encontraba plasmada una joven de triste expresión,tanto tiempo paso contemplando su trabajo que sus ojos llegaron a ver una esencia.
Unos ligeros lamentos llegaron a sus oídos y pudo ver el dolor en el dibujo
-¿por qué? ¡¿por qué?!- exclamaba en sollozos
-¿que te pasa?-preguntó- ¿por qué lloras?
-Estoy triste-respondió-Y no sé porqué
La joven la observó y una idea se le ocurrió.
-Déjame ayudarte!-exclamó-puedo cambiar tu seño fruncido por una alegre sonrisa.
-No te molestes por mi- susurro con tristeza.
-No te preocupes!solo serán un par de segundos.
Y tal como lo había dicho,pronto ka expresión de la joven se había vuelto en una gran alegría.
-¿Y que tal te sientes ahora?-le preguntó
-Alegre!-exclamó ella- Muchísimas Gracias!
La dibujante con una sonrisa igual que la de su creación,luego de haber colgado a su obra en la pared,se fue a dormir con un sentimiento de superioridad y de deber realizado.
Todo estaba bien,hasta que luego de unos días,decidió ver a su dibujo.
-¿como estás?- le pregunta ilusionada de escuchar la respuesta,pero esta no ha llegado
-¿Hola?- preguntó
Un quejido fue todo lo que logró escuchar y preocupada le interrogó
-¿que te pasa?
- Nada-respondió la figura plasmada en el papel
-No te creo,algo te está pasando
-Ese es el problema-dijo ella-no me pasa nada,estuve tanto tiempo riendo que la risa se ha convertido en nada y la alegría ya no puedo sentirla.
La culpa pico dentro de la joven artista ya que había vuelto la risa tan común que su amiga de papel la consideraba como nada.
-Me parece que sé como hacerte un bien.Déjame cambiar tu rostro una vez mas. Estoy segura de que te hará mejor.
-Haz lo que quieras-respondió ella- No me importa
Con el Lápiz y borrador en mano,ella volvió a cambiar su expresión rápidamente.
-Listo,ya estás lista y... ¿como te sientes ahora?
-Emocionada!!-gritó- ¡Impresionada!,No puedo describirlo....es tan..AHH-exclamó en un grito agudo.
-¿Te gusta este sentimiento?
-¡Me encanta!-exclamo eufórica
Nuestra joven rió y dejo a la chica plasmada a que disfrute de este nuevo sentimiento,pero velozmente,se arrepintió
Alrededor de las 3:02 am,los gritos la despertaron,su arte de hallaba profiriendo vulgares gritos,sin sentido alguno.
-¡¿que sucede ahora?!-respondió la joven a gritos
-¡No puedo soportarlo!¡Estoy emocionada,pero nada vendrá!estoy esperando a que algo suceda ¡pero nada pasará!
Los gritos no paraban,su creadora trato de calmarla pero nada sucedía,siguió así un rato hasta que se rindió y en los nervios tomo el borrador y se llevó con él, el rostro del dibujo
El silencio inundó la habitación y todo se encontraba calmado,finalmente.
La chica exhausta se rindió en la cama,sin más.A la mañana siguiente se encontró con una gran sorpresa.
La calma reinaba,la chica plasmada ya no vestía un rostro,la falta de este no la dañó,sino que ahora ella se veía bien por primera vez bien.
Al ser nada,era todo;ya no tenía que estar estancada injustamente en un solo sentimiento
'No hay porqué esclavizar a nuestras creaciones "-Pensó la artista.
Podemos darles una buena vida,no hay que imponerlas a sentir lo que nosotros deseamos que sientan.
Desde ese día dejo de dibujar rostros, y si necesitaba alguna expresión,les concedía mascaras a sus dibujos,como si fueran actores.
Y aunque nunca lo podría saber se verdad,desde ese día,cada vez que dibujaba,sentía un susurro,ese era de la chica de papel,diciéndole...Gracias  

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 09, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Sin RostroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora